smotos

Dakar -> 09/01/2018

CUARTETO CHILENO RESPIRA HONDO TRAS SOBREVIVIR A INFARTANTE ETAPA DAKARIANA

La cuarta etapa del Dakar 2018 en San Juan de Marcona quedará registrada en la bitácora como uno de los días más duros, intrigantes e impredecibles en la historia de esta legendaria carrera, y es que pocas veces se había desarrollado una especial tan cambiante y con tantos golpes de escena como la que se dio en el desierto peruano, que terminó dejando fuera de combate nada menos que al campeón defensor Sam Sunderland y también a nuestro piloto iquiqueño Cristóbal Guldman. El calor, lo blando de las exigentes dunas y la variedad de terrenos hicieron estragos durante el día 4 de una edición número 40 que va encaminada a hacer la más dura de la era en Sudamérica, tal como lo confirman los propios pilotos chilenos, quienes pese a las dificultades se lucieron a tope con Quintanilla, Casale y Cornejo como portaestandartes.

Casale superó con maestría dos instantes de tensión y sigue como líder de los quads.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial

Junto a nuestros partners Imoto S.A. y Metzeler

 

IMPRESIONES DE LOS RIDERS NACIONALES

 

Pablo Quintanilla (Husqvarna – 2°puesto  en la general de motos)

“Fue una etapa súper dura, la arena es demasiado blanda por el calor, la moto se chupa y cuenta tomar velocidad. Al bajar una duna aceleré y se enterró la rueda trasera; forcé el motor para salir, pero se calentó, así que esperé un par de minutos para enfriarla. Mantuve la calma, puse el foco en el siguiente waypoint y salí del mal momento. Me quedo con eso: el objetivo es mirar hacia la solución y no cerrarme en el problema del momento. Es duro correr en este desierto. Es gigante, con dunas cortadas, está lleno de vacíos y además hace un calor extremo. Lamento mucho el accidente de Sam, es mi rival en las carreras, pero al mismo tiempo mi amigo y compartimos mucho. Me reconforta saber que está bien tratado en Lima y le deseo una buena recuperación".

 

José Ignacio Cornejo (Honda - 7° puesto en la general de motos)

"En un punto nos equivocamos en la ruta, pero varios pudimos recuperarnos y seguimos bien hasta el final. Pude acelerar y llegar hasta el séptimo lugar de la general. Fue un día difícil, pero lo sacamos adelante. Mañana será difícil, una de las etapas más complicadas del Dakar, así que solo queda descansar y prepararse bien. Agradezco a todos en Chile por el apoyo y al equipo Honda por la oportunidad y la ayuda que nos dan todos los días".

 

Ignacio Casale (Yamaha – puntero de la general en quads)

“Hoy disputamos la etapa más complicada en lo que va de competencia, muy dura, muy difícil de navegación. Me costó bastante encontrar dos way points, en el kilómetro 220 choqué con una roca escondida bajo una duna y eso me dobló la dirección. Después se me rompió la manguera del radiador en el 267, pero pude llegar hasta el punto de asistencia que venía cerca y finalmente completar la etapa de buena forma”.

 

Patricio Cabrera (Kawasaki – 43° puesto en la general de motos)

“Creo que ha sido una de las etapas de Dakar más difíciles en años. Tuvo de todo: arena, lechos de río, fesh fesh, piedras, pasamos por todos los tipos de terreno; pese a lo complejo también fue muy entretenida, con mucha navegación. Partí muy cómodo, me sentí muy bien; luego hubo que tener mayor cuidado y calcular mejor en las zonas de dunas, ya que estaban muy blandas y complicaba avanzar. Pero contentos con lo realizado, la moto se portó increíble, y llegamos finalizamos en perfectas condiciones. Justo me encontré con el helicóptero que se llevaba a Sunderland. Fue en una zona de muchas grietas y bastante polvo, por lo que tal vez no pudo ver bien por dónde iba y se lesionó. La mayoría bajamos el ritmo en ese sector, porque era muy complicado y peligroso. Es una lástima lo que le pasó, pero es parte del riesgo y espero se recupere pronto, que es lo más importante”.

 Ampliando...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com