smotos

Noticias -> 08/01/2018

QUINTANILLA Y CORNEJO SACAN LECCIONES POSITIVAS TRAS DÍA 3 DEL DAKAR

Largo enlace, intenso viento y una navegación que sigue haciendo estragos producto de los múltiples way ocultos en las dunas fueron parte de los aspectos claves que definieron el desarrollo de la tercera etapa del Rally Dakar desarrollada entre Pisco y San Juan de Marcona. Prácticamente 300 kilómetros cronometrados plagados de altos y bajos para los pilotos, pero que dejaron buenas sensaciones en nuestros máximos créditos de la categoría Motos, Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, quienes se manifestaron satisfechos con su rendimiento y optimistas de cara a mañana, día en el que largarán juntos producto del sistema de partida grupal que reunirá a lotes de diez pilotos, sistema que ya ha sido ocupado en fechas mundialistas como el Rally de Abu Dhabi.

Nacho Cornejo sigue avanzando a paso firme y sumando confianza gracias a su primer top 10 en una etapa del Dakar.

IMPRESIONES DE LOS RIDERS TRAS LA ETAPA 3

 

Pablo Quintanilla (Husqvarna): “Ayer me sentí bien mal, con vómitos en la mañana, pero hoy me sentí muy bien en toda la especial. Cometí un error en el kilómetro 280 que me hizo perder 5 a 6 minutos, pero en general fue una etapa positiva. Independiente de lo que sucedió en el último way point me sentí rápido, fuerte y tomando buenas decisiones. La navegación está súper complicada por lo que cuesta mucho ir a buen ritmo y leyendo el roadbook calzando todas las notas. Hay que jugar un poco con los tiempos para procesar toda la información. Este año han puesto muchos más way points ocultos que el año pasado, por lo tanto tenemos muy pocas referencias para saber en el lugar que nos encontramos dentro de las dunas. A eso hay que sumar las altas temperaturas y la arena que está súper blanda que hacen que sea súper complicado mantener la trayectoria de la moto. La máquina se entierra y es normal quedarse estancado un par de veces. Han sido etapas rápidas con piso roto y piedras, un mix bien completo. Hay sectores que se parecen al desierto chileno, otros más similares a Abu Dhabi, pero claramente para nosotros que vamos adelante sin referencias de trayectorias es complicado, ya que debes ir muy atento. La categoría está intensa, con muchos pilotos rápidos. Seguramente vamos a tener una batalla hasta la última etapa”.


Quintanilla dialogó con los medios chilenos tras llegar a su motorhome en San Juan de Marcona

 

José Ignacio Cornejo (Honda) “La etapa partió con una especial de 80 kilómetros, luego tuvimos una neutralización antes de empalmar con la segunda parte que nos llevó a completar los 400 kilómetros de cronometrada. Me pasó Gerard Farrés en la primera parte y después de eso fuimos avanzando juntos, nos pasamos varias veces marcando un muy buen ritmo. Tuvimos una etapa positiva en la que cumplí mi objetivo de ubicarme entre los 10 primeros, ya que mañana largaremos en grupos de a diez y justamente quería estar en el primer grupo. Vamos cumpliendo con cada uno de los objetivos diarios que nos hemos trazado. Me he sentido muy bien arriba de la moto, pero creo que todavía me queda por sacarle más rendimiento. Mañana creo debería ser un poco más fácil mantenerme en el lote puntero, así que ahora vamos a preparar la estrategia junto al equipo”.


Cornejo recibiendo la asesoría del ex piloto dakariano Johnny Campbell

Patricio Cabrera (Kawasaki): “Venía en una zona fuera de pista con tierra y arena donde no se me abrió un way point oculto. Empecé a buscarlo, no lo encontraba, volví, esperé a otros pilotos que tampoco sabían para donde ir. Regresé al punto original, avancé 2 kilómetros y ahí estaba el way point. Perdí como media hora, pero lo importante es que llegué, así que estoy tranquilo porque hoy la bencina era justa para completar el kilometraje. En realidad llegué de suerte, haciendo la última parte muy tranquilo. Aún me siento falto de confianza para navegar en la arena, pero pretendo apretar más fuerte cuando lleguemos a las etapas de Argentina. Me gusta el sistema de largada que se implementará mañana, pero de todos modos no será nada fácil tener a 10 pilotos juntos siguiendo una huella, un cap”.

 

Joan Barreda (Honda): “He tenido que volver varios kilómetros para encontrar un way point y ahí he perdido muchos minutos importantes. La parte buena es que nos encontramos en la parte inicial del rally y tenemos la forma de recuperar terreno en los próximos días. Pese a abrir ruta hasta el error iba mejor de lo esperado, perdiendo casi nada de tiempo, pero desafortunadamente perdí el rumbo, comencé a dudar y se complicó la etapa. Mañana creo que todos saldremos con una estrategia parecida, pero en la quinta etapa nos jugaremos por terminar la fase de dunas lo mejor posible”.


"Bang Bang" mantiene el optimismo pese a cometer un costoso error de navegación

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com