smotos

Dakar -> 08/01/2018

LOS HERRERA BROTHERS REVIVEN COSECHA ALEMANA; “JEFECITO” EFECTÚA DURA CRÍTICA A LA ORGANIZACIÓN

Los hermanos Herrera iniciaron 2018 con el pie derecho, y nada mejor que hacerlo corriendo en Alemania, país sede de su equipo Lowo Racing TM. Los talquinos disputaron la segunda fecha del Mundial de Súper Enduro en Riesa logrando excelentes resultados. Benjamín clasificó a su primera final en la categoría #1 Prestige alcanzando de paso un muy positivo décimo lugar por delante de riders de fuste como Daniel McCanney y Alex Salvini, entre otros, mientras que Diego se consolidó entre los top 5 de la serie Junior luego de una consistente actuación que lo premió con el cuarto puesto. S Motos se contactó con ambos pilotos antes de su regreso a Chile, y si bien ambos comparten su satisfacción por los resultados obtenidos, “El Jefecito” realiza una dura y justificada crítica a la organización del campeonato encabezada por Alain Blanchard por el sistema de clasificación que impera en la serie Prestige, el cual perjudica netamente a los pilotos que no pertenecen a equipos Factory.

Benjamín Herrera dejó de manifiesto su calidad ubicándose en el top 10 de la máxima categoría del Súper Enduro mundial en Alemania.

VOCES TALQUINAS DESDE ALEMANIA

 

Benjamín: “Feliz con mi actuación, ya que logré pasar a la final pese a que el sistema de clasificación del mundial es muy malo”

“Estoy súper contento de haber clasificado (a las finales), ya que en Polonia no lo pude lograr. La verdad es que el sistema de clasificación está muy mal, dado que de antemano la organización ha decidido que 11 pilotos factory tengan su cupo asegurado en la final para todas las carreras del año, por lo tanto solo quedan tres plazas disponibles para clasificar, lo que es muy negativo considerando que llegan muchos pilotos a cada fecha. Además en esta competencia de Alemania eliminaron una de las posibilidades para clasificar, ante lo cual ahora tenemos solo una carrera para lograr el cupo en la final. Esta situación ha generado muchas críticas de los pilotos, ya que algunos que no son muy buenos (en el Súper Enduro) como Alex Salvini y Eloi Salsench tienen asegurado su posición en las carreras finales, y en esta carrera le gané a ambos. Pasando a mi participación en Riesa, gané el heat de clasificación por delante de Daniel McCanney y un piloto portugués. Luego en las mangas finales la verdad es que estaba nervioso, pero me las tomé con calma. La pista me acomodó bastante, con varios saltos que me favorecieron, ya que pude seguir las mismas trayectorias de los mejores pilotos y eso hacía que no perdiera tiempo. Casi en todas las mangas iba peleando por el octavo puesto, pero me cansé sobre el final y debí bajar el ritmo por lo que terminé sumando dos décimos puestos, que fueron mi mejor resultado de esta fecha. En la primera manga fui undécimo tras sufrir un problema en la largada con otro piloto. Igual estoy conforme porque llegué a estar octavo y el séptimo era Alfredo Gómez, lo que implica ir un escalón más arriba. Lo fundamental es que fui mejorando a cada manga, en el último heat pude sostener el ritmo de los pilotos más avanzados y en definitiva fue un fin de semana en que aprendí mucho al haber corrido contra los mejores. Quizás pude haber logrado un resultado mejor, pero en general muy contento de haberme clasificado a la final y estar entre los 14 mejores del mundo. Ahora dejando todo listo en Munich (sede del equipo Lowo) para retornar hoy a Chile y luego prepararnos para la carrera de Málaga, España, que viene durante febrero”.

 

Diego: “Hice una carrera muy constante y sigo muy cerca del tercer lugar en el ranking Junior”

“No tuve una muy buena clasificación y me coloqué noveno. Luego en la carrera que determina el orden de la grilla conseguí el séptimo puesto tras una competencia con mucho tráfico en pista debido a que al circuito era corto y trabado, por lo tanto si quedabas detrás de otro piloto perdías tiempo para hacer una vuelta rápida. De todos modos pude quedar entre los siete primeros de la grilla y partir bien los heat finales. En la primera manga quedé cuarto tras la partida. Fui peleando por distintos lugares, de hecho en un momento perdí hasta caer al octavo lugar, pero al final sacando provecho a los errores y al cansancio de otros pilotos pude presionar y terminar quinto. En la segunda manga que fue con grilla invertida quedé décimo en los primeros metros al encontrarme justo con un piloto que se había caído en la curva 1. Logré remontar y en la última vuelta superé dos pilotos para rematar cuarto tras una carrera muy disputada. Por último en el heat 3 largué muy bien colocándome segundo, posición que mantuve por 2 vueltas, pero cometí un error en una zona de piedras y caí al cuarto lugar. Me cansé mucho de brazos en esa final y perdí dos lugares más, pero en la última vuelta aproveché errores de rivales para recuperar dos posiciones y terminar cuarto. Hice una carrera muy constante y estuve a solo 4 puntos del segundo, lo que me deja muy contento. El alemán Gallas, que ganó las tres mangas, se alejó un poco, pero con el resto estuvimos muy peleados. Estoy muy cerca del tercer lugar en el ranking, así que súper motivado a preparar con todo la próxima fecha que será en Málaga el 17 de febrero".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com