smotos

Dakar -> 07/01/2018

IGNACIO CASALE, LÍDER CON MARGEN: "ESTOY CORRIENDO EN UN 85% DE MI CAPACIDAD"

El titular podría asemejar como una sentencia arrogante por parte de nuestro crédito de los Quads, actual líder del Dakar 2018 transcurridas las dos primeras etapas en Perú, sin embargo, en realidad hace referencia a la cautela que tanto él como muchos pilotos están mostrando con tal de salir airosos de las dunas incaicas que en apenas dos jornadas han dejado en claro su dureza generando múltiples instantes complejos a los protagonistas. Tanto Casale, como Quintanilla, Cornejo y Cabrera comparten sus vivencias de la segunda especial en Pisco haciendo justamente mención a como han superado las dificultades de la navegación, principal valla a sortear en esta edición número 40 del evento.

Nacho Casale acelerando a fondo en el desierto peruano.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial

Junto a nuestros partners Imoto S.A. y Metzeler

 

 

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS TRAS LA 2a ETAPA DEL DAKAR

 

Ignacio Casale: “Fue una etapa difícil, el calor y zonas con dunas de arena muy blanda pueden jugar en contra. Además, en el kilómetro 36 se me apagó el odómetro principal y tuve que continuar toda la carrera con el de repuesto. Me sentí bien, pero hoy corrí en un 85% de mi capacidad, porque también hay que cuidar la moto y la integridad de uno, tomando en cuenta que esto recién comienza”.

 

Pablo Quintanilla: “Me levanté con dolor de estómago, pensé que se pasaría antes de largar, pero fue aumentando en carrera. No pude comer nada, la primera parte de la etapa la hice con puro líquido y proteínas, después me faltó energía y tuve que bajar el ritmo. Son cosas que pasan, ahora he descansado y ya me siento mejor. Varios en el equipo tuvieron síntomas vitales en los últimos días y ahora me tocó; me revisó el médico (el mexicano Jaime Figueroa), tomé pastillas y después de una siesta, fui mejorando. En estas condiciones era importante pasar el día, no equivocarme y llegar cerca de los que iban rápido".

 

 

José Ignacio Cornejo: “Estaba un poco confusa la navegación, pero fue un buen día, avanzamos un puesto en la general y aún los tiempos están muy apretados, así que tenemos un buen lugar para mañana. La tercera etapa será un poco más larga, pero también con camino mucho fuera de pista, así que estamos en una buena posición, cada vez mejor con la moto, con mejores sensaciones, pero todavía queda acostumbrarse muy bien. Estoy feliz con lo realizado".

 

Patricio Cabrera: “Tal como fue la tónica el día de ayer, la navegación ha sido clave también en esta segunda etapa en Pisco. Una jornada donde las dunas y los waypoints ocultos complicaron muchísimo, por lo que hubo que estar mucho más concentrados y atentos a no perdernos en la ruta. Pese a las dificultades a nivel de navegación que hemos enfrentado todos los pilotos, fue un día muy entretenido y altamente exigente a nivel de orientación, lo que lo ha hecho diferente a otros Dakar. Así que asumimos este desafío con muchas ganas, apostando a poder seguir subiendo el ritmo con la KX450F, pero muy concentrados para evitar perdernos”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com