smotos

Motocross Internacional -> 07/01/2018

MUSQUIN SE DIO UN FESTÍN EN ANAHEIM; DESASTRE PARA TOMAC

Altas expectativas había generado la apertura del campeonato 2018 del AMA Supercross, y si bien se esperaba mayor dosis de espectacularidad en la serie mayor 450cc, de todas maneras sucedieron hechos que mantuvieron al público plenamente alertas, partiendo por el prematuro abandono por caída del hasta entonces líder Eli Tomac, siguiendo por el podio de Justin Barcia, de regreso a su mejor nivel tras largo tiempo, y rematando con el cuarto lugar de Ken Roczen, en su primer carrera oficial tras la monumental caída que sufrió a fines de enero del año pasado. Tomac, Barcia y Roczen dieron que hablar en Anaheim, sede de esta primera fecha, sin embargo, los máximos puntos y aplausos quedaron en poder de Marvin Musquin, quien ahora sin Ryan Dungey como coequipo apunta a transformarse en la gran carta de triunfo para KTM. El francés confirmó su gran pre-temporada ganando con autoridad en California, lo que bien podría ser el anticipo a una temporada consagratoria.

El galo Musquin volvió a mostrar el poderío europeo en el máximo torneo SX de USA.

Fuente: mundomotero.com

Incluso con la nueva gran suciedad, las carreras no era espectacular en Anaheim 1, la primera ronda del 2018 Monster Energy AMA Supercross Championship Series, el objetivo no había suficiente drama para conseguir la batalla de 17 asaltos a un comienzo interesante. Marvin Musquin de Red Bull KTM es un corredor feliz, y Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki se ha desanimado.

Con una victoria convincente, Marvin Musquin mantuvo su impulso fuera de temporada. Aunque no se veía bien en su carrera, Musquin se acercó para ganar A1 cómodamente. Viniendo de un quinto lugar después de la vuelta 1, Musquin ha sido trabajado metódicamente. Musquin ahora tiene triunfos victoriosos en Monster Energy Cup, Red Bull Straight Rhythm, Paris SX, Geneva SX y A1.

Justin Barcia podría ser el hombre más feliz de Anaheim. Enfrentando el 2018 sin un aventón, Barcia recogió un lugar de relleno en el equipo Monster Energy / Yamaha / Knich cuando Davi Millsaps se lesionó. Si bien Yamaha habría sido exitoso, fue un podio en Anaheim 1 luego de una inesperada victoria en su carrera por el Heat. Barcia era de verdad en el principal, obteniendo el segundo fuera el principio, y que lleva por tres vanos Cuando Tomac vaciló. Mientras que Musquin y Jason Anderson lo recogieron fácilmente, acusar a Ken Roczen nunca estuvo cerca de robar el primer podio de Barcia en años.

Con un podio acabado, Jason Anderson continúa su aventura con A1. Con victorias en las clases 450SX y 250SX en A1, a Anderson le gusta comenzar el año con solidez. El sexto lugar en el que el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing hizo su carrera le hizo difícil ganar, pero se abrió paso hasta el segundo lugar al final. Anderson mantuvo a Musquin honesto, quedándose dentro de tres segundos más o menos durante el último lapso. Con ese viaje, Anderson tiene un gran comienzo en 2018.

Otro capítulo está escrito en Ken Roczen Comeback Story. Hubiera sido una historia de Cenicienta, y sabes que el piloto del Team Honda HRC al menos habría querido subir al podio, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar al final en el 12 ° lugar. Roczen miró a través del campo en la mano, y resistió ser maltratado en su carrera de calor. Roczen también sobrevivió a un par de accidentes cercanos, y no retrocedió. Roczen definitivamente va a ser capaz de desafiar para el Campeonato de Supercross Monster Energy 2018.

Anaheim 1 no ha sido amable con Eli Tomac en el pasado, y este año es un desastre. Se veía bien que Tomac se metiera en la mano después de terminar detrás de Anderson en su Heat. Tomac sacó un holeshot, y parecía que iba a embolsarse una victoria fácil. Sin embargo, un error no forzado en el suelo. Inicialmente, parecía tener un mal funcionamiento del guardarropa, mientras se detenía para luchar y abrocharse los pantalones. Un par de años más tarde se retiró y abandonó la carrera. Los informes iniciales dicen un hombro magullado. Si no regresa la próxima semana en Houston, sus esperanzas de campeonato desaparecerán en 2018 incluso antes de que comiencen.

Weston Peick se ocupó entre los cinco primeros, a pesar de haber sido superado por tres corredores durante la carrera. El piloto Autotrader / JGR / Yoshimura / Suzuki Factory Racing comenzó en el cuarto lugar y se trasladó hasta un lugar en el podio en la segunda vuelta cuando pasó Jeremy Martin de GEICO Honda. Peick se mantuvo en su posición de podio hasta que Musquin condujo en la vuelta 5 y luego Anderson pasó en la siguiente vuelta. El accidente de Tomac lo movió a un lugar, pero Roczen se lo arrebató en la vuelta 15. Sin embargo, un quinto lugar es un gran comienzo para una nueva bicicleta para Peick.

Cole Seely hizo el sexto lugar habitual. Si alguna vez quieres apostar por algo, ponle dinero. Seely termina en el quinto o sexto lugar. Seely comenzó en el séptimo lugar, y luego luchó contra Roczen, Martin y Cooper Webb de Monster Energy / Knich / Yamaha Factory Team antes de establecerse en el sexto lugar en la sexta posición.

Después de permanecer sin lesiones en 2017, Dean Wilson, de Rockstar Energy Husqvarna''s Factory Racing, se estrelló con fuerza en su carrera por el calor y terminó por la noche. Es un comienzo difícil para un ciclista que ha tenido una carrera plagada de lesiones. Veremos si está listo para Houston la próxima semana.

Blake Baggett lució bien en su carrera de Heat, pero no entregó en Main. Un podio en Heat 1 se veía bien para Baggett, quien está saliendo de una cirugía por un pulgar lesionado. Sin embargo, el Main no llegó al ATV-MC / WPS / KTM de Rocky Mountain. Comenzó en el 11 ° lugar y finalizó 12 °. La gente espera mucho más que eso de Baggett.

El equipo Smartop / MotoConcepts Racing tiene que ser feliz. Con Mike Alessi fuera de escena, el equipo confía en Vince Friese y Justin Brayton. Mientras que el décimotercero de Friese está sobre lo que usted esperaría, Brayton giró al noveno lugar. Eso significa que venció a estas torres como Broc Tickle (8ª KTM), Josh Grant

Por fin la espera llegó a su fin y el Campeonato del AMA Supercross 2018 arrancó anoche en el Angel Stadium de Anaheim en California. Una primera ronda del 450 SX que ha resuelto muchas incognitas en una temporada donde el campeón en título, no está presente, Ryan Dungey.

 

Los “heats” o rondas clasificatorias mostraron a un Ken Roczen en buena forma. El piloto alemán sufrió la pasada temporada una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano hasta en 11 veces ante el riesgo de perder su brazo. Pese a ello, anoche lo dio todo y es la “punta de lanza” de Honda en el AMA Supercross 2018.

 

Con la ausencia del campeón del 450 SX, Ryan Dungey, se abre una interesante lucha por el título de esta temporada y el piloto de Kawasaki, Eli Tomac, segundo en 2017, es uno de los más firmes aspirantes.

Así lo demostró en el 450 SX Main Event, haciéndose con el “Holeshot” y dominando la carrera desde el comienzo. Pero un pequeño fallo y caída a 12 minutos del final, le obligó a retirarse debido al fuerte golpe sufrido en la cadera. Habrá que ver si está disponible para la segunda ronda que se disputa la próxima semana.

Con la retirada de Tomac, comenzaba una interesante lucha por la primera posición con Barcía aguantando los ataques de Musquin. Pero el piloto de KTM no dio muchas opciones y superó a Barcía de manera fácil, mientras que por detrás y tras una mala salida, Ken Roczen realizaba una gran remontada desde la 12º posición de la primera vuelta.

A partir de ese instante, Marvin Musquin amplio su ventaja sobre Jason Anderson que había superado a Justin Barcia, que finalmente tenía que conformarse con la tercera plaza del podio de esta primera ronda del AMA Supercross 2018 en Anaheim. Gran cuarta plaza en su vuelta a la competición para Ken Roczen con Weston Peick completando el Top 5.

El próximo sábado el campeonato se desplaza hasta el NRG Stadium en Houston para disputar la segunda ronda de la temporada.

 

RESULTADOS

1a FECHA AMA SX, ANAHEIM I

 

450cc

  1. Marvin Musquin, KTM
  2. Jason Anderson, Husqvarna
  3. Justin Barcia, Yamaha
  4. Ken Roczen, Honda
  5. Weston Peick, Suzuki
  6. Cole Seely, Honda
  7. Justin Brayton, Honda
  8. Broc Tickle, KTM
  9. Josh Grant, Kawasaki
  10. Cooper Webb, Yamaha
  11. Jeremy Martin, Honda
  12. Blake Baggett, KTM
  13. Vince Friese, Honda
  14. Tyler Bowers, Kawasaki
  15. Chad Reed, Husqvarna
  16. Kyle Cunningham, Suzuki
  17. Ben Lamay, Honda
  18. Alex Ray, Yamaha
  19. Matt Bisceglia, Suzuki
  20. Dakota Tedder, KTM
  21. Adam Enticknap, Honda
  22. Eli Tomac, Kawasaki
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com