smotos

Enduro Internacional -> 04/01/2018

LOS “HERRERA BROTHERS” QUIEREN BRILLAR COMO “LOCALES” EN ALEMANIA

Un fin de semana intenso aguarda a los hermanos talquinos, que este sábado disputarán la segunda fecha del Mundial de Súper Enduro en Riesa, Alemania, donde correrán con la responsabilidad de representar los colores del team local Lowo Racing TM. Mientras Diego buscará mantener la excelente performance mostrada durante la fecha pasada de Polonia en la serie Junior, “el Jefecito” tendrá como misión clasificar a su primera final del año y demostrar que puede luchar de igual a igual frente a los poderosos riders de la serie estrella Prestige que tiene al legendario Taddy Blazusiak como puntero de la general con escasa ventaja sobre Cody Webb y Billy Bolt.

Diego Herrera viene con la confianza a tope luego de finalizar segundo en la manga final del Gran Premio de Polonia.

Fuente: superenduro.org

Luego de la exitosa primera fecha y el regreso triunfal de Taddy Blazusiak, el Mundial de SuperEnduro se prepara para volver a la acción este sábado 6 de enero en el SachsenArena Riesa.

El Motorsportverein Riesa y la productora "Eventmanufactur Auerswald" son organizadores experimentados. De hecho, es el cuarto año consecutivo en que organizan una ronda del Campeonato Mundial FIM Maxxis SuperEnduro con el apoyo del DMSB.

Con un gran éxito en Sajonia, "Eventmanufactur Auerswald" y el Motorsportverein Riesa se encuentran actualmente entre los organizadores más experimentados del circuito. Muy unidos a la ciudad de Riesa, han elegido nuevamente a SachsenArena y sus 6.000 asientos para albergar el campeonato de la segunda ronda de 2018.

La ciudad de Riesa se encuentra en la antigua Alemania Oriental, más precisamente en la región de Sajonia. Ciudad de aproximadamente 34 000 habitantes, Riesa es la ciudad más grande en el distrito de Meissen y limita con las orillas del Elba. Se encuentra a 90 km al este de Leipzig y a 70 km al suroeste de Dresde.

Con una plataforma de conducción muy completa de más de 23 naciones en ambas categorías, el Gran Premio de Alemania, el cuarto del nombre, emocionará a una gran audiencia.

 

Haaker y Walker deben reaccionar

El rey Taddy Blazusiak ha vuelto a la competencia y dejó su huella con una victoria frente a su público en el Tauron Arena de Cracovia (Polonia). El seis veces Campeón del Mundo aterrizará en Sajonia en la piel del líder y tendrá mucho que hacer para mantener este liderato en tierras germanas.

De hecho, el Campeón de Endurocross 2017 Cody Webb estuvo en buena forma hace un mes en Polonia, ganando dos de las tres finales. Solo su "mal desempeño" de la segunda final le impidió volver a comenzar con la placa de líder roja. Blazusiak tendrá que trabajar para evitar que el californiano tome el liderazgo de la categoría Prestige.

La KTM también contendrá la embestida del "novato" y tercera corriente en la provisional Billy Bolt que logró una victoria en la carrera de su primera SuperEnduro, aunque también cabe mencionar a Alfredo Gómez, quien tendrá sed de venganza.

En cuarto lugar, Manuel Lettenbichler jugará en casa y estará dispuesto a conseguir un primer podio en Prestige después de un buen GP de Polonia.

Por su parte, Colton Haaker (Husqvarna) y Jonny Walker (KTM), decepcionante en Cracovia, están obligados a rectificar la barra de so pena de perder mucho terreno en la lucha por el título ...

Finalmente, después de una alentadora primera ronda, los riders del EnduroGP Danny McCanney (Gas Gas), Alex Salvini (Husqvarna) y Cristóbal Guerrero (Yamaha) podrían también insertarse en la disputa por los puestos de avanzada.

También cabe seguir de cerca el desempeño de Eloi Salsench (Beta), Benjamín Herrera (TM), Joan Pau Segura (KTM), Aurelian Addesso (Beta) y el actual campeón Junior 2017 Blake Gutzeit (Yamaha).

 

Flanagan por la confirmación

Hemos notado varias sorpresas en Polonia ... comenzando con la sorprendente eliminación de las calificaciones de uno de los favoritos de la temporada: Max Vial (Husqvarna). El francés ya está a 43 puntos del líder: Kyle Flanagan (Yamaha).

Como Blazusiak en Prestige, el piloto sudafricano llegará a Riesa como puntero del ranking, pero el piloto de Yamaha Neubert cuenta solo un pequeño punto por delante de la sorpresa del comienzo de la temporada: Matteo Cavallo (Beta). El piloto de EnduroGP demostró que puede competir con las futuras estrellas de la disciplina y ya se está posicionando como el favorito del título.

Pero tenga cuidado ya que las esperanzas Polacos, Emil Juszczak (Sherco) y Oskar Kaczmarczyk (KTM), estarán muy cerca del líder al igual que el joven chileno Diego Herrera (TM).

Por otro lado, el público de SachsenArena solo debería tener ojos para el cuarto ubicado en la provisional actual: Kevin Gallas (Husqvarna). El sólido alemán ganó su primera ronda en Polonia y parece tener las armas para luchar por la corona.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com