smotos

Noticias -> 03/01/2018

DAKAR: RIVALIDAD ENTRE KTM Y HONDA EN LAS NUBES TRAS ACUSACIONES DE RICKY BRABEC

La serie de penalizaciones y maniobras políticas que marcaron los resultados en las fechas del Mundial de Rally Cross Country 2017 siguen generando revuelo entre las dos marcas favoritas a quedarse con la victoria en el Dakar que parte este sábado en Lima. Honda, especialmente a través de su piloto Ricky Brabec, acusa a la FIM de favorecer a KTM-Husqvarna, mientras que en el fabricante austriaco niega rotundamente tal acusación. Lo único cierto del caso es que el ambiente está candente y que la temperatura seguirá elevándose conforme se acerque la partida del evento off road más prestigioso del orbe en Perú.

En Honda piensan que Pablo Quintanilla se vio favorecido en la fecha final del mundial en Marruecos.

Fuente: motorsport.com

Las palabras de Ricky Brabec en el comunicado oficial del equipo Monster Energy Honda Team tras el Rally de Marruecos acusando a KTM de tener infiltrados dentro de la FIM y de ser imposible competir contra ellos en esas condiciones cayeron en arenas movedizas. La cita marroquí fue la última del Mundial FIM de Cross Country y se saldó con Pablo Quintanilla (Husqvarna) campeón, Kevin Benavides (Honda) subcampeón y Matthias Walkner (KTM) como tercero.

"Tiene un buen portavoz dentro de la FIM y en la organización del rally. Seguir compitiendo después de que sigan su propia ruta cada día es complicado para nosotros. Es muy difícil porque cuando hacen algo mal, y les penalizan, acaban devolviéndoles el tiempo: no marcan un waypoint, les devuelven la penalización; se quedan en el río, les devuelven el tiempo perdido…", aseguró el estadounidense sobre una de las etapas del OiLibya.

Las palabras de Brabec no sentaron nada bien en las filas de KTM, que no consideran justas las reclamaciones de Honda en Marruecos y que dejan claro que si los japoneses lucharon hasta el final por el Mundial FIM de Cross Country fue por las caídas de Sam Sunderland.

"Nosotros empezamos muy fuertes con Sam que está en forma y básicamente las cosas se han ido apretando porque Sam en las dos últimas carreras tuvo caídas. No han sido errores grandes, sino circunstancias de carrera. Está claro que Sam habiendo acabado una de esas dos tenía suficiente como para ganar", apunta Jordi Viladoms, director deportivo de la marca austriaca, a Motorsport.com.

"En ese sentido estamos confiados. Sabemos que Honda está fuerte y tenemos que estar preparados para ello, ya lo demostraron en el Dakar anterior. Pero creo que en el Campeonato del Mundo, salvo en Argentina, hemos dominado las demás y sabemos que tenemos potencial para repetirlo en el Dakar".

Al preguntarle por las declaraciones de Brabec, Viladoms responde sorprendido: "Hay una parte que me gusta que es cuando dice que hay una persona que habla bien con la FIM y con la organización. Está claro que hace referencia a mí. En ese sentido le agradezco que piense que hago bien mi trabajo. Pero en el resto de sus comentarios, creo que ha estado bastante desafortunado diciendo cosas que no vienen a cuento y que no es el estilo de KTM hablar así de los otros equipos".

"Y menos que se use a un piloto para lanzar este mensaje. Estamos un poco sorprendidos por ello, pero ellos tienen su estilo y nosotros tenemos el nuestro. Luchamos para ganar las carreras y todo de lo que se nos acusó en Marruecos al final, primero no era verdad y después, los 40 minutos de Quintanilla que se discutían, al final no se vio beneficiado y aun así ganó el campeonato".

En Honda se ha intentado pasar página de aquella sanción en el Dakar 2017 que aún escuece cuando se saca a colación. Pero el nuevo team manager, el español Raul Castells, deja claro que este año estarán más atentos a este tipo de situaciones.

"El Dakar es una carrera muy compleja. La carrera no solo se gana dentro del recorrido, hay muchas cosas que te pueden penalizar y hay que estar al tanto y atento a todas ellas. Referente a lo de Marruecos, cada uno tiene que pelear por lo suyo y este año lo vamos a hacer más que nunca. No vamos a dejar que nadie nos pase la mano por la cara", responde, contundente, a Motorsport.com.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com