Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 03/01/2018

CARMICHAEL DA SU PÁLPITO PARA EL AMA SX 2018: “MIS FAVORITOS SON ROCZEN, TOMAC Y MUSQUIN”

El legendario pentacampeón del AMA Supercross, hoy en día reportero de TV, visualiza con optimismo la temporada 2018 del certamen que parte este sábado en Anaheim, ya que pese a la ausencia de campeones reinantes (solo correrá un piloto con título en 450: Chad Reed) considera que será el año más disputado y emocionante del último tiempo, con lucha en todo momento. Carmichael no se la juega por un candidato exclusivo, pero asume que entre Eli Tomac, Marvin Musquin y el retornado Ken Roczen se resolverá el nombre del nuevo campeón de este año.

Ricky anticipa un año de antología en el AMA SX.

Fuente: racerxonline.com

Este año solo competirá un piloto que haya ganado alguna vez este título, y ese es Chad Reed. ¿Qué piensas de ese extraño escenario?

“Bueno, soy un gran fanático de Chad Reed y me encantaría verlo ganar el campeonato este año, pero una vez dicho esto, creo que vamos a ver un nuevo campeón este año en el AMA SX. Va a ser un año divertido. Creo que hay muchas buenas historias; obviamente, el más grande es Ken [Roczen]. Creo que Ken va a estar grandioso, creo que va a regresar como si no hubiera perdido nada. Creo que va a construir una gran historia. Creo que va a ser uno de los tipos más fuertes. Será una lucha fantástica.

Obviamente, Eli [Tomac] va a ser [fantástico] también. Todos sabemos qué tan rápido es y cuántas carreras ganó el año pasado. Luego está Marvin [Musquin]. Creo que el título vendrá de uno de esos tres, y si estás buscando un favorito, honestamente no puedo decírtelo. Sé que sueno político con esa respuesta, pero creo que sería más fácil darle razones por las cuales cada hombre no ganará en lugar de por qué ganarán porque ninguno de ellos lo ha hecho. Para el que consiga el título va a ser una hazaña difícil. Muchos de estos muchachos no han podido hacerlo; ya sabes, tenías a [Ryan] Dungey, un campeón de varios temporadas, Villo [Ryan Villopoto], un campeón de varios años, tipos como ese son pocos y distantes. Estos otros muchachos han tenido la velocidad para hacerlo y el talento para hacerlo, pero no han sido capaces de lograrlo. Va a ser interesante ver quién puede conseguirlo y estar competitivo semana tras semana. Es un tipo diferente de presión que muchos de estos chicos nunca antes habían experimentado. Estoy emocionado de ver quién se llevará su primer título”.

La presión es realmente diferente.

“Sí, y lo viste. A veces es más fácil competir cuando no hay nada que perder. Es una mentalidad completamente diferente. Mucha gente puede no verlo de esa manera, pero esos son mis pensamientos. Creo que va a ser divertido de ver y es genial para el deporte”.

Tomac, Roczen y Musquin están bien establecidos ahora. ¿Hay alguien más en quien pienses que pueda entrar en la contienda?

“Oh, Jason Anderson, sin duda. Él va a estar allí seguro. ¿Qué puede hacer Cooper Webb? Todos sabemos que tiene el talento. Creo que ganará algunas carreras este año, pero creo que necesita un año más para estar en la batalla, ya que en 2017 perdió muchos meses de competencia producto de las lesiones”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com