Advertisement

smotos

Dakar -> 02/01/2018

¿QUÉ NOVEDADES APORTA LA HUSQVARNA DE PABLO QUINTANILLA EN EL DAKAR?

Durante los últimos años generalmente las novedades técnicas del Rally Dakar se han concentrado en los rivales de KTM, pero en este 2018 que comienza es la marca austriaca la que aporta las mayores innovaciones en la categoría motos, y no solo con su 450, sino que también con su marca hermana Husvqarna, que en las manos de nuestro crédito Pablo Quintanilla dispondrá de importantes avances que ya dieron muy buen resultado durante su estreno en el Rally de Marruecos.

Fuente: enduropro.com

Aunque el grupo KTM/Husqvarna no ha querido presumir mucho de ello, lo cierto es que acude a la próxima edición con una moto que marca un importante cambio en la trayectoria de diseño seguida hasta la fecha por los ingenieros austriacos.

Tocaba renovarse, tocaba abordar una mejora apreciable en diferentes apartados, y tocaba, en definitiva, poder ofrecer al cliente, a partir de 2018, una montura tan «ready to race» como es habitual, pero igualmente «ready» para afrontar años venideros en lo más alto del ranking en cuanto a competitividad.

Comenzando por el grupo motriz, en Austria aseguran no solo haber conseguido una respuesta en alta más contundente, sino también una mayor durabilidad de los órganos internos, así como un funcionamiento del cambio más preciso y suave. Al mismo tiempo, la minuciosa revisión de la electrónica ha traído consigo una respuesta al giro del acelerador más inmediata y una superior capacidad de adaptación del motor al trabajo en condiciones extremas, como, por ejemplo, la elevada altitud.

El chasis es nuevo, como lo son el basculante y la geometría de la suspensión trasera, aportando todo ello una mejora de la tracción y del comportamiento de la suspensión frente a cargas límite. Pero a la vez, y en parte también por la reducción de peso operada en el conjunto, se ha ganado estabilidad a la hora de encarar frenadas violentas y agilidad en los giros.

Finalmente, los pilotos «factory» del bloque blanconaranja disfrutarán de unas nuevas formas del depósito y la caja del filtro, un asiento más blando, una amplia visibilidad, y una aerodinámica más refinada, merced a la cual se disminuyen las turbulencias cuando se conduce sentado.   

 

PABLO QUINTANILLA Y SU EVALUACIÓN DE LAS NOVEDADES EN SU HUSKY

Fueron varias las áreas en que se evolucionó. La estabilidad, el peso, el manejo, la estatura y el motor.  Husqvarna ha dado un paso adelante con este modelo y siento que es una muy buena moto para enfrentar este Dakar 2018”.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com