Advertisement

smotos

Dakar -> 29/12/2017

LAS VOCES DE NUESTROS RIDERS A UNA SEMANA DE LA PARTIDA DEL DAKAR 2018

Se nos viene a pasos agigantados la celebración de año nuevo, un momento de festejos y alegría que en 2018 tendrá un sabor muy especial para nuestros exponentes dakarianos, puesto que por primera vez desde la llegada del evento a Sudamérica podrán festejar junto a sus seres queridos gracias al cambio de fecha que presenta la versión número 40 del magno evento que abre fuegos a la temporada tuerca a nivel mundial. S Motos ha estado con cada uno de los representantes que dará todo de si en las rutas de Perú, Bolivia y Argentina, por lo que a continuación recopilamos sus puntos de vista y expectativas en la previa a una edición que vuelve a tener la anhelada presencia de las dunas y el desierto que extrañamos en las dos versiones anteriores.

El "Perro" Casale es el piloto chileno con más podios en la historia del Dakar (2013, 2014 y 2017).

La pandilla de los 5

 

Pablo Quintanilla: “Estoy muy fuerte, pero no puedes caer en el exceso de confianza”

“Ser campeón mundial me da mucha confianza. Lo más difícil es mantener la motivación, la calma y la perseverancia, y en ese sentido mi deseo de seguir archivando metas es más fuerte que cualquier otra cosa. Soy un piloto que trabajo por lo que quiero, que sacrifico cosas por lograr mi objetivo sin siquiera pensarlo. Siento que mi cabeza se va fortaleciendo tras cada carrera y cada año, estoy más fuerte y sólido que nunca, más tranquilo y con mejor control de las situaciones, tal como lo he demostrado en las últimas carreras. En Perú no es que me sienta confiado como estar corriendo en casa. Sabemos que las dunas son complicadas, que debes tener cuidado en esos terrenos, no puedes caer en el exceso de confianza ya que es necesario mantener la concentración día a día, nota a nota, pensando siempre en el resultado final de la carrera”.

Ignacio Casale: “Llego al Dakar mejor preparado que nunca”

“Me encuentro con más ganas y mejor preparado que nunca. Llego al Dakar 2018 en muy buena forma y con un cuatriciclo que tiene una serie de novedades técnicas que dieron excelentes resultados en el Atacama Rally. Este año, a diferencia del Dakar anterior, voy decidido a ganar. Ni un segundo ni un tercer lugar me dejarán contento. Quiero volver al triunfo y creo tener las armas para lograrlo. En este Dakar iremos con una quadri más potente, con alrededor de 15 HP más que la versión anterior, lo que me da mucha tranquilidad para correr en igualdad de condiciones ante pilotos como el ruso (Sergey) Karyakin, quien me superaba claramente en las zonas más veloces de las etapas. A mi me encantan las dunas y el desierto. Este año me he preparado fundamentalmente en ese tipo de terrenos, por lo que la idea es salir a atacar durante las primeras etapas del rally y lograr una diferencia con respecto a mis adversarios, aunque siempre sobre la base de una manejo sólido, sin cometer locuras”.

 

Patricio Cabrera: “Será uno de los Dakar más complejos de la historia”

“Siempre el primer objetivo es poder terminar la carrera, porque el grado de complejidad diario es altísimo, y donde cualquier error puede ser un factor que te deja fuera de competencia. Controlando de buena manera el desempeño en cada jornada, la mira está en lograr meternos entre los 30 primeros. Se espera que esta 40ª edición del Dakar sea una de las más complejas de las historia; basta pensar en los siete días de dunas que tendrá la carrera, con mucho fesh fesh (o chusca como lo conocemos en Chile), para entender que no será tarea sencilla”.

 

Cristóbal Guldman: “Voy mentalizado en ganar la categoría Original by Motul”

“Veo que el nivel técnico que tengo de pilotaje, conocimientos y preparación física me pueden permitir llegar a los lugares más altos de esta categoría. Voy mentalizado en ganar la “Original by Motul”, sé que no será fácil, que correrán pilotos con mucha experiencia, algunos profesionales, como por ejemplo Olivier Pain que tiene 10 participaciones en el Dakar y sacó incluso un tercer lugar. Hay que hacerlo bien y creo que los 6 días en arena (Perú) me van a favorecer mucho. Son etapas que debo aprovechar porque mi conducción en esa superficie es alto y el nivel de la destrucción de la moto es bajo. Además luego vienen etapas de rectas largas donde mi Kawasaki es lenta, por lo tanto los días en Perú serán claves”.

 

Giovanni Enrico: “Quiero llegar al podio de Córdoba”

“Como primer Dakar el objetivo principal es terminar. Sé que ando a buen ritmo, eso me quedó claro en el Atacama Rally, pero no me quiero hacer ninguna expectativa de algún resultado. Vamos bien preparados, tanto yo como piloto y mi asistencia, por lo que si hacemos las cosas bien creo que los resultados se irán dando. No quiero ir a pasear pero tampoco me voy a volver loco, mantendré el ritmo que he corrido todo el año. Ahora disputaré la carrera más exigente del mundo y debo respetarla. Ojalá puedo llegar al podio, sería lindo. Voy a andar fuerte desde el comienzo, nunca sobrepasando mis límites de manejo. Tenemos una carta gantt para la mantención del quad por etapa. La idea es ir cambiando piezas de manera preventiva y no esperar a que se rompan. Y yo como piloto tengo que estar bien concentrado para no cometer errores para evitar penalizaciones”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com