Advertisement

smotos

Dakar -> 29/12/2017

FUERTE CAÍDA DEJA A PAULO GONCALVES AL BORDE DE PERDERSE EL DAKAR

Nuevamente el equipo Honda HRC es noticia en la antesala a un Dakar. El año pasado la escuadra nipona perdió a uno de sus estrellas producto de una lesión (Kevin Benavides), situación que bien podría repetirse en la edición 2018, puesto que su piloto más experimentado, Paulo Goncalves, estaría perdiéndose la carrera debido a una caída sufrida la semana pasada en Portugal que lo dejó con lesiones de hombro y rodilla. Si bien aún no hay un comunicado oficial sobre el estado de “Speedy”, en el mejor de los casos el lusitano llegará muy mermado a la máxima prueba off road del calendario.

Horas de decisiones esperan a "Speedy" Goncalves.

Fuente: motor.es

El Honda Rally Team se ha convertido, por desgracia para sus intereses, en auténtico experto en sufrir contratiempos de última hora. En las semanas previas al Dakar 2017, el argentino Kevin Benavides tenía que renunciar a su participación en la prueba tras sufrir una fuerte caída durante un entrenamiento. Ahora, un año más tarde, la formación está en una tesitura similar ya que Paulo Gonçalves es duda de cara a la 40º edición del Dakar tras protagonizar una caída en un entrenamiento celebrado en São Bartolomeu de Messines. El luso estaba realizando una de las últimas sesiones de pruebas previas al rally-raid más duro del mundo.

Según informa el medio especializado portugués ''''MotoSport'''', Paulo Gonçalves tiene daños en uno de sus hombros y en una rodilla, lo que puede condicionar o incluso cancelar su participación en el próximo Dakar. De hecho, el rider de HRC ya ha pasado revisión con un médico de Barcelona y está a la espera de un examen final por parte de un equipo médico de Portugal para conocer la gravedad de las lesiones y a su vez saber si estas le limitarán a la hora de pilotar la Honda CRF450 Rally. De los resultados médicos depende la presencia del piloto de Esposende en Lima.

De confirmarse la ausencia de Gonçalves en el Dakar, el equipo Honda Rally Team perdería una de sus grandes bazas a la victoria, ya que el portugués es junto a Joan Barreda las dos puntas de lanza del equipo. De hecho, el luso ha tomado parte del Dakar de forma ininterrumpida desde 2006 con un segundo puesto (2015) como mejor resultado. Sin embargo, esta experiencia no ha evitado que Gonçalves haya tenido un año bastante complicado, ya que el piloto luso ya tuvo que abandonar en octubre el Rally de Marruecos por una caída que le provocó una lesión en la mano derecha.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com