Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 28/12/2017

EX RIVAL DE "CHALECO" LÓPEZ LIDERA NÓMINA DE PARTICIPANTES EN LA AFRICA ECO RACE

Mientras en Perú el 6 de enero se iniciará la versión número 40 del Dakar, en Marruecos el ex-piloto Hubert Auriol vuelve a dar vida al África Eco Race que desde hace unos años busca emular las experiencias que enfrentaban los participantes durante las ediciones dakarianas en el continente africano. Si bien a nivel de inscritos la nómina está muy lejos del nivel que ofrece el Dakar, de todas maneras cabe destacar la presencia de algunos astros ilustres como Gerard de Rooy en camiones y de Pal Anders Ullevalseter y Paolo Ceci en motos.

Ullevalseter compartió podio dakariano con Cyril Despres y "Chaleco" López en Buenos Aires 2010.

Fuente: somosdakar.com

Paralelamente al Dakar en Sudamérica, se llevará a cabo una prueba similar en el continente africano que se asemeja mucho a la Odisea antes del 2008. Con marcas y vehículos similares, tendrá nada menos que a De Rooy como candidato en camiones.

El Rally Dakar tendrá un competidor directo en enero. Se trata de la Africa Eco Race, la carrera offroad paralela organizada por el expiloto Hubert Auriol, que intenta reemplazar la anterior experiencia dakariana en el continente africano.

Es, desde el 2008, la opción de varios equipos y pilotos europeos que intentan sumar experiencias en las competiciones Fuera de Pista.

Si bien desde Sudamérica no tiene mucha atención, sobre todo porque nació a la sombra del gigante organizado por ASO, vale la pena reconocer el increíble esfuerzo que conlleva esta caravana parelela y conocer su recorrido y protagonistas.

El nombre que más resuena de este lado del mundo, al repasar la lista de participantes, es Gerard De Rooy, el ganador del Rally Dakar en 2009 y 2016. Lo hará con el equipo que lleva su nombre, al frente del imponente Iveco. Al mismo tiempo, desde Lima, estará saliendo la otra parte de la flota del Team De Rooy, con el argentino Villagra a la cabeza.

Man, Tatra, Scania, DAF, Mercedes, Renault y Ginaf también tendrán sus representantes en la categoría de los pesos pesados. En los coches, habrá, en su mayoría, vehículos Toyota, pero también dos duplas de Mini y equipos apoyados por Mitsubishi, Nissan, BMW, Ford y Peugeot. También, es una buena oportunidad para ver varios buggys en acción.

En las motos, las KTM dominan el panorama, con un puñado de Honda y Yamaha, entre otras.

En cuanto al recorrido, la Africa Eco Race 2018 estará dividida en 12 etapas y atravesará cuatro países: largará desde Mónaco el 2 de enero, atravesará el Mediterráneo llegando al continente por Marruecos y luego recorrerá Mauritania y Senegal, cuya Capital, Dakar será la línea de meta el 14 de enero.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com