Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 27/12/2017

TORNEOS ENDUREROS HACEN POSITIVO BALANCE DE AÑO; PROYECTAN 2018 A FULL GAS

Si bien el Nacional FIM es la máxima referencia a la hora de potenciar el nivel de nuestros máximos astros endureros, cabe valorar también la tremenda contribución que han plasmado la serie de torneos zonales que se disputan a lo largo de todo el país, los que año tras año crecen en cantidad y calidad generando un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos riders que semana a semana están ávidos por subirse a la motos y desafiar la exigente naturaleza de los cerros. S Motos estuvo con algunos de los principales mandamases de torneos endureros, quienes junto con realizar un favorable análisis del año que termina, se muestran muy optimistas con miras al intenso 2018 que viene a la vuelta de la esquina.

VOCES DE LOS MANDAMASES

 

FRANCISCO FERNÁNDEZ (Hare Scramble)

“Tuvimos un buen año, con buena convocatoria de pilotos, pocos accidentados, tuvimos muy buenas fechas donde el clima nos dio una mano permitiendo que se disputaran las carreras con excelentes grip. Para el próximo año me gustaría presentar un equipo HS al Six Days. Se hará una selección con pilotos formados en el HS y buscaremos como ayudarlos deportivamente con clínicas, entrenamientos controlados y económicamente”.


El HS celebró un 2017 sin accidentados de gravedad

 

MANUEL QUIJANES (Zonal Centro)

"El balance de este año es muy positivo, el campeonato se ha ido consolidando año tras año, en esta temporada 2017 hemos tenido una muy buena asistencia de pilotos. Creo que eso se debe a la muy buena organización de los clubes y a la variedad de pistas que entrega el campeonato. Hemos crecido mucho en seguridad, se han creado nuevas categorías de manera que los pilotos tengan mayor variedad y oportunidad de estar en los primeros lugares. Por otro lado este año y sin ser una categoría oficial se le ha dado un espacio a las Damas. Ahora tenemos que apuntar hacia la construcción de circuitos cada vez más atractivos para los pilotos, de manera que aparte de competir, disfruten del trazado".


El polvo nunca frena el ímpetu de los "santos" del Zonal Centro

 

JOSÉ MIGUEL PAKCIARZ (Full Wheels)

 “Puras buenas vibras. Lo primero es que no tuvimos ningún accidente grave y eso nos indica que nuestras pistas están armadas para competir de manera segura, y con un foco puesto en disfrutar de la moto. El ambiente de buena onda entre amigos, familia y pilotos sin duda caracteriza los campeonatos de Full Wheels; es algo que llegó para quedarse y que se extrañaba. Por último y con la misma importancia cabe mencionar el apoyo y confianza de grandes marcas que nos permitieron entregar campeonatos de calidad.

Para el próximo año los pilotos mundialistas deberían aprovechar todas y cada una de las fechas que existan este año (2018), porque son horas de cerro que solo suman. Esta es una de las razones que también nos llevo a lanzar un Cross Country, ya que es una alternativa extra para desarrollar pilotos mas integrales. Cada uno de ellos tendrá que administrar su performance para cuidar estado físico, lesiones, etc., pero sin lugar a duda es lo que necesitan".


Tomás León, campeón dominante en el Enduro Metro

 

JOSÉ EMILIO SAIEH (Súper Enduro)

"Muy satisfechos con lo que hemos conseguidos este año. Para el 2018 tenemos un calendario lleno de actividades con NEKUL que se abrió en 3 tipos de disciplinas, Súper Enduro, Enduro Extremo y agregamos un Cross Country (old school Enduro) de 7 fechas que se desarrollara solo en la VII región del Maule. OLD SCHOOL viene porque nuestro enduro será como los antiguos, circuitos de primer nivel y de mediana-alta dificultad.

Tomamos esta decisión porque sabemos que en la Región del Maule tenemos muchos pilotos que buscan alternativas de carreras cerca y no hay campeonatos que lo puedan entregar y NEKUL estará presente para dar lo mejor en estas 7 fechas donde el clima para el Cross Country no será un impedimento".


Las caídas son parte habitual en las carreras de Súper Enduro

 

CARLOS PÉREZ (CEO)

“Muy conforme con el año, aunque fue durísimo ya que el clima no nos acompañó. Aún así el numero de pilotos no bajó en ningún momento, y se produjo un efecto inverso, puesto que mientras más difícil estaban las condiciones, más contentos quedaban los pilotos, lo que ha comenzado a forjar la reputación de CEO, enduro de verdad. Este año apoyamos a la selección para ir a Francia, y ahora queremos apoyar el talento local. De momento estamos evaluando como hacernos presentes en este Six Days, pero de que participaremos de alguna forma, seguro lo haremos. Quiero agradeder a toda la familia del CEO por acompañarnos y disfrutar junto a nosotros este ''''enduro de verdad''''. Continuaremos trabajando para ustedes, para que puedan correr un campeonato duro, pero serio, con normas y reglas claras, en el cual durante cada fecha puedan probarse a ustedes mismos, y así quedar bien parados en cualquier parte de Chile, porque los circuitos más duros están acá donde hacemos enduro de verdad".

 
El CEO le hizo honor a su slogan de "enduro de verdad"

 

OSVALDO BOMBÍN (Afon2 de la Araucanía)

"Llevamos 6 años haciendo nuestro campeonato y con mucho esfuerzo completamis 3 años de modalidad FIM. Estamos muy contentos con el aprendizaje de los pilotos como también del crecimiento que han tenido, puesto que se notan algunos pilotos con proyeccion. En cada año se nos suma un piloto de gran trayectoria, en su tiempo fueron Christian Soto y Benjamín Herrera. Este año fue el caso de Daniel Gouet, quien ha estado aconsejando y haciendo clases a grupos de enduristas que quieren mejorar y tienen como sueño correr algún día el nacional de enduro. Ahora esperamos sacar adelante el campeonato 2018 y para ello queremos seguir motivando a la familia y los pilotos con miras a que se unen en torno a nuestro torneo endurero".


El barro es una constante en las carreras de la Araucanía

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com