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Dakar -> 26/12/2017

DESCIFRANDO EL DAKAR 2018, PARTE 1: EL PASO POR PERÚ

El próximo 6 de enero se inicia la 10a edición del Dakar en Sudamérica y la segunda que parte en Perú, instancia que puede transformarse en determinante para que aquellos pilotos con experiencia en las dunas y habilidad en la navegación puedan marcar una diferencia sobre aquellos que apuestan más a la velocidad. La gente de Red Bull ha preparado un interesante artículo sobre las características que tendrá la carrera en cada uno de los países sede, por lo que comenzamos el repaso precisamente por las ciudades incaicas, donde nos espera la clásica brisa del pacífico que extrañábamos desde hace varios años.

Perú vuelve a rugir en el Dakar tras cuatro años de ausencia.

Fuente: redbull

 

PERÚ

Días calurosos, noches frías, el Pacífico a la derecha y el desierto a la izquierda. La costa del Perú al sur de Lima ofrece un terreno similar al Sahara con dunas y grandes desniveles que ponen a prueba las suspensiones (y la columna vertebral). Hay que salir de la autopista 1S en Ica para dirigirse al desierto. Una vez que avistes a un camión Kamaz coronando una duna habrás llegado. Tienes la mejor tribuna del mundo.

La 40 edición del Dakar va a Perú por primera vez en cinco años. “Formar parte de los dos millones de personas que acuden a la salida en Lima es algo impresionante. Estás al lado de la playa. La gente se agolpa a lo largo de 20 km con unas columnas de 10 personas de fondo. El sonido es increíble. La pasión del público es contagiosa. Ver pasar por delante a todos mis héroes es una experiencia que llevaré siempre conmigo”, dijo Guy Basile, un aficionado australiano al motor.

Los mejores rallies en Sudamérica son cuando se cruza Perú. Es muy interesante para la práctica del crosscounty: grandes dunas, gran desierto, un poco como África. Navegar allí es un verdadero reto”, dijo Stéphane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar. Los espectadores que vayan al desierto serán testigos de unas etapas maravillosas. “El Dakar siempre debería ser un enfrentamiento con las dunas. Perú es fantástico para ver la acción de cerca”, asegura Greg Paul, dueño de Rally Tours NZ.

 

LIMA

¿Qué es?: La capital de Perú.

Terreno: Desierto.

Temperatura media: 24° C.

Población: 10 millones.

Comida: Prueba el cuy. El chef Pedro Miguel Schiaffino lo sirve con caracoles de río y una salsa de chorizo picante.

Bebida: Pisco mezclado con clara de huevo, zumo de lima y sirope. Pruébalo en el Gran Hotel Bolívar. Se cuenta que Orson Welles se bebió 42 de una sentada.

De Lima a Pisco: Tres horas de auto, 240 km hacia el sur por la autopista 1S.

 

 

PISCO

¿Qué es?: Puerto pesquero.

Terreno: Desierto.

Temperatura media: 24° C.

Población: 134.000.

Comida: Patatas con pulpo en el restaurante As de Oros.

Bebida: Pisco, por supuesto. También puedes probar un zumo en el bar Los Tres Duendes.

De Pisco a San Juan de Marcona: Otros 300 km hacia el sur por la autopista 1S. Se tarda cuatro horas y media.

 

 

SAN JUAN DE MARCONA

¿Qué es?: Se conoce como la capital del hierro debido a sus minas.

Terreno: Desértico.

Temperatura media: 29° C.

Población: 20.000.

Comida: Ceviche, pescado crudo marinado en limón y lima.

Bebida: Chicha Morada es una bebida sin alcohol a base de maíz. Es muy dulce y se recomienda para el corazón y la presión sanguínea.

De San Juan de Marcona a Arequipa: 570 km hasta la costa de Perú. Se tarda nueve horas.

 

No te pierdas: Las Salinas y la reserva natural de Aguada Blanca, donde están las Cuevas de Sumbay con más de 500 pinturas de hace unos 8.000 años.

 

AREQUIPA

¿Qué es?: La segunda ciudad más poblada de Perú.

Terreno: Desierto.

Temperatura media: 15° C.

Población: 870.000.

Comida: El ceviche mixto con erizo en la Cevichería Fory Fay. Cerdo al horno en La Nueva Palomino, acompañado del sonido de las flautas de pan.

Bebida: Cerveza en Chelawasi Public House.

De Arequipa a La Paz: 10 horas en auto, 550 km por la 34A y 3S hasta Bolivia. También se puede volar con Latam Airlines desde Lima.

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