Advertisement

smotos

Noticias -> 24/12/2017

LA LUNA LLENA TIENE DIRECTA RELACIÓN CON ACCIDENTES DE MOTOS

El Dr. Donald Redelmeier publicaba hace unos días un curioso estudio en el que ha analizado el porcentaje de accidentes mortales que se han producido desde 1975 hasta 2014, llegando a la conclusión que existe una relación directa entre la luna llena y el aumento del número de accidentes en esos días en concreto.

soymotero.net

El Dr. Donald Redelmeier, de la Universidad de Toronto, ha dedicado los últimos años a realizar un estudio en el que demuestra una relación causa-efecto entre los días de luna llena y el aumento de los accidentes mortales en los que se ve implicado una motocicleta. El estudio, que podéis consultar en la página del British Medical Journal también ha contado con la participación de *Eldar Shafir *de la Universidad de Princeton.

Se han analizado datos desde 1975 hasta 2014, contabilizando en total algo más de 100.000 fallecidos, lo que se corresponde con una media anual de más de 2.500 muertes anuales. Con ellos se ha llegado a la conclusión de que se han producido 8,6 accidentes/noche mientras que en las 494 lunas llenas que hubo durante ese periodo, la media de accidentes subió hasta los 9,1 accidentes. Esto se traduce en un total de 226 muertes más.

Pero el estudio llega todavía más allá y también se han analizado el número de fallecidos en las 65 noches en la que hubo el fenómeno de la Superluna. En esos casos, el riesgo de sufrir un accidente fatal aumentó hasta el 32% comparado con un día normal y un 22% respecto a una noche de luna llena.

¿Qué conclusión se puede sacar de todo esto? Por un lado el estudio dictamina que podría deberse a una mayor pérdida de atención por parte de los conductores debido a la presencia de la luna en el horizonte. Aunque no se ha podido constatar cómo estaba el cielo cuando se produjo el accidente, si despejado o nublado.

De igual forma también se apunta a que la mayor luminosidad en noches de luna llena permite a los conductores ver mejor y, por ello, aumentar los riesgos que toman a la hora de conducir la motocicleta y con ello la posibilidad de sufrir un accidente. En cualquier caso no deja de ser curioso los datos extraídos en el estudio.

Así que ya sabéis, si circuláis en moto en noches de luna llena, ojo con el hombre lobo… y los accidentes.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com