Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 23/12/2017

REGRESO DE LA E3 Y NUEVAS REGLAS PARA LOS PRO DESTACAN EN NOVEDADES DEL FIM 2018

Aún nos quedan cuatro meses completos para el inicio del Nacional FIM 2018, pero en la FMC, Conaen y ProKart no están dejando detalle al azar para que el máximo campeonato endurero de Chile cumpla un año a fondo que permita a los pilotos llegar bien preparados al Six Days de noviembre en Viña del Mar. Por de pronto Mario Marín nos envías las condiciones generales que tendrá el certamen que parte en mayo, el cual tendrá como máximas novedades el regreso de la serie Pro E3 y el debut de una restricción para los pilotos de las categorías PRO, quienes no tendrán asistencia externa, una decisión tomada justamente pensando en los ISDE.

El "Torito" Rojas está llamado a ser actor estelar en el FIM 2018 que partirá el 6 de mayo.

CAMPEONATO DE ENDURO FIM 2018

Durante el año 2018, se le dará especial énfasis a la preparación de los pilotos que participarán en los ISDE de Viña en el mes de noviembre, en todas las categorías. En esta línea, se aumentará la cantidad de kilómetros y no habrá asistencia externa para las categorías PRO. Además, se habilitará un espacio para que todos los pilotos inscritos para el ISDE practiquen cambio de mousse y mecánica dentro de 15 minutos controlados entre un PRE FINISH y un FINISH que se instalará en el parque cerrado. Esta actividad es voluntaria y para efectos de la carrera, terminará en el PRE FINISH para todas las categorías. El campeonato lo producirá PROKART en un calendario a 5 fechas simples y una doble al final. Se realizaron cambios a las categorías para adecuarnos a los reglamentos internacionales y por primera vez, nuevamente habrá categorías infantiles que correrán por el Campeonato Nacional de Enduro Infantil 2018.

CONDICIONES PARTICULARES

 El campeonato será a 5 fechas simples más una doble al final, en un calendario bastante apretado para terminar casi 2 meses antes de los ISDE.

 Este año NO habrá fecha descartable.

 Todos los pilotos deben correr con licencia FMC en alguna de las dos modalidades disponibles: Anual ó Semestral.

o Valor Anual : $ 50.000 o Licencia SPOT Enduro FIM: $10.000

 Aplica el reglamento de Enduro FIM 2018.

 Los pilotos deberán contar con un seguro médico propio o el ofrecido a través de la FMC, que cubra sus gastos en caso de accidentes en actividades de motociclismo.

 Independiente del seguro, cada piloto deberá firmar una carta de desistimiento válida para todo el campeonato y que estará disponible en el sitio de la FMC.

 Para premiar en el campeonato nacional, el piloto debe haber corrido al menos 4 fechas.

 Se incentivará el uso del transponder propio con un descuento de $5.000 en la inscripción de las categorías Promocionales, Intermedios, Expertos y Pro.

 El valor de la inscripción será:

o $50.000.- para categorías Promocionales, Intermedios, Expertos y Pro.

o $30.000.- para las categorías de Enduro Infantil

o $30.000.- Mujeres.

Calendario:

 1° fecha: 6-mayo-2018

 2° fecha: 27-mayo-2018

 3° fecha: 17-junio-2018

 4° fecha: 08-julio-2018

 5° fecha: 12-agosto-2018

 6° y 7° fecha: 8 y 9 de septiembre, 2018

 RESERVA: 30 de septiembre, 2018

CATEGORIAS

La cantidad máxima de pilotos participantes será de 285 pilotos. 4 niveles de exigencia en 15 categorías. Los números de pilotos irán del 1 al 99 en cada Nivel. La Reserva de números se habilitará a partir del 1° de enero de 2018 y costará $5.000 pesos la reserva para evitar que personas tomen número y finalmente no corren complicando la disponibilidad de números durante el campeonato. Los números que no se utilicen en dos fechas seguidas, se pierden y quedan libres para ser reservados por otro piloto. Todas las categorías están sujetas a un número mínimo de 6 pilotos y en caso de no haber quorum, se fusionarán con la categoría inmediatamente superior. Esta regla no corre para las categorías infantiles, junior y mujeres.

Adultos:

Pro E1

Pro E2

Pro E3

Pro Junior

Expertos E1

Expertos E2

Expertos Junior

Expertos Mayores de 35

Intermedios E1

Intermedios E2

Intermedios Junior

Intermedios Mayores de 42

Promocionales Junior

Promocionales Open

Promocionales Master

Mujeres Open

 

 

Las Categorías Infantiles serán las siguientes:

Enduro 85 hasta 15 años

Enduro 85 hasta 13 años

Enduro 65 hasta 12 años

Enduro 65 hasta 9 años

Enduro 50 hasta 8 años

IMPORTANTE: Las largadas del enduro infantil serán tipo Motocross.

PUBLICIDAD DE EQUIPOS

Rige el reglamento de Paddock 2018. Los pilotos y equipos no pueden comprometer la exhibición de piezas publicitarias sin autorización escrita de PROKART. De todas formas, la colocación de estáticos, banderas e inflables está prohibida. Cualquier otra pieza publicitaria, debe contar con la autorización de PROKART. Las Marcas de moto o cualquier tipo de vehículo, lubricantes, marcas de tiendas de moto, accesorios, suspensiones, bebidas energéticas e isotónicas, etc., son quienes hacen posible la realización de un campeonato de alto nivel. La exhibición de patrocinadores de los equipos que estén en conflicto con los auspiciadores oficiales, deberán cubrir la publicidad durante el desarrollo del evento, salvo que cuente con la autorización escrita de PROKART. Este reglamento y toda la información del campeonato se mantiene actualizado en http://www.endurofim.cl Contacto Prokart para Enduro: drojas@prokart.cl

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com