Advertisement

smotos

Dakar -> 22/12/2017

LAIA SANZ LO HIZO DE NUEVO; GANÓ PREMIO A LA RIDER FEMENINA MÁS DESTACADA DEL AÑO

La española arrasó en la votación a la piloto femenina del año doblando en porcentaje a su máxima escolta Ana Carrasco, un dato revelador que adquiere tintes significativos considerando que en este 2017 Sanz no ganó el Mundial de Enduro como venía siendo una constante en las últimas temporadas. Vale destacar que en los próximos días Laia parte a Perú para disputar una nueva edición del Dakar como integrante del team KTM Factory.

Eulalia está decidida a cumplir una nueva gran actuación en el Dakar.

Fuente: motociclismo.es

Laia Sanz ha ganado la votación a la mejor piloto femenina de 2017 tras lograr el 57% de los votos de su categoría sobre un total de casi 400, superando con gran contundencia a las dos siguientes clasificadas: su compatriota Ana Carrasco, que ha sumado el 25% de los votos; y la italiana Kiara Fontanesi, con el 16%.

Gran parte de esta victoria de Sanz hay que encontrarla el pasado enero, donde volvió a vencer el Dakar en su categoría para sumar siete victorias en siete participaciones y acabando en la 16ª posición de la clasificación general. Después tuvo que conformarse con acabar tercera en la Copa del Mundo de Enduro, donde llegaba líder a la última carrera y como gran candidata al título, pero un fallo mecánico le dejó sin poder revalidar su corona.

Sanz ha ganado con contundencia haciéndose con más de la mitad de los votos, y doblando a la otra gran contendiente, Ana Carrasco, que con su triunfo en Portimao en el Mundial de Supersport 300 hacía historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de un mundial de velocidad. La tercera posición ha sido para la italiana Kiara Fontanesi, que en un final dramático recuperaba el título del WMX para erigirse como la primera mujer de la historia de la modalidad en convertirse en pentacampeona mundial.

Con un 2% de los votos ha terminado la trialera Emma Bristow, heredera de Sanz en la disciplina y que ya acumula cuatro títulos consecutivos; mientras que en quinta y última posición –con un 0% de los votos tras llevarse un único voto- aparece la alemana Maria Franke, a la postre vencedora de la Copa del Mundo de Enduro.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com