smotos

Mercado -> 21/12/2017

NUEVAS KYMCO ATV y UTV : LA HOMOLOGACIÓN ESTÁ EN SU ADN

Con la presentación de cuatro nuevos modelos de ATV’s y UTV ‘s, Kymco quiso remecer el mercado antes que terminara el año. Para ello Derco Motos realizó esta mañana un esperado evento (activación le llaman ahora) con su marca taiwanesa Kymco. El lugar escogido para hacer el test fue el circuito Full Wheels (ex Shangri- lá), en lo Barnechea, muy idóneo para que la prensa especializada invitada probara la nueva gama de vehículos recién llegados al país. Ah!, pero lo mejor fue andar en máquinas completamente homologadas.

Los representantes Kymco y la prensa especializada enfrentando unidos el desafío de andar por los secos y hoy agrestes parajes de Full Wheels

Team S Motos

Por : Rodrigo Santibáñez

Fotos :  Claudio Morales

Para cerrar el año la marca taiwanés Kymco, con más de 55 años de trayectoria, realizó un evento  para presentar  y testear sus nuevos modelos “fortachones” y utilitarios, invitando a los medios de prensa especializados.

Dentro de los presentes estaban La Tercera, Mina Tenía que Ser, Revista Automóvil, La Cuarta Tacómetro, Revista Cosas y Revista SMotos, por supuesto. 

Entre los anfitriones : Patricio Reitze (Subgerente de Post-Venta) y Camilo Crespo (Gerente de Marketing) y Emmanuel Ortiz (KAM Kymco).   

La locación escogida fue el circuito Full Wheels,  pista que en esta época  está bastante seca y polvorienta, lo que genera mejores condiciones para poner a prueba los nuevos modelos recientemente lanzados por Kymco. El circuito contemplaba alrededor de 4 km, por un camino de tierra, con subidas y bajadas en partes bastante empinadas, lo que hacía demostrar al máximo todas las capacidades de estos vehículos utilitarios.

Los modelos que se presentaban para ponerlos a prueba eran 2  UTV (UXV 450i y UXV700i) y 2  ATV cuyos modelos son el MXU 465 y el MXU 700.

Todos ellos son homologados, lo que significa que pueden transitar en cualquier ciudad y pueden ser adquiridos a lo largo del país en toda la red Dercomotos. 

MXU 465

Destacado no sólo por su excelente relación precio-calidad, sino que también por su deportividad y atractivo diseño. Un diseño vanguardista con focos, tanto delanteros como traseros, muy atractivos y con formas angulosas. El frontal se completó con una rejilla y una defensa que queda integrada a la parrilla.

  • Suspensiones independientes en las 4 ruedas.
  • Motor  450cc Monocilíndrico de cuatro tiempos con inyección electrónica.
  • Refrigeración líquida.
  • Potencia máxima de 33 hp y 6000 rpm.
  • Arranque manual, además del eléctrico.
  • Transmisión Automática.
  • Precio es: $5.990.000.

 

 

MXU 700

En materia de diseño, su frontal luce como un SUV con marcadas líneas angulosas, donde destacan los faros independientes y la gran parrilla central. Viene equipado con tapabarros tomacorrientes de 12V, neumáticos de 14 pulgadas y ruedas de acero.

Incorpora un sistema de frenado delantero de doble disco hidráulico y el freno trasero de disco hidráulico montado en el eje, acentuando el control sobre los terrenos más complicados

  • Motor de 695cc, cuatro válvulas e  inyección electrónica
  • Potencia de 45 hp
  • Caja CVT con modo Hi/Low y un sistema de tracción de cuatro ruedas con accionador electrónico.
  • Transmisión Automática.
  • Precio es: $7.390.000.

 

 

UXV 450i

Cuenta con un motor MAXXER 450i, cuya capacidad de carga alcanza 200 Kilos. Con un chasis diseñado para la maniobrabilidad, el UXV 450 no escatima en rendimiento. Destaca por su gran capacidad, plataforma de carga inclinada asistida por gas.. Cuando el terreno se pone difícil, puede pasar del 2WD a 4WD, accionando su interruptor y basta con encender el bloqueo del diferencial para sortear las rutas más difíciles.

  • Motor mono cilíndrico 443cc
  • Refrigeración líquida
  • Transmisión automática CVT
  • Tracción 2WD y 4WD.
  • Precio es $6.990.000.

 

 

UXV 700i

Finalmente, la marca taiwanesa presenta una UTV resistente destinada al trabajo, que cuenta con toda la comodidad para aumentar la productividad. La inteligente dirección asistida electrónica hace que esta máquina sea muy maniobrable, mientras que la suspensión independiente brinda 25 centímetros de altura libre sobre el suelo. La  gran capacidad de carga de 500 kilos y 1000 de arrastre, además de generosas opciones de almacenamiento en cabina permiten transportar todo lo que se necesite.

  • Motor mono cilíndrico 700cc, inyectado de cuatro válvulas.
  • Potencia 45 HP.
  • Tracción 2WD / 4WD
  • Transmisión automática.
  • Precio es: $8.490.000.

 

 

PROBANDO LOS "BICHOS"

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de subirnos al ATV MXU465i y al UTV UXV 700i, y probarlos más al límite. En el caso del MXU 465i, una motocicleta cómoda, y ágil, con un torque que marcaba diferencias en las subidas, además de los frenos hidráulicos que respondían de la mejor manera en las bajadas de mayor pendiente. Las suspensiones independientes mostraban mucha estabilidad en todo momento, más aún cuando se presentaban algunos baches, o piedras en el camino.

Para el UXV700i, éste presentó una muy buena performance dentro de todo el recorrido, a favor está su gran motor de 700cc el cual a pesar de presentarse subidas con bastante pendiente, no tenía problemas para sobrellevarlas con un torque y potencia de sobra.  Para este UTV en particular se notó bastante el freno de motor, el cual ayuda bastante en las bajadas más empinadas. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com