Advertisement

smotos

Dakar -> 21/12/2017

LA ARMADA ESPAÑOLA DE HIMOINSA VA POR UN NUEVO PODIO EN EL DAKAR

El team hispano que en 2017 lograra un espectacular tercer lugar en el Dakar de la mano de Gerard Farrés, buscará afianzar su creciente posición en el rallysmo mundial a contar del 6 de enero cuando nuevamente disputen el rally off road más duro del orbe en Perú, Bolivia y Argentina con un quinteto de lujo, que además de Farres (ex mochilero de Chaleco López en Aprilia), tiene en sus filas a Iván Cervantes, Marc Sola, Dani Oliveras y Rosa Romero.

Gerard Farrés es el piloto líder en el quinteto de Himoinsa que va a la caza de un nuevo éxito dakariano.

Fuente: as.com

Se les llama equipo Himoinsa, pero les define mejor la palabra familia. Eso resaltó Gerard Farrés en la presentación de este miércoles en Madrid: “Veo el tres en mi moto por los resultados que hemos hecho, pero también veo que somos un pedazo de equipo y eso es lo que te hace sentir especial independientemente del puesto”. Porque el catalán de 38 años, tercer clasificado en motos del pasado Dakar, es la punta del iceberg de una escuadra que hace piña y donde sobran talentos y esfuerzos.

Miguel Puertas, al frente de la expedición, introdujo al último fichaje: “La novedad es Marc Solá”. “Resistente física y mentalmente, va a dar mucha confianza al resto del equipo, es más fácil correr cuando sabes que alguien que viene por detrás te va a ayudar”. Solá, de 28 años, va a por su tercera participación en el Dakar. El resto del plantel lo componen Iván Cervantes, Dani Oliveras y Rosa Romero.

No pude acabar en 2017 por una caída cuando quedaban dos días, pero este año hemos hecho un gran trabajo en equipo y mucha puesta a punto. Hemos preparado duro esta edición, será muy difícil llegar a Argentina con los deberes hechos en las semanas previas”, explica Cervantes, cinco veces campeón del mundo de Enduro también ante su tercer Dakar.

Rosa Romero acudirá finalmente con la moto pequeña de Enduro y no con la Rally: “Para mí esa moto pesa muchísimo, es muy exigente y tenía que estar pendiente de no cometer ningún fallo. Pesa 180 kilos y si se me cae, no la levanto. Para este Dakar, viendo las cinco etapas de arena decidimos con Miguel que era mejor hacerlo con la moto pequeña, que ha habido que construirla desde cero”.

Dani Oliveras aclara las mejoras en la KTM 450 Rally: “Llevamos una centralita nueva y este año hemos estado haciendo mejoras. Tenemos un control del motor con diez posiciones, como un control de tracción que nos ayuda en la conducción. También un sistema que ajusta el consumo de gasolina. Y un control de velocidad para olvidarte de los radares, tres botones para 30 km/h, 50 km/h y 90 km/h”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com