Advertisement

smotos

Dakar -> 20/12/2017

“PERRO” CASALE CON TODO: “SOLO PIENSO EN GANAR EL DAKAR 2018”

El lenguaje no verbal de los deportistas en muchas ocasiones transmite más que las propias palabras, caso que apreciamos nítidamente este mediodía en la conferencia de prensa llevada a cabo por Ignacio Casale Catracchia en la previa a su novena participación en el Dakar, y es que más allá del tradicional optimismo que irradia el capitalino de Yamaha, pocas veces lo habíamos visto tan confiado y seguro como en esta antesala a la 40a versión del rally más duro del orbe. El “Perro” está con las pilas cargadísimas, bien física y mentalmente, y con una quadri, la Raptor 750, que le transmiten total convicción de ir a la caza de su segundo triunfo en el gran evento que abre la temporada tuerca a nivel mundial.

Casale y su quad Yamaha #241 irán por una nueva victoria en el rally raid más prestigioso del mundo.

Por Ignacio Psijas, fotos y videos: Cristián Barrueto

Hace doce meses la imagen de Ignacio Casale era totalmente distinta a la que estamos habituados a ver. Cauto, precavido y con ciertas dudas, el ex crossista afrontaba el Dakar 2017 sin la convicción de un ex ganador del evento, una postura que en buena medida se justificaba por el grave accidente que protagonizó durante septiembre de 2016 entrenando en las dunas de Ritoque. Ese momento marcó un antes y un después en la carrera rallystica del santiaguino, y claramente muy positivo, ya que de ahí en más el integrante de Yamaha se ha convertido en un piloto más pensante y cerebral, lo cual quedó claramente expuesto con su segundo lugar en la última versión del rally raid más extenso del calendario, donde aseguró un puesto en el podio sin exponerse a riesgos innecesarios.

Ese segundo lugar alcanzado en enero pasado se convirtió en un acicate anímico tremendo para al “Perro”, quien a lo largo de este año ha concretado una excelente campaña, con victoria incluida en el Atacama Rally, que lo tiene con la confianza por las nubes, tal como lo dio a conocer este miércoles durante la conferencia de prensa que compartió con los medios en las dependencias del Mall Sport.

Me encuentro con más ganas y mejor preparado que nunca. Llego al Dakar 2018 en muy buena forma y con un cuatriciclo que tiene una serie de novedades técnicas que dieron excelentes resultados en el Atacama Rally. Este año, a diferencia del Dakar anterior, voy decidido a ganar. Ni un segundo ni un tercer lugar me dejarán contento. Quiero volver al triunfo y creo tener las armas para lograrlo”, afirmó un seguro Casale en su diálogo con los medios de comunicación.

Si bien los pilotos prefieren evitar la entrega de detalles técnicos sobre su máquina, Ignacio no dudó a la hora de indicar cual es el aspecto en que más han avanzado a la hora de desarrollar la Yamaha Raptor 700. En este Dakar iremos con una quadri más potente, con alrededor de 15 HP más que la versión anterior, lo que me da mucha tranquilidad para correr en igualdad de condiciones ante pilotos como el ruso (Sergey) Karyakin, quien me superaba claramente en las zonas más veloces de las etapas, explicó el Nacho.

Casale ganó el Dakar 2014 con podio en Valparaíso, justamente la última edición que estuvo marcada por la presencia de dunas y desierto, una tendencia que volverá a estar presente a partir del 6 de enero y que sin duda le da mayores chances de éxito al oriundo de Santiago. “A mi me encantan las dunas y el desierto. Este año me he preparado fundamentalmente en ese tipo de terrenos, por lo que la idea es salir a atacar durante las primeras etapas del rally y lograr una diferencia con respecto a mis adversarios, aunque siempre sobre la base de una manejo sólido, sin cometer locuras”, analizó Ignacio antes de hacer mención a una de las mayores dificultades que opondrá el próximo Dakar: los Wat Points ocultos.

Este año Marc Coma puso a prueba los Way Points ocultos, y la verdad es que me tomó al menos un par de etapas comprender como rayar el roadbook para no perder tiempo en la ruta. En dos etapas perdí muchísimo tiempo por esa razón, ante lo cual he estado entrenando bastante en ese ámbito para no dar ventajas en las etapas. Llego bien preparado desde ese punto de vista”, afirmó seguro Casale.


Manuel, integrante del team de Ignacio Casale, muy bien acompañado en la actividad desarrollada por el ganador del Dakar 2014

Los Way Points ocultos se han transformado en un protagonista más del Dakar, evento que en los próximos años podría regresar a Chile si llegan a buen puerto las conversaciones entre el mandamás de ASO Etienne Lavigne y el flamante Presidente de la República, Sebastián Piñera. El tema, era que no, fue tocado por Casale, quien está bastante optimista sobre un eventual paso del Dakar por nuestro país en 2019.

La verdad es que en los últimos días estuve bastante alejado de las noticias, pero sé que existen conversaciones entre el Dakar y Sebastián Piñera, por lo que aguardo con ganas la posibilidad que Chile vuelva después de varios años a ser sede de esta carrera, ya que favorecería la presencia de varios pilotos chilenos y nos permitiría tener una mayor exposición mediática”, remató expresando con una alta dosis de optimismo Casale, él que tras pasar la navidad y el año nuevo en casa emprenderá vuelo rumbo a Lima, donde espera comenzar a escribir una nueva historia gloriosa, tan imponente como aquella que construyó en 2014 cuando se convirtió en el primer piloto chileno en llevarse el “touareg” que distingue al ganador del mítico Dakar.

 

RESULTADOS IGNACIO CASALE EN EL DAKAR (QUADS)

2012 4°

2013 2°

2014 Ganador 

2015 Abandonó

2016 Abandonó

2017 2° en Quads

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com