Advertisement

smotos

Dakar -> 19/12/2017

MEDIOS COLOMBIANOS DESTACAN DEBUT DAKARIANO DE JHON TREJOS

Dentro de la lista de pilotos sudamericanos que correrán el próximo Dakar 2018 cabe mencionar la presencia de un rider que tiene un cariño muy especial por nuestro país. Hablamos de Jhon Trejos, residente en Chile desde hace varios años, y quien durante las últimas temporadas ha ido forjando su objetivo de correr en el rally más duro del mundo gracias al apoyo de Pro Circuit y de Pepe Cornejo. Hoy, a solo semanas de cumplir su sueño, el cafetero ya es reconocido por los medios de sus país, que lo señalan como uno de los dos exponentes que los representará en la categoría motos (el otro es Santiago Bernal).

El colombo-chileno cuenta los días para su debut en el Dakar.

Fuente: elcolombiano

La odisea del desierto, como muchos consideran el Rally Dakar, comenzará en 18 días, y Colombia, como viene siendo la costumbre, tendrá seis representantes en esta competencia, la más salvaje en el ámbito mundial de los motores.

Serán 9.000 kilómetros de recorrido distribuidos en 14 etapas, siete de ellas en un 100% de su trayecto por dunas (acumulación de arena, en los desiertos o el litoral), tendrán que sortear por tres países: Perú, Bolivia y Argentina.

Entre los participantes, Colombia actuará, en la categoría motos, con Jhon Trejos -reside en Chile desde hace varios años- y Santiago Bernal; en cuatrimotos estarán Christian Cajicá y Nicolás Robledo Serna; mientras que en coches lo harán Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra.

Además, en esta última, estará, como director deportivo del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y el navegante argentino Mauro López, el antioqueño Mateo Moreno que, como corredor en motos, ha estado en tres ralis y cuyo mejor puesto fue 90 en el 2013.

 

Ronda el optimismo

Cajicá, el mejor colombiano que ha terminado un Dakar -17° en 2015-, dice que para estar en este certamen se requiere de una buena preparación anímica, y esto siente en sus demás compatriotas.

Si bien algunos son debutantes -Bernal y Trejos-, todos han tenido experiencia en terrenos similares. El Dakar es diferente, una odisea, pero todos estamos entusiasmos para hacer una buena presentación y cumplir con nuestros objetivos”.

Y en el que coinciden es llegar a la meta el próximo 20 de enero en Córdoba, Argentina, luego de pasar por Perú y Bolivia, con temperaturas entre los 5 y 50 grados centígrados. “En realidad se vive un infierno, pero el trabajo fuerte y la experiencia de años atrás nos llena de motivación para superarlo”, agrega Cajicá.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com