Advertisement

smotos

Dakar -> 17/12/2017

CON AMPLIO TRIUNFO DE SEBASTIÁN PIÑERA, EL DAKAR QUIERE VOLVER A LA MONEDA

Primero lo que hay que hacer : Felicitar al nuevo Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, quien encabezará por segunda vez en la historia un gobierno democrático. También a Alejandro Guillier Alvarez, su rival eleccionario. Felicitamos a toda la gente que apoyó a Piñera con sus votos y, creemos seriamente, al deporte en general, considerando su visión sobre el tema y a que será apoyado desde la Cámara por diputados atletas, Erika Olivera y Sebastián Keitel. También gana el motociclismo si vuelve el Dakar a nuestro país y si apoya desde el Ministerio del Deporte eventos tan significativos como el Mundial Six Days 2018 en Viña del Mar.

El Presidente Piñera cuando festejó junto al Perro Casale y a Felipe Desmadryl (en ese momento Gerente Comercial Yamaha) el triunfo de Ignacio en ATV

Piñera ha ganado y no solo una buena parte de Chile celebra...Lo hacen, además, los máximos directivos de la empresa francesa ASO, que lidera Etienne Lavigne.


En su gobierno anterior, Piñera celebró la victoria de Casale como un chileno más

Como todos sabemos, durante el gobierno que finaliza (con las opiniones que tenga cada cual) el principal rally del mundo fue eliminado de cualquier proyecto que lo hiciera viable -sobre todo por débiles razones arqueológicas y medioambientales-, y hasta la Cámara de Diputados, con mayoría oficial, se opuso a poner el debate sobre la mesa.


Con la Kuky Gardulsky, la primera chilena en enfrentar la mítica prueba

Hoy la posibilidad que el Dakar regrese es una realidad puesto que, tal como señaló el propio Presidente Sebastián Piñera en el 2013 :  EL DAKAR NO SE VA DE CHILE, complementado con la siguiente frase :

"Quiero asumir un compromiso, el próximo año también tendremos la prueba Dakar en nuestro país, en nuestro querido Chile".

Y el Dakar efectivamente pasó por nuestro país en el 2014, con el triunfo resonante de Ignacio "Perro" Casale en ATV.


Foto oficial de Piñera con todos los competidores chilenos del Dakar 2013 (incluyendo al Gran Carloco de Gavardo). En este 2018 habrán apenas 5 nacionales en el punto de largada

LO QUE PIENSA EL MÁXIMO DIRIGENTE ASO

(Declaraciones recientes de Etienne Lavigne a Revista SMotos durante el lanzamiento del Dakar en la ciudad de Córdoba, Argentina):

¿Piensa que el Dakar podría volver a Chile en 2019?

“Me gustaría mucho que regresara. Chile es parte de la historia del Dakar, creo que es un país fantástico para la práctica de esta disciplina y este tipo de eventos. En Perú hemos desarrollado una nueva forma de trabajar con respecto al tema medioambiental y cultural. Deseo mencionar esos puntos porque sé que son sensibles en Chile, pero tenemos una experiencia fuerte sobre la organización del recorrido, los estudios, los niveles de impacto, etc, etc. En conclusión nos gustaría mucho ofrecer a Chile una nueva participación como sede en el Dakar 2019”.


Abrazo entre el Presidente de Chile y Etienne Lavigne, con Eliseo Salazar aplaudiendo

¿Están hablando con gente en Chile sobre esta opción? ¿Se encuentra al tanto de la segunda vuelta presidencial en nuestro país?

“Tenemos contactos a alto nivel en Chile y sigo muy de cerca la actualidad chilena con respecto a las elecciones presidenciales”. 

¿Han hablado con ambas partes?

“Si, hemos hablado con el círculo de ambos candidatos a la presidencia en Chile, pero vamos a trabajar más con nuestros amigos del Dakar que con aquellos que tienen dudas”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com