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Noticias -> 17/12/2017

LOS JEDI Y LA MOTO VOLADORA MÁS FAMOSA DEL CINE

Se estrena en España y en gran parte del mundo la novena entrega (Episodio VIII) de la conocida saga de ciencia-ficción Star Wars titulada "Los últimos Jedi", un buen momento para recordar la moto voladora más famosa de la historia del cine y sus réplicas reales.

soymotero.net

Ya han pasado 40 años del estreno de la primera película de la saga Star Wars (Episodio IV), una máquina de hacer dinero que la factoría Lucas pretende alargar hasta el infinito en forma de películas, merchandising o vestuario “estelar” por todo el universo. Los juguetes y maquetas de las distintas épocas pueblan las mejores tiendas y las recreaciones de la moto voladora que protagonizó la persecución por el bosque de la ‘Luna de Endor’ en ‘El Retorno del Jedi’ no tienen desperdicio.

El mes pasado conocíamos el currado disfraz-moto que el Youtuber Jesse Wellens paseó por las calles de Manhattan.

Si tuviésemos que quedarnos con un buen ejemplo, sin duda sería el prototipo creado el año pasado por la empresa Vintage Works (Suamico, Wisconsin) fundada por Paul Nelson y Dave Wall. Estos especialistas en diseño, ingeniería de automoción y maquinaria industrial están capacitados para hacer realidad cualquier artefacto metálico, independientemente de su tamaño, forma o inspiración original.

https://youtu.be/d_KrroJ72aY

El equipo de Custom Design ha creado una réplica muy detallada, que funciona y puede rodar por asfalto, tras diseñar las más de 800 piezas necesarias para construirla desde cero… ¡sonido incluido!

Según sus propios creadores: Diseñamos y construimos la moto en 9 meses por las noches y los fines de semana, pero cuando faltaban 90 días para la presentación, no teníamos Speeder Bike. El desafío fue aún mayor cuando decidimos construir una segunda moto en aluminio pulido. Básicamente teníamos la carrocería y parte del chasis. Teníamos unas 30-40 piezas definitivas, 200 mecanizadas y 150 más a la espera. pero todavía quedaban muchas cosas por hacer, como la llanta hueca, la suspensión y la dirección. Tuvimos que diseñar nuestros propios efectos de sonido y encontrar espacio para incorporar el controlador PLC, el sistema de audio de 400 vatios, el compresor de aire y los depósitos de gasolina, la suspensión neumática y algo más. Una de las partes más difíciles del diseño fue encontrar espacio para todos los componentes dentro de una carrocería hecha con las mismas dimensiones y escala que en la película.

 

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