Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 14/12/2017

EL NUEVO “BARÓN ROJO” ESTEBAN LANZ SUEÑA CON UN 2018 EN GRANDE

Las lesiones frenaron durante las últimas temporadas el andar del veloz piloto de Buin, quien ya de regreso en su 100% físico está listo para iniciar su nueva etapa deportiva con Honda Racing y así correr a tope con el objetivo de prepararse a full de cara al próximo Six Days en Viña del Mar, en el cual espera mostrar su mejor nivel y así consolidar su excelente currículum en ISDE que anota grandes actuaciones como la de San Juan 2014, donde fue claramente el mejor chileno del equipo.

El rider de Buin está feliz tras sus primeros kilómetros a los mandos de la CRF 450 RX.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones en esta llegada a una marca tan prestigiosa como Honda?

“Durante esta semana estuve probando la nueva CRF 450 RX 2018, la verdad es que mis primeras sensaciones en la moto han sido increíbles, sentí mucha confianza sobre una moto con mucha potencia y muy buena maniobrabilidad”.

 

Luego de un año duro y mermado por lesiones, ¿cómo afrontas este nuevo capítulo con la firma del ala dorada?

“Después de dos años sufriendo lesiones durante mis pre-temporadas, este nuevo capitulo sobre la moto me lo voy a tomar con mucha más cabeza, siento que he madurado mucho sobre la moto, lo cual me favorece bastante para hacer una dura pre-temporada pero trabajando con cabeza para lograr un tremendo año que es lo que quiero”.

 

¿Cuál es tu situación física actualmente?

“Estoy entrenando bastante sobre la moto, complementando con la bicicleta de ruta y el gimnasio, me siento muy fuerte pero quedan unos duros 3 meses de trabajo para estar al máximo sobre mi moto este 2018”.

 

¿Qué modelo de moto ocuparás en 2018?

“Ahora estoy en la CRF 450 RX para entrenar en el verano, pero en febrero me subo a la nueva CRF 250 2018 para disputar las carreras de este año y el ISDE”.

 

¿Qué evaluación haces de tu paso por Suzuki donde estuviste en los últimos años?

“Después de dos años en la marca, mi evaluación es muy positiva, se portaron muy bien conmigo y me apoyaron en un Six Days que fue muy difícil conseguir moto, debido a que Suzuki tiene mas enfoque en el motocross que en el enduro mundial. Quiero aprovechar este medio para agradecer a Sergio Baracatt por su apoyo, a David Mesina y por sobre todo a mi mecánico Marcelo "Chelo" Verdugo que estuvo ahí conmigo durante estos dos años”.

 

Ahora que tienes decidido tu equipo 2018, ¿cuál será tu enfoque para la nueva temporada que incluye ISDE en casa?

“La verdad es que ya estoy pensando en los seis días, mi enfoque para 2018 es 100% basado en esta carrera, por lo cual estoy trabajando todos los días para dar lo mejor este año. Voy a estar junto a mi nuevo equipo en el Nacional FIM y el Metropolitano, usándolos como entrenamiento para mi foco principal de este año que son los Six Days”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com