smotos

Noticias -> 13/12/2017

EX CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTOCROSS ANUNCIÓ ADIÓS DE LAS COMPETENCIAS

Se trata del francés Christophe Pourcel, dos veces Campeón del Este de 250SX y Campeón del Mundo de MX2 2006, quien a los 29 años cuelga los botines tras una carrera marcada por los éxitos y duras lesiones.

Pourcel se retira tras una positiva fase final de su carrera en el MX canadiense.

Fuente: racerxonline.com

Christophe Pourcel, anunció hoy, a través de su cuenta de Instagram, que lo está llamando una carrera.
El francés será recordado por su talento, técnica y velocidad, pero las lesiones impidieron que muchos vieran su verdadero potencial. Una caída masiva en el GP de Irlanda en 2007 lo dejó temporalmente paralizado, y las lesiones internas lo atormentaron incluso cuando se mudó a los Estados Unidos y rutinariamente corrió tanto en outdoor como indoor.
Si bien Pourcel se las ingenió para luchar contra Ryan Dungey y Ryan Villopoto por títulos, su personalidad siempre fue un misterio. Esto llevó a muchas preguntas sobre su nivel de esfuerzo y motivación general, sin embargo, sin duda, podía estar al nivel de los mejores cuando se sentía cómodo.
Pourcel ganó dos títulos seguidos de 250SX en 2009 y 2010, y solo una suerte increíble le costó el Campeonato Lucas Oil Pro de Motocross en esos dos años. En 2010, parecía dispuesto a ganar un enfrentamiento en la última ronda con Trey Canard solo para estrellarse y romperse el hombro. Dijo que quería pasar a los 450 con su marca habitual, Kawasaki, pero no disputó carreras en 2011. Un disparo con MotoConcepts en una Yamaha duró poco. Regresó a Europa y ganó algunas carreras de MXGP, pero sucumbió nuevamente a las lesiones. Regresó a la escena estadounidense en los 250 nacionales con Valli Yamaha en 2014, ganando una carrera y terminando sexto en puntos.
Encontró un verdadero hogar en Rockstar Husqvarna. El equipo lo seleccionó comenzando con los 450 nacionales de 2015, y el matrimonio se mantuvo feliz hasta el final. Sin embargo, dos lesiones en el cuello en 2016 lo retrasaron. Cuando Pourcel ya no se sentía cómodo en el supercross, Rockstar Husqvarna hizo un seguimiento rápido de un programa para él para competir en los Nacionales canadienses en 2017. Terminó segundo en puntos por detrás de Matt Goerke. Esa terminó siendo su última serie.
A continuación está su declaración:
"Bueno, hoy es el día, me complace anunciar mi retiro de las carreras", dijo Pourcel en Instagram. "Es todo lo que he conocido, pero he sido muy bendecido y afortunado de correr por todo el mundo frente a muchos fanáticos y de trabajar con muchas grandes compañías. Desde carreras de GP, ganar un campeonato mundial y luego venir a Estados Unidos, dos campeonatos de supercross, carreras ganadoras ... y ahora encontrar una nueva vida aquí en los Estados Unidos, las carreras me han dado tanto. Esos buenos tiempos no vienen sin tiempos difíciles, desde mi accidente paralizante en 2007, lesiones internas, innumerables  huesos rotos jasta a mis más recientes fracturas de cuello ... He tenido mi parte justa de las lesiones, pero estoy feliz de alejarme feliz y saludable. Estoy esperando el próximo capítulo de mi vida lejos de las carreras. He sacrificado tanto en la vida, cosas que son normales para la mayoría de las personas, para dedicar mi vida a las carreras y el entrenamiento. Quiero disfrutar este momento con mi esposa, familia y amigos y decir GRACIAS a toda la gente maravillosa. y compañías que me han apoyado a lo largo de mi carrera y a los fanáticos que han disfrutado d mirándome competir. Ha sido una decisión difícil, sé que aún puedo ser competitivo, ¡pero mi cuerpo ha dicho lo suficiente con las lesiones! Tengo 29 años y tengo mucha más vida para vivir. Nuevamente, ¡gracias a todos y nos vemos! "

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com