smotos

Actividades Nacionales -> 13/12/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… VALERIA RODRÍGUEZ

Inyectada de energía y buenas vibras está la rider illapelina, quien a seis meses de haber sido intervenida quirúrgicamente de su columna ya se encuentra en la etapa final de su recuperación con miras a volver a las carreras, objetivo que espera cumplir durante el próximo mes de febrero en la última fecha del torneo 3 Valles. Por de pronto la “Gogo”, con su positivismo habitual, se somete al cuestionario de S Motos, entregando respuestas muy interesantes y algunas con tintes bastante emotivos.

La rider de 19 años en su regreso a los entrenamientos con nuevo acompañante: Teo.

VALERIA RODRÍGUEZ GUERRA

 

Primera moto: Una PW-80 a los 5 años

 

Amuleto o cábalas: No tengo. Creo que depende de cuán fuerte es tu entrenamiento para obtener buenos resultados. Para mi no es necesario.

 

Actividad preferida fuera de las motos: Crossfit y rutas en bicicleta con amigos.

 

Qué detestas: Soy muy quisquillosa con la moto, detesto que toquen mi moto o qué se suban por juego antes de correr.

 

Debilidad: Me frustro muy rápido cuando cometo errores en carreras.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Tania González, José Garrido, Gonzalo Fernández e Isidora Gallardo, que la mayoría piensa que es mi hermana jaja.

 

Ídolos: Laia Sanz y mi Hermano por lejosssss, Ignacio Rodríguez.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Mi primer Latino en México el año 2012, difícil de explicar y por sobre todo creer, pero fue así. La verdad no es un hecho sobre la carrera en si, sino que por algo que sucedió al término de ella. Al salir de la pista, solo vi a mi hermano con la misma vestimenta que todos andaban, tipo polera del latinoamericano. Él me esperaba con un abrazo tan apretado y su sonrisa que lo caracterizaba. Todo fue tan real que hasta el día de hoy tengo marcada la imagen, la cual anhelo que vuelva a pasar.

 

Lema de vida: “Mente Fría ante todo”.

 

Mejor anécdota en las motos: Toparme con los legendarios (los admiro ene) en el mundial y que me hayan pasado su abrigo para la foto, son secossss!

 

Sueño por cumplir: Poder terminar el Six Days y llegar a correr un Dakar

 

BONUS

 

¿En qué etapa de tu recuperación te encuentras?

“Me encuentro en la última fase de mi rehabilitación para concretar el retorno deportivo, ya estoy con ejercicios funcionales y fortalecimiento a full afinando detalles para el 2018. Ya tuve mi primer entrenamiento con mi nuevo acompañante”.

 

¿Cómo has visto el enduro y motocross nacional en tu óptica de espectadora durante estos meses fuera de las pistas?

“Con muchas ansias jajajaa, siento que el enduro ha estado a un gran nivel tanto organizativo como de pilotos, mientras que el motocross tiene algunos contras pero que son totalmente solucionables, fijo para este 2018”.

 

¿Cuánto tienes programado tu regreso a los circuitos?

“Mi plan es seguir entrenando full físico este mes de diciembre para darle al que viene a la moto y así poder llegar a correr la última fecha del 3 Valles en febrero. El objetivo es empezar en marzo con la motivación a tope para los campeonatos de enduro y una que otra fecha del nacional de motocross”.

 

¿Qué deseo le pedirías al viejito pascuero pensando en 2018?

“Tengo muchos planes para este 2018. Solo quiero que todo vaya a mi favor, y que mi lesión no sea un impedimento para seguir avanzando”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com