Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 06/12/2017

SIGUEN LAS BOMBAS : HONDA SE POTENCIA PARA SIX DAYS CON ESTEBAN LANZ Y RENUEVA A PETROWITSCH

El mercado de pases del enduro chileno se ha vuelto particularmente interesante en los últimos meses, sobre todo con aquellas figuras "seleccionables" para el Mundial de los Seis Días en Viña del Mar 2018 y que también, obviamente, serán protagonistas del Nacional FIM que lo antecederá. Escribimos hoy de la contratación por parte de Honda Racing del piloto de Buin (¡otro más!), Esteban Lanz, carta muy segura para "La Roja", y de la renovación de Franco "Correcaminos" Petrowitsch, otro de los que podría ser llamado por Ruy Barbosa o el DT que esté a cargo del equipo de todos.

Apretón de manos entre Esteban Lanz y Cristian Lecaros, sellando un acuerdo para que el piloto internacional chileno se suba al ala dorada

La información exclusiva para Revista SMotos fue oficializada por el team manager Honda, Cristián Lecaros, quien se juntó con los mencionados riders en el edificio corporativo de Ciudad Empresarial para sellar el acuerdo.

Todos, o casi, conocemos la trayectoria nacional e internacional de Esteban Lanz, reconociendo en él a uno de los mejores enduristas del país. Tanto así que, lesionado y todo a comienzos del 2017, resultó en el 5° lugar de la Scratch SMotos con su moto Suzuki.
Recordemos que hace algunos años vivió en España, junto a Torito Rojas, defendiendo los colores Gas Gas en el Mundial de Enduro.
Lanz es el segundo piloto chileno con más oros en Six Days, a la par con el "Toro" y detrás de Benjamín Herrera. Las preseas doradas las ganó en Italia 2013, Argentina 2014 y España 2016, no pudiendo concurrir a Francia 2017 por razones principalmente económicas.
En el 2018 irá por el título de los súperexpertos S2 y, obvio, por su cuarto oro en Viña.

En cuanto al todavía jovencito Franco Petrowitsch, se trata de uno de los valores con mayor futuro en la especialidad, haciendo un tremendo año 2017, solo truncado un par de meses por una fractura en el circuito Las Palmas. Pese a ello, estuvo 9° en la General SMotos del Nacional FIM, logrando esplédidos resultados también en el Metro de Enduro e, incluso, en el hard enduro Red Bull Los Andes.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com