Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 06/12/2017

CABILDO ALBERGARÁ 1a FECHA DEL TORNEO 3 VALLES OFRECIENDO SORPRESAS Y PISTA TÉCNICA

El calor del verano se comienza a sentir en la zona central del país y también en las pistas endureras, ya que a partir de este fin de semana disfrutaremos de una nueva temporada del campeonato 3 Valles, que en su nueva edición abrirá fuegos a la acción en Cabildo y más específicamente en el circuito de Piedra Santa en la localidad de La Viña, donde el club organizador Enduro Alicahue, según palabras de suintegrante Marcelo Romero, tiene preparada una pista técnica que sacará a relucir todo el lucimiento de los riders. La actividad partirá el domingo a las 9:00 horas con la categoría Parejas.

Pato Bernal sabe de triunfos en el torneo 3 Valles.

REGLAMENTO PARTICULAR

1° FECHA CAMPEONATO ENDURO TRES VALLES SIETE 31 2017-2018
“CLUB ENDURO VALLE ALICAHUE ”

El Club ENDURO VALLE ALICAHUE invita a la 1ªfecha del Campeonato de verano Tres Valles, a efectuarse los días 09 y 10 DICIEMBRE del 2017, en el circuito “PIEDRA SANTA”, ubicado en la localidad de LA VIÑA, comuna de cabildo, V Región.

Para los que vienen desde el norte por la Ruta 5 Norte hasta rotonda Pullally tomar salida la ligua, al llegar a la plaza armas de la ligua seguir camino a cabildo, luego tomar camino Alicahue ruta E-41 hasta cruce la vega, luego girar hacia la izquierda tomar ruta E-445 camino Alicahue recorrer unos kilómetros ahí se encuentra la entrada al circuito la cual estará señalizada.

Para los que vienen de Santiago tienen dos opciones una por ruta 5 NORTE tomar salida a la Ligua y realizar el mismo recorrido del punto anterior.

Otra opción es por autopista los libertadores/ruta 57 llegar hasta San Felipe, seguir camino a Putaendo tomar salida hacia Cabildo por ruta E-41 hasta el cruce LA VEGA, luego girar hacia la derecha tomar ruta E445 camino ALICAHUE recorrer unos kilómetros, ahí se encontrara la entrada al circuito la cual estará señalizada.

El circuito de características senderos, subidas. Pasadas de quebradas un terreno firme piedrasy zanjas con una extensión de 12 km aprox. para categoría escuela y 15 km para las demás categorías. Para categoría mujeres se ocupará pista diseñada para 65 cc. Cuenta con una amplia vista para los espectadores y hermosos paisajes. Circuito, apto para todo piloto.

ORGANIZA CLUB ENDURO VALLE ALICAHUE

Valor de las inscripciones: 
Categorías adultos $20.000
Mamadera, Mini 50, 65, infantiles 85, mujeres $15.000

Rodados $ 7.000

Padre e hijo 15.000 cada piloto

INSCRIPCIONES E INFORMACIONES GENERALES

Las inscripciones se realizarán al momento de ingresar al recinto no se permitirá el acceso al circuito de motos y/o Pilotos sin Inscripción.

Los pilotos se podrán inscribir también al momento de ingreso al recinto el día sábado desde 12.00 a 18.00 Hrs. y el día domingo hasta 1 hora antes de la hora indicada en el reglamento de ingreso a parque cerrado de la categoría correspondiente. No habrá devolución de inscripciones.

Reconocimiento de pista; sábado de 12:00 – 18.30 Hrs. domingo hasta 08.30 Hrs. Previamente inscrito, solo se podrá dar un total de 2 vueltas de reconocimiento.

Al momento de inscripción se hará entrega a los pilotos de una tarjeta de control con 2 amarras plásticas, será responsabilidad del piloto ingresar con la tarjeta instalada en la moto al lado izquierdo.

Carta de renuncia de responsabilidad del participante, deberá ser firmada por cada piloto al momento de la inscripción en la pista.

REGISTRO - NÚMEROS EN LAS MOTOS

Los pilotos pueden reservar su número a través de la página /www.ekronos.cl
El número de moto debe ser visible en la parte frontal y las tapas laterales.

El registro del número de vueltas se realizara con tarjetas de control plastificadas, el cual debe ubicarse en la parte frontal izquierda de la moto.

El marcaje de las tarjetas de control se realizará con plumón de diferentes colores, por lo que los pilotos debe detener totalmente la motocicleta, para que el personal de control realice el marcaje, el piloto que no detenga totalmente la moto, apure o insulte al personal de control será penalizado hasta con la eliminación.

Para las Fecha del campeonato Tres Valles se han considerado 3 controles marcados y 3 controles visuales y 2 comisarios en ruta facultados para hacer denuncias, el piloto que sea sorprendido acortando el trazado diseñado será ELIMINADO.
Se considera paso obligado por la parte interior de la cinta de marcaje roja a la izquierda y azul a la derecha.

ORDEN Y HORARIOS DE PARQUE CERRADO Y LARGADA

Se correrá el día domingo desde las 09:00 hrs. El sistema de carrera será cronometrada y la largada para las categorías será individual o doble dependiendo de los pilotos
Los horarios para las distintas categorías son los siguientes:



Categorías

P. cerrado

Largada

Vueltas

Parejas

08:50

09:00

2

85 cc

9:30

9:45

2

Mamaderas

10:30

10:45

5

50cc

10:50

11:00

6

65cc

11:10

11:30

7

Mujeres

11:30

11:50

6

Padre e hijo hasta 65 cc

12:00

12:15

2

Escuela

12:30

12:45

2

Escuela+30

12:30

12:45

2

promocional

13:45

14:00

3

Promo int+30

13:45

14:00

3

Experto+42

14:45

15:00

3

Super experto

15:30

15:45

5

Experto

15:45

16:00

4

Intermedio

14:45

15:00

4

Rodados

Por definir

 

 

NOTA: Se les bajará bandera a los pilotos que demoren mas de una hora en recorrer y marcar la primera vuelta para la categoría ESCUELA.

Los horarios y números de vueltas podrían ser modificados por la organización, prevaleciendo los horarios y cantidad de vueltas publicados.

Los Horarios y número de vueltas podrán ser modificados por la organización, prevaleciendo los horarios y cantidad de vueltas publicados a la entrada del parque cerrado.

INGRESO A PARQUE CERRADO:

Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.

La moto deberá ingresar con la tarjeta de control proporcionada por la organización instalada en la parte delantera izquierda de la moto, y con el motor detenido.

Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia, no se permitirá largar a motos con números no legibles por ejemplo con plumón fondo negro y números azules, números incompletos, etc. La organización tiene la atribución de rechazar un numero que no cumpla y avisará al piloto quien no podrá largar si sus números no son legibles y puedan confundir al cronometraje.

Las motos deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.

No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.

En el portal de acceso al parque existirá un reloj digital y una pizarra con planillas indicando los horarios de ingreso a parque cerrado y horario de largada y cualquier información que la organización comunique a los pilotos.

No se permite el ingreso de los pilotos sin sus implementos de protección personal mínimos (cascos, botas, guantes, antiparras, jofas, rodilleras).

Circulación:

Está prohibido transitar fuera del circuito señalizado, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos a la 2ª vez, será eliminado.

Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el estacionamiento y otros sectores que no sea el circuito señalizado de manera de prevenir accidentes, el piloto que sea sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 3ª vez será eliminado.

Los clubes deben resguardar la circulación de los niños y detener inmediatamente la circulación de los niños ante los riesgos de accidentes en los estacionamientos e informar a los padres que la organización no se puede hacerse responsable de accidentes fuera de la competencia.
Prohibido transitar en moto sin casco (el piloto es responsables de su moto) si es sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 2ª vez será eliminado

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de pista: Cardenio delgado

Comisario de Parque Cerrado: Luis Ayala – Víctor Hugo- Manuel Jesús Cepeda

Comisario de paddock: Carlos morales- Fabio Ordenes

Comisario carreraInfantiles: Cardenio delgado- Esteban Pérez – Carlos Morales

Cronometraje 
E-Kronos

Animación JOSE MIGUEL RODRIGUEZ
Encargado Inscripciones: 
Ekronos

CONTROLES Y MARCAJES

El circuito se encuentra marcado con cintas rojas al lado izquierdo y azules al lado derecho. Habrá 4 controles de paso, 3 visuales en diferentes lugares y 2 comisarios de ruta en movimiento.

Los controles estarán ubicados al lado izquierdo de los pilotos, el mismo lado en que los pilotos deben instalar su tarjeta, así será más ágil el marcaje de la tarjeta evitando la perdida de valiosos segundos que el control busque, identifique y se cruce para marcar una tarjeta de control de paso.
Los controles están claramente identificados con petos de color Amarillo y/o
Naranja.

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:

Cada club organizador del campeonato deben trabajar en la recuperación de los circuitos , con el objeto de proyectar una de buen vecino, y mitigar los daños que se realizan producto del desgaste de suelos.

Se dispondrá de ambulancia y paramédico, baños químicos, agua potable, grupo de rescate de bomberos y extintores para el sector de abastecimiento.

Se podrá acampar en el sector, prohibido realizar asados con las brasas a ras de piso, use parrilla portátil.

Se solicita apelar a las conciencia ecológica de todos, se dispondrá de varios basureros en el circuito, por favor úselos, NO DEJE RASTRO!!!!!

ABASTECIMIENTO:

No existe obligación de que todos los pilotos deban abastecer de bencina sus motos, el abastecimiento dependerá de la autonomía y la consideración de cada piloto

Existirá una zona de abastecimiento debidamente señalizada sobre la cual se deberá realizar la carga de combustible, con el piloto abajo de la moto y con motor detenido el piloto que no se baje de su moto al momento de recarga de combustible tendrá una penalización de 5 minutos.

PREMIACION:

Se premiará con copa desde el 1º al 3º lugar y con la medalla desde el 4º al 6º.

Comunidad:
Con la intención de poder cooperar con la comunidad (bomberos) se solicitará al momento de ingresar al recinto una cooperación de $1,000 por vehículo la que se pagará solo 1 vez, es decir si ingresa el sábado el ticket de entrada le sirve para el día domingo.
Habrá un casino para la venta de alimentos (empanadas, sándwich, bebidas, almuerzos etc.).

DISEÑO:

Cabe destacar que nuestra pista es de un terreno 100% virgen, éstos han sido diseñados con subidas y bajadas, tiene numerosas pasadas de quebradas también hay laderas y pasadas de rio seco.
Con una partida muy amplia y una extensa chicana con saltos que será a vista de todos.
Una pista apta para todo competidor con el fin de lograr el mejor desempeño de sus maquinas

ALOJAMIENTO EN LA PISTA:

Convivencia en campamento:
NO OLVIDAR
Se habilitará un lugar adecuado para que se pueda acampar en las proximidades del circuito con baños y agua potable.
Estará prohibido después de las 00.00 hrs generar ruidos molestos, encender motos, escuchar música a un volumen elevado o causar cualquier molestia.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera y de convivencia que puede resultar en una penalización de 5 minutos y/o la suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.

RECLAMOS:

En el caso de un reclamo de un piloto con respecto a otro, el piloto que reclama deberá hacer la denuncia por escrito y dejar una garantía de $5,000 dinero que se reembolsará en caso de ser efectivo el reclamo por el director de la prueba.

Los controles de paso, controles visuales y comisarios en ruta, tienen autoridad para hacer un reclamo contra un piloto que no respete los tiempos mínimos en el marcaje de la tarjeta en el punto de control, acorte o infrinja el presente reglamento.

PENALIZACIONES:

 

 

  • No obedecer señales o indicaciones de las autoridades.

  • Acortar camino.

  • Recorrer en motocicleta el circuito fuera de los horarios establecidos para ello.

  • Falta de marcas en Tarjeta de Control.

  • Perdida de Tarjeta de Control.

  • Omitir un Control de Paso.

  • No utilizar los elementos de seguridad en carrera.

  • Reincidencia de piloto que se haya aplicado sanción por circular sin casco.

  • No respetar señales de los controles.

  • Insultar a un Control o a cualquier Autoridad.

  • Reemplazo de motocicletas durante la carrera

  • EXCLUSION

  • Falta de números en la moto (frontal y lateral).

  • No firmar carta de renuncia antes del inicio del campeonato o carrera.

  • Participar bajos los efectos del alcohol y drogas

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cambiar señales de marcación con el fin de acortar camino.

  • Suplantación de corredor, tanto el suplantado como el que suplanta.


3 MINUTOS

 

 

  • No dejar pasar a otro piloto en carrera.

  • Conductas anti deportivas (agresiones físicas verbales sicológicas) eliminación del campeonato

  • Pilotos que cambien intencionalmente el orden de largada.

  •  Moto que circule con el piloto sin casco, en cualquier parte del recinto.

  •  Obstrucción del circuito en forma voluntaria (moto detenida).

  •  Ingreso a parque cerrado fuera de horario.

  • Lavar filtro con combustible y verter los residuos de lavado al suelo

  •  El  piloto que de mas de 2 vueltas de reconocimiento el día sábado 

 



 



 

  • Cargar combustible fuera de la zona de abastecimiento.

  •  No ingresar con el numero de identificación visible y de calidad de la moto.

  •  5 MINUTOS

  •  No apagar motor durante el reabastecimiento

  •  No descender de la motocicleta durante el reabastecimiento.

 

 

 

3 MINUTOS

- No obedecer señales o indicaciones de las autoridades. Acortar camino.
- Recorrer en motocicleta el circuito fuera de los horarios establecidos para ello.
- Falta de marcas en Tarjeta de Control.
- Perdida de Tarjeta de Control.
- Omitir un Control de Paso.
- No utilizar los elementos de seguridad en carrera.
- Reincidencia de piloto que se haya aplicado sanción por circular sin casco.
- No respetar señales de los controles.
- Insultar a un Control o a cualquier Autoridad.
- Reemplazo de motocicletas durante la carrera.
- Falta de números en la moto (frontal y lateral).
- No firmar carta de renuncia antes del inicio del campeonato o carrera.
- Participar bajos los efectos del alcohol y drogas

EXCLUSION
- Cambiar señales de marcación con el fin de acortar camino.
- Suplantación de corredor, tanto el suplantado como el que suplanta. 
- EXCLUSION DE CARRERA Y CAMPEONATO 3 MINUTOS
- No dejar pasar a otro piloto en carrera.
- Pilotos que cambien intencionalmente el orden de largada.
- Moto que circule con el piloto sin casco, en cualquier parte del recinto.
- Obstrucción del circuito en forma voluntaria (moto detenida).
- Ingreso a parque cerrado fuera de horario. 
- Lavar filtro con combustible y verter los residuos de lavado al suelo
- El piloto que de más de 3 vueltas de reconocimiento el día sábado

3 MINUTOS
- Cargar combustible fuera de la zona de abastecimiento.
- No ingresar con el número de identificación visible y de calidad de la moto. 
- No apagar motor durante el reabastecimiento
- No descender de la motocicleta durante el reabastecimiento.

1 MINUTO

NOTAS IMPORTANTES:
1. Al finalizar la carrera o pilotos que abandonen, deben entregar su tarjeta de Control de paso al comisario de pista. Los pilotos que no entreguen la tarjeta de control, serán eliminados.
2. La organización de la carrera se preocupara de rescatar pilotos accidentados no motos averiadas.
3. Se exige transitar solamente por los caminos habilitados para la carrera, moto que sea sorprendida, el piloto será sancionado con 5 minutos.
4. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público y de los motos pequeñas, los pilotos que sean sorprendido a una velocidad no prudente o realizando actos acrobáticos en las cercanías del público, serán penalizados con un mínimo de 5 minutos hasta con la expulsión.
5. Los pilotos que ingresen al circuito el día sábado y que no estén inscritos deberán cancelar al ingreso $10.000.-, y al momento de la inscripción se le procederán a descontar los $10.000.- correspondientes, con esto se quiere evitar que ingresen motocicletas no participantes del evento para aumentar la seguridad del recinto por la gran afluencia de público.
6. Se prohíbe transitar en moto sin su casco y al no ser corredor se sancionara al propietario de la moto con 3 minutos.
7. El Reabastecimiento de las motos se efectúa en un sector habilitado con carpeta ecológica. El piloto debe bajarse de la moto y con motor apagado, el no cumplimiento de esta norma es penalizado con 5 minutos.
8. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para comunicar a la organización, conductas reprochables en el momento que marcan la tarjeta de control de paso. Según el caso se procede a sancionarlos.
9. Es obligatorio el uso de gafas de protección ocular. Pilotos que sean sorprendidos por los controles de paso sin usarlas serán sancionados con

1 minuto.
10. Los pilotos que abandonen, no podrán reintegrarse a la carrera aunque sea en otra moto.

ALOJAMIENTOS, HOTELES Y RESIDENCIALES

La Ligua Hotel Anchimallen 
La Ligua Residencial Reginne. Esmeralda Nº 27 (33)2 711192 
La Ligua Residencial Reginne 2. Condell Nº 360 (33)2 711916 
Camping Paihuen n° (33)2383267

La Quintrala hostal avHumeres 2240 tel (5633) 2762868

Camping el EDEN CABILDO

CONSULTAS: CARDENIO DELGADO

 CEL:+56995303266
Consultas: cardeniodm@hotmail.com

O Directamente en nuestro Facebook CLUB ENDURO VALLE ALICAHUE



La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com