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Lanzamiento-Mercado -> 05/12/2017

RYAN DUNGEY SIGUE PRESENTE EN LA DECORACIÓN DE LAS NUEVAS KTM SX 2018

La marca austriaca presentó su nueva línea de motos que correrá en el AMA SX y MX 2018, y si bien las modificaciones son más bien una continuidad del trabajo en las máquinas desarrolladas a lo largo de los últimos 3 años, lo interesante a nivel estético fue apreciar que la 450 SX-F mantiene los gráficos al estilo de los ocupados por el retirado Ryan Dungey, incluyendo el #1 que utilizó en las últimas temporadas del Supercross estadounidense.

KTM buscará ampliar su senda ganadora en el AMA SX, ahora de la mano de Marvin Musquin y Broc Tickle.

Fuente: racerxonline.com

Una vez más, KTM ha presentado a principios de diciembre sus motos de última generación, en este caso, el 2018 450 SX-F Factory Edition. Como de costumbre, un rápido vistazo a la motocicleta Factory Edition hace que parezca una 450 SX-F normal rociada con detalles geniales como gráficos de fábrica y piezas atornillables. Cada pocas temporadas, sin embargo, Factory Edition se convierte en el primer punto de lanzamiento para la próxima generación de moto KTM, y ese es el caso este año.

En 2012, por ejemplo, la máquina de Edición de Fábrica de Ryan Dungey era completamente diferente a la existente en el 2012 450 SX-F, que todavía estaba carburada. En diciembre de 2014, KTM lanzó otro conjunto de motos completamente nuevo, el 2015 Factory Edition 250 SX-F y el modelo 450 SX-F, que fueron completamente rediseñadas en comparación con la línea KTM 2015 existente. Para 2016, las motos regulares de KTM cambiaron a la plataforma Factory Edition.

Después de competir con esa nueva generación de motocicletas en 2015, 2016 y 2017, KTM inició los últimos cambios con la 2018 450 SX-F Factory Edition. Estos cambios no son tan radicales como las motos casi diez libras más ligeras que se estrenaron en el ''''''''15, pero en este punto, KTM no necesita hacer ese tipo de progreso, ya que las motos actuales son muy exitosas.

¿Qué ha cambiado?

Un kit de prensa KTM explica que las máquinas "cuentan con un chasis modificado con una carrocería nueva, un motor actualizado y nuevas configuraciones de suspensión con una nueva abrazadera triple para garantizar que su propietario supere a la competencia con un rendimiento ágil y potente con el menor peso posible. su clase ".

En el extremo hardcore, el cuadro "presenta un aumento en la rigidez torsional para mejorar la absorción de impactos, la estabilidad y la retroalimentación del conductor. Un nuevo bastidor auxiliar de aluminio es 40 mm más largo para una sección trasera más rígida. El bastidor naranja con recubrimiento en polvo está equipado con protectores de color y una placa protectora reforzada con fibra de carbono. "El basculante también presenta una ranura del eje trasero de 5 mm más larga para que la rueda pueda deslizarse hacia atrás para aquellos que buscan una mayor estabilidad en línea rect"a .

Detectamos algunos de estos cambios en las motos de Marvin Musquin y Broc Tickle en la Monster Energy Cup, pero KTM fue tímido sobre los detalles en ese momento.

Los cambios en la carrocería son sutiles, pero puedes detectarlos si te fijas bien; KTM afirma que la moto es más delgada y que el asiento también ha sido rediseñado.

El motor también ha sido rediseñado, y KTM dice que es un encendedor de libras y 15 mm más bajo. También notará el nuevo tubo colector de escape, que presenta una cámara de resonancia reformada. Una nueva posición para la unión entre el silenciador y el cabezal permite quitar el cabezal sin tener que quitar el amortiguador. El nuevo silenciador es más corto y más compacto para acercar el peso al centro de gravedad a la vez que ofrece el mismo rendimiento y niveles de ruido legal de competencia.

La suspensión también ha sido actualizada. Destaca por un nuevo amortiguador WP DCC con un nuevo pistón principal y ajuste. Las horquillas en la edición de fábrica vienen con un dispositivo de agujeros incorporado. Como era de esperar, hay una tonelada de detalles interesantes en esta moto, desde los gráficos de estilo Ryan Dungey (incluido el número uno) hasta algunas piezas de fibra de carbono.

Por ahora, el 2018 450 SX-F Factory Edition representa la moto definitiva para un entusiasta de la KTM, pero más profundamente en su interior, lleva las bases que esperamos ver en toda la línea de motos KTM el próximo año.

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