Advertisement

smotos

Súperenduro -> 04/12/2017

BLAZUSIAK Y SU REGRESO A LAS PISTAS: “TENGO UN GRAN OBJETIVO EN MENTE PARA 2018”

El súper rider Taddy Blazusiak, quien había anunciado su retiro de las pistas hace un año, está a días de volver a la competición cuando dispute este fin de semana la 1a fecha del campeonato mundial de Súper Enduro en su tierra natal Polonia. El integrante del team KTM afirma que está feliz con su regreso al circuito mundial, y si bien el Súper Enduro nuevamente será parte importante de su campaña 2018, asegura que su principal motivación en este nuevo capítulo en el motociclismo pasa por su vuelta a las carreras al aire libre, las que estarán focalizadas en el Hard Enduro.

El polaco Blazusiak quiere volver a acariciar el número 1 que ostentó por varias temporadas.

Fuente: racerxonline.com

Apenas un año después de colgar las botas en Polonia en diciembre de 2016, Blazusiak regresará de su retiro este fin de semana en el Campeonato Mundial SuperEnduro 2018 con el team Red Bull KTM Factory Racing.

Pero eso no es todo, ya que Blazusiak también está regresando al aire libre afirmando que tiene un emocionante y nuevo desafío de enduro planificado para 2018.

"Es realmente emocionante regresar al equipo Red Bull KTM Factory Racing", dijo Blazusiak.

"Mi retiro puede parecer un poco efímero, pero 2018 será un nuevo capítulo en mi carrera. Lo que está previsto para 2018 después de la serie SuperEnduro es la verdadera razón por la que vuelvo a las carreras. Es algo que me ofrecerá un nuevo desafío increíble y algo por lo que sé que muchas personas estarán entusiasmadas".

Blazusiak ha firmado un contrato de un año con KTM en el que competirá en el Campeonato Mundial SuperEnduro 2018 junto con un regreso a varias carreras conocidas además de algunas nuevas también, por lo que parece que Erzberg está en las cartas.

Un año de ayudar a Red Bull con los deberes de los medios en Enduro duro, mientras que todavía está muy involucrado en el entrenamiento del piloto y las tareas de prueba ha vuelto a encender el fuego de ese corredor y la pasión en Blazusiak.

"Cuando dejé de competir al final de la serie SuperEnduro del invierno pasado, no pensé que volvería a montar una moto. Estaba quemado. Dos meses después de que me detuve, volví a montar y realmente lo disfrutaba". Seguí corriendo en diferentes pistas, incluso yendo a algunos eventos, y entonces se hizo evidente que todavía amaba andar en moto y correr. "Eso, sumado al hecho de que estoy súper motivado por lo que está planificado para 2018, es el motivo por el que estoy volviendo a la competencia".

Pit Beirer, Director de Motorsport de KTM, está feliz de darle la bienvenida a Taddy.

"Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Taddy a nuestra alineación de enduro para la próxima temporada. Taddy es un verdadero campeón y ha sido un increíble embajador para la marca KTM y el enduro. Su pasión y compromiso nunca han estado en duda y esperamos apoyarlo una vez más cuando regrese a la competencia, y esperamos celebrar más grandes resultados".

Todavía queda por ver si Blazusiak ganará la medalla de oro en donde firmó en el resplandor de la gloria hace tan solo 12 meses, pero está claro que el seis veces Campeón del Mundo de SuperEnduro tiene muchas ganas de llegar.

"Siempre he disfrutado de nuevos desafíos, y 2018 se tratará de asumir un nuevo desafío. Después de un año de ausencia, estoy deseando volver a la competición y volver a lo que más me gusta: las carreras".

La ronda inaugural del Campeonato Mundial SuperEnduro 2018 de este fin de semana en Cracovia, Polonia, se volvió mucho más interesante.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com