Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 03/12/2017

PUNTO DE ORO DIO NUEVA CORONA A LEO QUINTANILLA; LA OVACIÓN FUE PARA "MARAVILLA" ARAVENA

Una manga final de infarto cerró la temporada 2017 del Nacional MX, organizado por la Comisión Nacional que preside Fernando Rodrigo y producido por Abascal. El nuevo circuito NOS de San Bernardo vio coronarse al Leo Quintanilla (Honda-XC Racing) luego de una emocionante manga final donde "Maravilla" Aravena (Suzuki) ganaba y virtualmente parecía campeonar, pero supimos más tarde que un punto le permitió coronarse finalmente al rider Honda. Otra de las series mas emocionantes en su definición fue la MX2B, que tuvo a un inspirado serenense José Manuel Alonso (Husqvarna), para lograr un panorama más completo de los campeones.

El Leo lo hizo otra vez, pese a que el remate de la última parte del año no fue el soñado, fundamentalmente por el alza del Maravilla Aravena

Por Fabián Quintas

Suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instragram, Youtube y Twitter


A lo Freestyler : Maravilla Aravena va hacia su público para recibir una ovación

Los resultados de la jornada dominical, donde el protagonista nuevamente fue el polvo, acompañado esta vez por el ardiente sol del verano que ya se toma los días de la capital, fueron Matías Gallardo (mx2a), Remo Cagliostro (85cc fim), Benjamín Garib (85cc infantil), Ignacio León (master pro), Jorge Ramirez (mx1b), Sebastián Baltierra (mxc), Felipe Podestá (master a),  Gerardo Schielle (master b) y José de la Vega (master c).


La maquinaria y el regadío fueron fundamentales el fin de semana. El propio Fernando Rodrigo comandó las acciones


Más gente el domingo que el sábado, como debe ser

El ahorro y la suerte del campeón

Con broche de oro finalizó la temporada para la serie mx1a, llegando con 11 puntos de diferencia al iniciar el weekend pero solo uno definió el título. Con un circuito complejo por lo roto y polvoriento los superexpertos salieron al ruedo. Leonardo Quintanilla suma un nuevo título a su exitosa carrera aunque con algo de fortuna, ya que cosechó en esta última fecha un sexto puesto en el primer heat luego de una caída que parecía darle la ventaja necesaria a Nicolás Aravena que marchaba en los lugares de avanzada, sin embargo un error lo dejó cuarto, por lo que la última manga sería crucial.


Coyote Cordovez mantiene su gran nivel. Pero Maravilla le ganó

En el último round Diego Rojas sería el piloto a vencer, largando en punta se mantuvo por varios giros en liderando, sin embargo el “Maravilla” tenía más hambre de gloria y logró rebasarlo y mantener el 1 hasta el final sumando así 43 puntos versus los 33 de Quintanilla lo cual los dejó con 231 y 232 puntos, respectivamente. Al Leo le sirvió muchísimo el ahorro de las primeras 4 fechas, más la fortuna que siempre debe acompañar al campeón.

La presencia de los internacionales Miguel "El Coyote" Cordovez (Ecuador) y José Felipe (Argentina) agregaron algo de sazón a esta última jornada ya que llegaron a aportar espectáculo metiéndose segundo y tercero respectivamente al cerrar la jornada, haciendo más atractiva la grilla poco poblada habitualmente por nuestros riders nacionales, en esta ocasión tuvimos 11 pilotos en zona de largada. Diego “torito” Rojas promedia cuarto en la última fecha y se anota con el tercero en el ranking general con sus 38 puntos obtenidos, Seba Donoso completa el top 6 de la serie al séptimo y sexto respectivamente. 


José Felipe (Argentina) y Miguel Cordovez (Ecuador) dieron espectáculo

Una mención especial para Raczo Tudor que sorprendió a todos en la primera manga, metiéndose tercero tras el “tigre” y el “coyote”, pero lamentablemente una caída en el primer giro de la segunda patita lo obligó a abandonar con una aparente lesión de hombro, esperamos no sea nada de gravedad y que lo que mostró en esta última jornada sea el inicio de una buena racha en la Suzuki 450cc 


Hasta a contraluz salta como los dioses el Nico Aravena, en la foto celebrando su triunfo

NICOLÁS ARAVENA

MIGUEL CORDOVEZ

JOSÉ FELIPE

DIEGO ROJAS

LEONARDO QUNTANILLA

SEBASTIÁN DONOSO 

Gallardo no tuvo rivales pero Pavez se lleva el #1 

Dos mangas sólidas fueron las que mostró ayer Matías Gallardo, cerrando la temporada con nuevos colores y con el vice campeonato, una manga menos en Antofagasta le restaron los puntos necesarios para arrebatarle el título a Manuel Pavez de Licantén, quien se metió segundo en las dos mangas de competencia, sumando 44 unidades a su cuenta de ahorro.


Manuel Pavez, título para Licantén

Sebastián Muñoz es tercero luego de un empate con Sergio Villaronga, ambos sumaron un tercero y cuarto lugar, sin embargo cuando “chechín” marchaba segundo en la última manga sufrió una lesión en una de sus muñecas, obligando a bajar el ritmo y dejando el espacio a Muñoz para tomar ventaja y ascender en la general, se quedan en idénticas posiciones en el ranking  con un punto de diferencia. 

Matías Pavez cierra la última jornada del nacional en la quinta plaza, cometiendo algunos errores que le impidieron avanzar más en la general, el vicecampeón latino de 85cc se ubica quinto en el ranking al finalizar su participación mientras que Hugo Amaral, Freestyler brasileño y amigo de Nicolás Aravena, demostró sus dotes crossistas y con una moto facilitada por Rodrigo Ríos se metió sexto en la general. 


Matías Gallardo en punta

MX2A: 

MATÍAS GALLARDO

MANUEL PAVEZ

SEBASTIÁN MUÑOZ

SERGIO VILLARONGA

MATÍAS PAVEZ

HUGO AMARAL 


Iron Villaronga

Alonso logro la hazaña y es campeón 

Una de las definiciones que más expectativas generó durante la semana fue la de la serie MX2b, con dos claros protagonistas empatados en puntaje, el serenense José Alonso y Sebastián Soto de Parral, ambos pilotos muy capaces llegaron a Nos a definir la serie. El piloto del team RRíos aprovechó la oportunidad y con dos buenas partidas pudo imponerse en ambos heats con un ritmo sostenido y sin cometer errores, sumando 50 unidades suficientes para quedarse con la corona.

Sebastián Soto finaliza como subcampeón luego de un amargo fin de semana donde no lo vimos decidido a dar la pelea y esa falta de decisión le costó la victoria. Hernán Olguín volvió de Estados Unidos con buen ritmo y se queda en la tercera posición tanto en la general como en el ranking final, esto sumando un cuarto y segundo lugar. Piero Andreani, Sebastián Sánchez  y Joaquín Baltierra cierran la temporada de mx de la serie en ese orden.


El serenense Alonso fue el más veloz en el hole shot y en todo

MX2B

JOSÉ MANUEL ALONSO

SEBASTIÁN SOTO

HERNÁN OLGUÍN

PIERO ANDREANI

SEBASTIÁN SANCHEZ

JOAQUÍN BALTIERRA

La 85 fim se viste de albiceleste 

El trasandino Remo Cagliostro una vez más se llevó la victoria en la serie FIM, esta vez sin su coequipo Máximo Cáceres brilló en solitario y pudo ganar ambas mangas sin mayores problemas, quedándose de paso con el título de la serie. Un duelo muy reñido tuvo lugar por el segundo puesto protagonizado por Joaquín Barriga y Bruno Bozzo, ambos con un 2° y un 3° cada uno, pero sería el joaco quién en la manga final obtendría el mejor resultado ganándole así la posición al Puconino. 


El joven argentino Remo Cagliostro fue un aporte

Ignacia Riveros se mete en la cuarta posición repitiendo ese resultado en ambas mangas, quedando tercera en el ranking. Carlitos Villegas y Nicolás López cierran la última jornada en la quinta y sexta posición.


Joaquín Barriga con plata pura

85CC FIM: 

REMO CAGLIOSTRO

JOAQUÍN BARRIGA

BRUNO BOZZO

IGNACIA RIVEROS

CARLOS VILLEGAS

NICOLÁS LOPEZ 

El invicto de Garib 

100% de rendimiento logró ayer el rider Suzuki Benjamín Garib, sumando 305 unidades (5 puntos de bonificación por zonales) y se convierte en el único piloto del campeonato en ganar cada manga disputada y con el nivel que lo caracteriza voló en el circuito.


El talentoso Benjamín Garib celebra en Suzuki

El segundo y tercer lugares en la general también se repiten en el ranking de la serie 85cc infantiles, Agustín Rojas y Nicolás Israel repitieron resultados cada uno, un segundo y un tercer puesto para cada uno en favor al piloto RA ktm que es vicecampeón al finalizar el día. 

Luis Arratia y Gabriel Donoso ambos en CRF 150 quedaron separados por solo una unidad, Arratia sumó a su cuenta un quinto y un cuarto puesto, lo suficiente para tomarle ventaja al rider de placilla, finaliza sexto “Nachito” Diez a bordo de la única Yamaha en competencia.


Agustín Rojas, subcampeón

85CC INFANTIL: 

BENJAMÍN GARIB

AGUSTÍN ROJAS

NICOLÁS ISRAEL

LUIS ARRATIA

GABRIEL DONOSO

IGNACIO DIEZ 


Nico Israel encabeza el grupo 85 infantil al llegar a la primera curva

MASTER PRO: 

IGNACIO LEÓN (El Llanero Solitario corrió entre los MX1B)

“Cholato” Ramirez se robó las miradas ante el campeonísimo Corral

Un primer y segundo puestos fue la cosecha obtenida por Jorge al mando de su KTM, ganando la primera manga sin problemas, aunque en la segunda Francesco Corral sacó a relucir sus dotes y se reivindicaría luego de una primera manga no tan buena para lo que acostumbra ya que solo obtuvo el tercer lugar en la general, con 47 puntos Ramirez es primero. Corral queda ubicado segundo y en tercer lugar aparece Sebastián Caces, quien casi no corre porque su moto aún venía viajando desde la Cuesta del Gallo, por suerte Rodrigo Ríos le dio una mano y le facilitó una Husqvarna para correr la final terminando al final del día en la tercera posición.


Francesco Corral, monarca anticipado 

Duelo de 2 tiempos se desató entre el cuarto y quinto lugar, Felipe Kinast y su homónimo de apellido Caballero, siendo el Santiaguino quien ganaría el duelo y sumaría de paso 36 puntos, mientras que el Iquiqueño anotó 31. Alejandro Schielle se quedó en la sexta posición general incursionando desde el enduro en esta última jornada. 

El ranking luego de esta última fecha queda de la siguiente forma: Corral (campeón), Jorge Ramirez (2°) y Felipe Caballero (3°).

MX1B: 

JORGE RAMIREZ

FRANCESCO CORRAL

SEBASTIÁN CACES

FELIPE KINAST

FELIPE CABALLERO

ALEJANDRO SCHIELLE 

Baltierra y Opitz encendieron la mxc 

Apretada definición de las últimas dos mangas de competencia tuvo la serie mxc, que contó como protagonistas al talquino Sebastián Baltierra y a Swen Opitz de Temuco, la cual se definió con un solo punto en favor de Baltierra, quien con una manga ganada y un tercer puesto en el último heat repite la hazaña de su hermano el año pasado y se queda el campeonato de la serie.


Seba Baltierra

En la tercera posición aparece Pablo Toledo con un cuarto lugar en el primer heat, no contento con eso saldría con todo en la segunda manga y final desde el inicio para alzarse con la victoria del heat. Cuarto es el rider Kawasaki Máximo Quiroz con 34 puntos mientras que Lucas Hamilton López (sobrino del Chaleco) es quinto con 31. 

Alexis Soto y Matías Vargas terminan empatados con 28 unidades, pero sería Soto quien finalmente gana por su mejor resultado en la última carrera. 


El autóctono (broma) Swen Opitz, poniendo talento en pista

MXC: 

SEBASTIÁN BALTIERRA

SWEN OPITZ

PABLO TOLEDO

MÁXIMO QUIROZ

LUCAS HAMILTON

ALEXIS SOTO 

El 1-2 para Honda con Horta y Podestá en la cima 

Beneficiado por sus incursiones en el zonal sur el profe Matías Horta se quedó con el cetro de campeón luego de obtener el segundo puesto en la general, pese  a que la opción de ganar el título para Felipe Podestá no era concreta debido a esta bonificación pudo ganarle las dos mangas a su coequipo. 


Una temporada completa dándose con todo

Reapareciendo luego de la ausencia en las últimas dos jornadas Giordano Pacheco se mete tercero al sumar 38 puntos, 6 más que el Chepicano Francisco Barrera quien queda en la cuarta posición mientras que el talquino Álex Vásquez suma 30 puntos a su cuenta de ahorro, mientras que el endurista Armando Santos se enquista en la sexta posición con sus 28 puntos obtenidos.

MASTER A: 

FELIPE PODESTÁ

MATÍAS HORTA

GIORDANO PACHECO

FRANCISCO BARRERA

ALEX VÁSQUEZ

ARMANDO SANTOS 

Schielle desordenó el ranking 

Proveniente desde el enduro y desde Temuco se hizo presente en el circuito Gerardo Schielle, para desordenar un poco las cosas le hizo la vida imposible a Cristián Bozzo, normal protagonista de la serie b que esta vez debió conformarse con la segunda plaza, sin embargo esto fue suficiente para asegurar el #1 en el ranking. Miguel pinto y Patricio Soto finalizan tercero y cuarto en la general con 38 y 32 puntos respectivamente. 


De lo Temuco, Gerardo Schielle, el ingeniero

Cristián Muñoz y Kurt Oppenlander finalizan en la quinta y sexta posición en la general separados por dos unidades.


El puconino Cristian Bozzo

MASTER B: 

GERARDO SCHIELLE

CRISTIÁN BOZZO

MIGUEL PINTO

PATRICIO SOTO

CRISTIAN MUÑOZ

KURT OPPENLANDER 

De la Vega mató en la “C” 

Siendo el más joven de la serie y con un notable trabajo de entrenamientos una vez más JM de la Vega se echó las dos mangas al bolsillo y ganó sin problemas, repitiendo la racha de las últimas 4 fechas donde no perdió una sola carrera. 

Jhonny Valenzuela y Rodrigo Yañez empataron con 42 unidades, ambos obtuvieron un segundo y tercer lugar, sin embargo sería Jhonny el de mejor resultado en la segunda manga, lo cual le permite tomar la ventaja sobre el piloto Honda de Casablanca.


Jhonny Valenzuela, crack de la VII Región

Francisco Farías y Dante Bertoli sumaron también 36 y 32 puntos. mientras que el longevo, pero aguerrido, Alejandro Bozzo llega en sexto lugar.

MASTER C:

JOSÉ MIGUEL DE LA VEGA

JHONNY VALENZUELA

RODRIGO YAÑEZ

FRANCISCO FARÍAS

DANTE BERTOLI

ALEJANDRO BOZZO

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com