Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 02/12/2017

JEREMY MCGRATH LES ROBÓ LOS DULCES Y LAS CÁMARAS A NIÑOS Y MUJERES EN PISTA DE NOS

Como era fácil de suponer, las graderías de Nos, San Bernardo, se llenaron para ver una tanda de entrenamientos del "Rey del Súpercross", Jeremy McGrath, quien estuvo de jueves a sábado en nuestro país invitado por Kawa. Sin embargo, quitarles cierto protagonismo a mujeres e infantiles -que luchaban por el último round del Nacional MX- estuvo lejos de su intención, como chico bueno que es el gringo. Por lo mismo es que les contamos que los triunfadores de la polvorienta jornada sabatina en el Mall Plaza Sur fueron Naxita Riveros, Melina Barraza, Matías Agüero y "Maravilla" Paine. Un total de 170 pilotos animan el doblete Nacional, que continúa este domingo.

Jeremy ante un numeroso público que fue especialmente a ver su entrenamiento. Mantiene intactas sus ricas condiciones

Por Fabián Quintas

Síguenos en Facebook, Instagram, Toutube y Twitter


Revuelo alrededor de la pista. Es que todos quieren abrazar (como grandes amigos) o pedir su autógrafo a Jeremy

Extenuante y agotadora jornada de MX tuvimos hoy en el recién estrenado circuito NOS, a un costado del Mall Plaza Sur , donde fueron convocados para la última jornada del certamen los riders del mx nacional que ya tiene a los primeros campeones de la temporada a la espera de la definición de las últimas mangas que se disputarán mañana. El ídolo Jeremy McGrath nos apareció en el paddock y en la pista compartiendo grilla con los mx1a en la primera manga de entrenamientos, quedamos con ganas de algo más de “showtime” ya que debía viajar de vuelta a E.E.U.U.


Ojalá siempre viéramos tanto público en el MX del día sábado


¡Suavecito!, el gringo mostró lo justo y necesario con su estampa de crack

La pista construida para la ocasión ofreció 1.500 metros muy rápidos, echamos de menos un par de saltos más grandes en vez de las mini mesetas, para aprovechar de ofrecer un mejor espectáculo al público flotante que pudo llegar desde la Expo Motos (a un costado del circuito en los estacionamientos del mall). El poco tiempo desde la concepción del circuito hasta las carreras provocaron un déficit de compactación, contra la que la organización luchó regando hoy unas 10 veces durante la jornada, atrasando en 4 horas la cronología, pese a esto los riders que cerraron su año 2017 pudieron sacar adelante sus mangas, siendo liderados por Ignacia Riveros (wmx a), Melina Barraza (wmx b), Matías Agüero (65cc) y Cesar Paine (50cc). 

Entramos en diciembre, último mes del año y con ello la última fecha del campeonato nacional de MX que este año, en manos de Abascal producciones y en conjunto a la comisión de motociclismo, han hecho un campeonato de menos a más, corrigiendo errores en el camino y avanzando en los puntos bajos que deja cada fecha en la siguiente para cerrar un año con un buen promedio de pilotos por fecha y buena acogida de las marcas, lo que esperamos se mantenga y ojalá aumente para la temporada que viene.

El “desacierto” en esta última jornada, según lo visto, es el terreno, típico de la zona centro con un suelo muy duro y con piedras (Fernando Rodrigo y Rodrigo Abascal, en este tema, hablaron de un grip más bien blando) hace muy difícil de trabajar para un circuito sobre todo recién hecho ya que no posee arado ni humedad en las capas inferiores, eso sumado al calor de la época hace muy complejo realizar una fecha sin complicaciones visuales a causa del polvo que, pese a los incansables regadíos previos. Durante la jornada sabatina no soportó el paso de las 170 motos en competencia vale decir que con un trabajo mas proyectado en el tiempo el circuito puede perfectamente corregir estos detalles y ser sin problemas una sede para el próximo año, esperamos que los contratiempos de ayer puedan revertirse para no repetir una jornada dominical tan extensa beneficiando el espectáculo de las 10 categorías que definen a sus campeones de la temporada.


Gran año para la piloto Riveros, a quien vemos haciendo un whips

Riveros cierra el año con doble corona 

Con 4 fechas de 6 ganadas en la temporada la rider Kawasaki Ignacia Riveros completó su segundo campeonato al hilo, sumado al título latinoamericano obtenido hace unas semanas en Pucón,  cerrando así un año lleno de éxitos para la joven rider que, pese a llegar con una buena diferencia de puntos, de todos modos aprovechó de hacer dos buenas mangas demostrando el buen nivel en el que se encuentra deportivamente siendo así la ganadora de la jornada absoluta sumando dos 1º puestos. Pese a haber largado mejor en ambas mangas la Licantina Tania Gonzalez se vio superada ante “Nachita” pero no se rindió y le complicó la vida hasta donde pudo en ambos heats, repitió resultado en los dos heat, acabando segunda en la general de la jornada, aunque con una manga menos corrida en Antofagasta perdió terreno en el ranking general siendo Cata Abarzua quien se quedara con el título de Vice campeona por algo así como 5 puntos de diferencia luego de ubicarse tercera en ambas mangas hoy en Nos. 

Martina Stuardo completó la escuálida serie A de las damas que con las bajas de Galaz y Leiton por problemas físicos cerraron la temporada solo con 4 riders en competencia . 

WMX A: 

IGNACIA RIVEROS

TANIA GONZALEZ

CATALINA ABARZUA

MARTINA STUARDO


La Tania tuvo el liderazgo, pero Nachita la controló muy bien


Cata Abarzúa, ahora en KTM

Barraza arrasó en Nos pero Encina se queda con la corona 

Pese al aplastador ritmo sostenido por la joven Melina Barraza desde su ingreso en la segunda fecha del campeonato en Placilla, ganando 6 mangas de sus 8 mangas disputadas pero con dos menos al no estar presente en la primera jornada en Antofagasta, el puntaje final no le alcanzó ante una consistente Millaray Encina que corrió todas las mangas, lo cual le dejó al finalizar el sábado una ventaja de 16 puntos  ganando así  el campeonato pese a cerrar tercera en la general.


Emergiendo del polvo, Melina Barraza

Sobreponiéndose a la lesión de rodilla que la aqueja desde el Latinoamericano de mx en Pucón, Francisca Ferreti pudo cosechar dos segundos lugares sumando 44 valiosos puntos que le permiten quedarse en la tercera plaza del ranking que, dicho sea de paso, tuvo en total durante las 6 fechas del campeonato 18 pilotos en competencia, lamentablemente la gran mayoría de ellas corrió una o dos fechas  solamente pero es un gran augurio para la próxima temporada. 

Un duelo apretado para cerrar la ultima fecha fue el que sostuvieron Michelle Kinast e Ignacia Oyarzo, ambas riders se dieron con todo en los dos heats de competencia, siendo Michelle en su Yamaha 2 tiempos al final quien tomara la ventaja y asegurara el cuarto puesto repitiendo esa posición en ambas mangas, quedando quinta Oyarzo y sexta desde Casablanca Javiera Yañez, coequipo de Sergio Villaronga que clasificó primero en mx2a… ¡vaya que carrera se viene en esa serie!, con constancia y progresando en cada jornada la debutante en su primer año logra promediar un cuarto lugar en la general gracias a los 29 puntos cosechados. 

WMX B: 

MELINA BARRAZA

FRANCISCA FERRETI

MILLARAY ENCINA

MICHELLE KINAST

IGNACIA OYARZO

JAVIERA YAÑEZ


Francisa Ferreti, luchando hasta el límite de las fuerzas


Millaray, con el bronce para sus vitrinas de trofeos

 

Agüero dio el último golpe ante un Ballesteros campeón 

Un inspiradísimo Matías Agüero tuvimos ayer en la pista, inteligente y largando en punta las dos mangas logró llevarse la fecha a casa, pese a perder el gallito en la primera manga con su rival habitual, José Ballesteros, se desquitaría arrebatándole la victoria en el último heat haciendo una carrera muy inteligente despidiéndose así ambos de la serie 65cc, la 85cc los espera la próxima temporada a ambos. 


El Hole Shot para Agüero

Pese a la estocada final de Agüero el Melipillano contaba con una amplia ventaja que al final sumado a sus 47 puntos obtenidos cierra con casi 60 puntos de diferencia, siendo el mas consistente del campeonato.

El talquino Máximo Vásquez no figura en el top 6 de la fecha debido a que solo completaría una manga de competencia, sin embargo los 16 puntos sumados en el primer heat le bastarían para asegurar el segundo puesto del ranking, a solo 6 puntos de distancia de Agüero que se ubica tercero en el ranking.

Respecto a las mangas, con los líderes enfrascados en sus propios asuntos, serían los sureños Agustín Figueroa e Iñaki Abarzúa quienes tendrían su propio enfrentamiento, sumando ambos 34 unidades la definición se queda en manos del Agu gracias a su tercer puesto obtenido en la última carrera del día, superando al quinto de Abarzúa, quien tuvo dos largadas pésimas, cayéndose en la primera curva en ambas carreras.

Matías Barriga e Iñaki Valdivia completan el top 6 de la categoría con 31 y 29 puntos, respectivamente, avanzando puestos beneficiados de la caída sufrida por Carlitos Abarzúa en la segunda manga, quien abandonaría con fractura de radio y cúbito, echando por la borda el tercer puesto obtenido en la primera manga y cerrando el año de forma lamentable.


José Luis Ballesteros, campeonísimo


Agustín Figueroa en una excelente postal

65CC:

MATÍAS AGÜERO

JOSÉ BALLESTEROS

AGUSTIN FIGUEROA

IÑAKI ABARZUA

MATÍAS BARRIGA

IÑAKI VALDIVIA


César Paine terminó el 2017 ganando

50CC:

Paine hizo maravillas 

La serie 50cc se ha vuelto una de las mas competitivas del último tiempo, con un gran semillero de riders en pista, esta vez brillaron los locales César Paine y Joaquín “holeshot” Agüero, santiaguinos ambos y acostumbrados a este tipo de terreno, puesto que entrenan frecuentemente en la Divisa que cuenta con características muy similares al que recorrieron hoy los pilotos. Pese a las dos partidas impecables del Joaco y el liderato tempranero finalmente la historia se repetiría en ambos heats, siendo rebasado por un César Paine que anduvo fino de principio a fin. 


"Holeshot" Agüero

En la tercera plaza aparece Nicolás Olguín con 40 puntos, repitiendo misma posición en ambas mangas se ubica como vicecampeón de la cilindrada por delante del talquino Franco Durán, que finaliza el día cuarto pero le precedía una ventaja de 60 unidades prácticamente, haciendo imposible el cambio en el ranking.

Leonado soto y Rodrigo Stuardo, ambos con un destape en las últimas 3 jornadas, finalizan quinto y sexto respectivamente su participación en Santiago, retornan al sur de Chile con 32 y 29 puntos.  


Nico Olguín en una meseta

50CC: 

CESAR PAINE

JOAQUIN AGÜERO

NICOLÁS OLGUÍN

FRANCO DURÁN

LEONARDO SOTO

RODRIGO STUARDO

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com