Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 01/12/2017

McGRATH, FELIPE Y CORDOVEZ PALPITAN FINALÍSIMA DEL NACIONAL MX CON SMOTOS

Mientras en el sector nororiente del Mall Plaza Sur de Bernardo trabajan a full time para dejar 100% acondicionada la técnica y desgastante pista de 1.528 metros diseñada por el comisario FIM Oriel Pelegrina que albergará a contar de mañana la última fecha del Nacional MX, en el circuito de La Divisa S Motos tuvo la posibilidad de dialogar con los tres astros internacionales que darán realce a este capítulo final del campeonato 2017; nos referimos a Jeremy McGrath (él que pese a no correr oficialmente realizará una serie de actividades hasta el sábado) y los capos sudamericanos José Felipe y Miguel Cordovez, quienes llegan directo de Argentina y Ecuador respectivamente con la misión de dar batalla ante la armada chilena conformada por Leo Quintanilla, Nico Aravena y Diego Rojas en la poderosa categoría Open Pro. “The King of Supercross”, el “Tigre” y el “Coyote” nos comparten sus sensaciones en la previa a un weekend que se anticipa muy intenso.

Felipe, McGrath y Cordovez protagonizaron una intensa jornada de entrenamientos durante la tarde de ayer en La Divisa.

 LAS IMPRESIONES DE LOS CRACKS INTERNACIONALES

 

Jeremy McGrath (Estados Unidos)

“Es muy agradable volver a estar acá. Chile es muy bonito, pero la verdad es que cuando vine en 1999 mi estadía fue muy corta y por lo tanto no tengo muchos recuerdos. Esta vez permaneceré durante 3 días, haré más cosas y será más entretenido. Hoy (ayer) presenté los nuevos modelos KX de Kawasaki y luego en La Divisa me encontré con mucha energía positiva y buenas vibras durante la actividad que realizamos. La verdad es que disfruté de ese momento”.

 

¿A qué te dedicas actualmente?

“Muchas cosas han cambiado desde mi primera visita a este país, ya que si bien sigo muy feliz haciendo cosas relacionadas al motocross y practicando motocross, todos nos hacemos más grandes y más viejos, aunque no me quejo, porque la vida ha sido muy buena conmigo. Actualmente tengo una agenda de actividades muy cargada porque practico motocross, corro en camionetas, tengo dos niños, mi esposa, así que lo paso muy bien pero siempre manteniéndome muy ocupado”.

¿Qué te parece el actual momento del AMA SX tras el retiro de Ryan Dungey?

“Es una lástima que se retirara con solo 27 años, aunque Ricky Carmichael aún lo hizo más joven con 26. En mi caso me retiré con 31 años, pero partí en las competencias cuando tenía 14, a diferencia de Carmichael que se inició a los 5. Son muchas temporadas corriendo al 100%. Creo que el campeonato de 2018 será muy interesante y lo seguiré a full. Veremos como regresa Ken Roczen luego de su lesión, Marvin Musquin está corriendo muy bien y por supuesto también cabe nombrar a Tomac en la Kawasaki que será otro de los candidatos. Tendremos una temporada muy buena”.

 

¿Qué consejos les puedes dar a todos los niños que hacen sus primeras armas en el motocross y que sueñan con un futuro a nivel internacional?

“Básicamente que trabajen muy duro, pero que al mismo tiempo se tomen las cosas con calma y que nunca se den vencidos. Esas son las claves”.

 

José Felipe (Argentina)

“Estoy contento de encontrarme nuevamente en Chile donde siempre me han tratado muy bien y además con la posibilidad de escuchar y aprender de un monstruo como Jeremy McGrath. Feliz de estar con gente muy querido y ya preparado para correr este fin de semana. Realicé un entrenamiento este jueves en La Divisa para probar un par de cosas nuevas. Este año aparte de disputar el Nacional de MX argentino corrí el Motocross de las Naciones. Armamos un buen equipo y la verdad es que fue una experiencia genial, única y muy divertida. El objetivo es tratar de ir una vez más en 2018, ya que se realizará en Estados Unidos y ahí es un poco más fácil todo. Ojalá se pueda dar, pues la idea es seguir aprendiendo. Para este fin de semana espero hacer una buena carrera. Me encontraré con varios pilotos que conozco muy bien, incluyendo al propio Miguel Cordovez, así que espero una carrera muy divertida”.

Miguel Cordovez (Ecuador)

“Este año ha sido muy bueno y con bastante actividad. Hice toda la temporada del campeonato Amateur de Estados Unidos y sabes que estoy muy contento, ya que me fue muy bien logrando un segundo lugar en el motocross de Daytona y un tercero en el nacional de Loretta Lynns. También conseguí resultados positivos en los torneos estatales, por lo tanto estoy terminando una temporada súper ajetreada pero muy buena al mismo tiempo. Estados Unidos es un mercado muy difícil, pero quiero seguir corriendo allá porque con los resultados que obtuve este año conseguí la licencia Pro y eso me da la opción de poder llegar al AMA Motocross que es mi objetivo. Con respecto a este fin de semana en Chile feliz de estar con los amigos que hice el año pasado. Tengo muy bonitos recuerdos de este país, y por lo tanto cuando se dio esta oportunidad de venir la tomé a ojos cerrados. Va a ser un fin de semana bonito, ya que correremos en un circuito nuevo y eso nos pone a todos en las mismas condiciones”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com