Advertisement

smotos

Internacional -> 28/11/2017

PRESIDENTE DE LA FMC NOS CUENTA DESDE EL AVIÓN LO QUE FUE LA PREMIACIÓN FIM EN ANDORRA

"Pablo Quintanilla fue ovacionado al recibir su medalla dorada por segundo año consecutivo. Significa un gran orgullo que el ÚNICO campeón mundial de Latinoamérica sea chileno ...", señala parte del correo enviado a Revista SMotos por el Presidente de la Federación Chilena de Motociclismo (FMC), José Tomás Díaz, luego de participar en la Premiación Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en Andora, principado cercano a Barcelona.

Orgullo Chileno y Latinoamericano...Pablo Quintanilla otra vez en la Gala de la FIM en su calidad de campeón mundial

He aquí lo que nos comenta José Tomás Díaz :

"Buenas jornadas de trabajo y entretención en Andorra. 

Partimos el jueves con un workshop para conocer la opinión de las federaciones del plan de regionalización de la FIM que reemplazaría a las actuales Uniones Continentales (CONU) como en nuestro caso, FIM latinoamérica, que pasarían de una cobertura cultural a una geográfica para fortalecer la organización de campeonatos entre países cercanos, como es el caso de la CODASUR del automovilismo. 

Lamentablemente, la conclusión del workshop fue que se requiere desarrollar más el proyecto antes de someterlo a aprobación de la asamblea, así que se postergó el cambio para la próxima asamblea, que se realizará en Andorra justo después de nuestros ISDE 2018. 

En esa Asamblea se elige al nuevo presidente de la FIM y concluye la presidencia de Vitto Ipolito.  

Me tocó pasar un par de días de incertidumbre al consultar por qué no se ha comunicado el cambio de fecha de los ISDE en Chile y lo que pasa es que al atrasarlo dos semanas, le apretamos mucho la agenda de Noviembre a la FIM, pero les expliqué que no es viable adelantarse una semana porque hay un feriado largo que nos complicaría mucho el desarrollo de nuestro evento en Viña del Mar.  

La asamblea se desarrolló con bastante calma, hasta que se votó por un cambio a los estatutos que impone como requisito, para pertenecer a una comisión deportiva, ser “funcional en inglés”, cosa que molestó obviamente a los representates que solo hablan francés, pero después de varias intervenciones en contra de este requisito, se votó y ganó esta nueva regla que, por mi parte, encuentro que está muy bien ya que todos los demás están obligados a saber inglés o francés.  


Pablo con el multicampeón del Dakar, Cyril Després

Por último, se realizó la Gala de entrega de premios “FIM Awards” en la que Pablo Quintanilla fue ovacionado al recibir su medalla dorada por segundo año consecutivo. Significa un gran orgullo  que el único campeón mundial de latinoamérica sea Chileno y tristeza a su vez, constatar que, en latinoamérica, nuestro deporte tiene un largo camino por delante para pelear más de esos 50 premios que se entregan cada año.   

Un abrazo".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com