Advertisement

smotos

MotoGP -> 28/11/2017

JOAN MIR, EL CAMPEÓN MUNDIAL QUE NO TIENE CARNET PARA MANEJAR MOTO EN LA CALLE

El flamante campeón mundial de Moto 3 está listo para dar su próximo paso a Moto2, pero antes de aquello comparte con el ciberespacio aspectos interesantes de su vida, como por ejemplo el hecho freak de ser uno de los jóvenes con más futuro en el motociclismo de velocidad pero pese a ello no tener aún carnet para manejar moto en la calle… De ripley.

El joven de 20 años es una de los riders españoles con más proyección en el Mundial de Velocidad.

Fuente: marca.com

Joan Mir se lo pasó en grande en T4 de Radio MARCA. Hubo preguntas de todo tipo y el balear contestó con humor al ingenio del presentador. Todo un repaso a su vida dentro y fuera de las motos.

 

Carné: "No tengo el carné de moto. No tengo tiempo para sacármelo. Nos lo podrían dar a los pilotos. El de auto sí le tengo".

 

Primera moto: "Era un amante de la moto de plástico. La primera la cogí con cinco años. Pero era para pasármelo bien y punto". No creérselo. "Es muy fácil para un chaval de 20 años ver que mucha gente está detrás de ti. Es muy fácil irte. Pero vengo de una familia humilde y si me tienen que pegar una colleja, me la dan. Va con la persona. Soy así y creo que voy a ser así toda la vida".

 

Sacrificios: "Antes, igual no lo veía tanto, pero era más sacrificio, cuando tienes 10-12 años. Me lo he tomado siempre muy en serio. El hecho de tener un cumpleaños de tu mejor amigo y no poder ir porque tienes entrenamiento, esto me costaba un poco. No lo entendía, pero mi padre hacía que me lo tomara en serio. No iba a los cumpleaños. Los buenos amigos lo entienden. Dejas muchas cosas de lado por esto. A mí no me cuesta no salir de fiesta. Es incompatible con el mundo del deporte. Yo no me sacrifico por no salir de fiesta por ir a entrenar. A mí me gusta. Para mí, sacrificarme sería salir de fiesta. Pero alguna vez me sacrifico. Yo no soy un adolescente normal. Llego muerto a casa por la noche y me veo, como mucho, media ''''''''peli'''''''', o un cuarto. O igual sólo las letras".

 

Engordar: "Me han dado una buena noticia: el nuevo chasis pesa dos kilos menos e igual tengo que subir cuatro. Ahora peso 63".

 

Mente fría en Moto3: "Las sensaciones desde fuera son otras. Nosotros, dentro, sabemos más o menos lo que puede pasar, dónde va a fallar el otro; dónde, no. Hay muchos factores. Claro que impresiona decir: ''''''''Carrera de locura, muchos codazos, pero salió como lo tenía pensado''''''''. Es fuerte esto, sí".

 

Médico por el apellido: "Sí, me dan el título sin estudiar. Tengo pocos clavos. He tenido bastante suerte en ese aspecto. Llevo alguna rotura, pero nada muy grave. También es un poco la manera que tienes de conducir, de pensar. No me caigo tanto como otros pilotos. Va un poco con el carácter del piloto. Siempre pongo como ejemplo a Valentino, que mira todos los años que lleva y sólo ha tenido una lesión grave. Es cómo afrontas las carreras y el margen que llevas".

 

Rossi. "El ''''''''number one'''''''': “Tiene casi 40 ''''''''tacos'''''''' y está ahí peleando como el que más. Seguramente, corre con la misma ilusión que los jóvenes. Soy de Valentino porque cuando veo una carrera de MotoGP, es el único que cuando gana se me acelera el corazón, las pulsaciones. No porque sea de Valentino dejo de ser de Márquez. Yo soy mucho de Márquez, Lorenzo, Dovizioso, Maverick, de los pilotos ''''''''top''''''''. Pero esto es lo que hay".

 

La historia de la bandera en Australia: "La bandera era más larga de lo previsto. Se enganchó con la corona de la moto. La moto se tragó la bandera. La moto debía ser catalana o algo de esto. Fue muy gracioso. Yo creo que nadie me puede decir nada porque tanto llevé la bandera como la destrocé. Todos contentos. Paco (mi mánager) cogió la bandera del podio, que era bastante larga. La destrozamos y, luego, llego al podio y no había tres banderas. La organización estaba: ''''''''uff, como haya un triplete, ya veremos lo que pasa''''''''. Había un más pequeña, pero habría sido muy gracioso".

 

Pretemporada: "Ahora, desconexión. Como si me apetece irme a algún sitio. Creo que me lo merezco este año. Después, empezamos a entrenar con un ''''''''planning'''''''' para coger estos dos kilos de músculo, entrenar con la moto y seguir mejorando la técnica, motocross...".

 

Diferencias Moto2-Moto3: "Cambia mucho. Si intentas trazar como con la Moto3, la Moto2 no va rápido. No funciona".

 

Sueños: "Soñar es gratis. El año que viene el sueño es acabar luchando por ganar carreras y ganar alguna".

 

Correr con Valentino Rossi: "Sí, sería bonito. Sí le conozco. El trato es muy bueno, de los que mejor me llevo de allí. No he hablado mucho con él porque los pilotos de MotoGP están muy aislados. Voy a tener la oportunidad de ir a entrenar al Ranch suyo".Equipo de fútbol. "Tengo una buena relación con Moyá, portero del Atlético de Madrid. Y, bueno, pues soy del Atlético. Me enviaron una camiseta cuando cumplí 18 años con la firma de todos los jugadores. Me gustó mucho y soy del Atlético".

 

Estudios: "Ahora me gustaría hacer un poco de inglés. En el equipo hay mucho inglés. Quería dar unas clases, a ver si me da tiempo". Carta a los Reyes Magos. "Este año les tendré que traer algo yo a ellos. Creo que poco me va a caer porque ya todo lo que podía pedir lo tengo".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com