smotos

Rally Nacional -> 27/11/2017

CALDERA DEL DIABLO EN CUESTA DEL GALLO: RÉPLICA DE LEONARDELLI; CACES ACUSA A MANCILLA POR GOLPEARLO

Nos vinimos de lo más tranquilos desde Punta Arenas, donde asistimos a la 11a. versión de la Cuesta del Gallo, agradeciendo la invitación cursada por el Patagonia 500, club que logró agrupar en la Estancia Puro Chile a 181 pilotos de Magallanes, del "Norte" y de Argentina. Un grupo de pilotos estelares chilenos nos había relatado un incidente ocurrido con el crack argentino Gastón Leonardelli (corroborado por Toro Rojas en un video de SMotos), mientras que Sebastián Caces -segundo en la General- nos advirtió de una carta enviada a la revista para dar a conocer el incidente que habría sufrido a manos del puntarenense Rodrigo Mancilla. Cuestiones que, de ser ciertas, no oscurecen el lindo evento del cual fuimos testigos en la Patagonia.

Juegos para hombres rudos en el extremo sur del país, con ráfagas de vientos de 100 kms. por hora. ¡Nadie se salva!. En la foto, largando luego de la neutralización Toro Rojas (izquierda) y Gastón Leonardelli. Solo uno tiene la razón

Pero por la mañana de lunes nos vimos sorprendidos por la repercusión de nuestras informaciones (para nada "sensacionalistas"), confirmando el alcance de la Revista, incluso allende Los Andes.

Partimos con la réplica de papá Leonardelli, don Silvio, a la acusación de Diego Rojas contra su hijo...


Leonardelli saliendo de Estancia Anita hacia la segunda etapa de la prueba. Allí supimos de la supuesta trampa realizada por el piloto argentino. Dejar que le ayudaran a pasar la moto en un tronco y después...Si te he visto, no me acuerdo

"Estimado Alexis, buenos días…. 

Le escribo en virtud de las declaraciones vertidas por el Sr Rojas en la entrevista al finalizar la carrera CDG 2017 donde hace alusión a un incidente con el piloto Gastón Leonardelli. Nada más alejado de la verdad que la descripción que hace Rojas al referirse al paso por el árbol caído, lo que aconteció fue lo siguiente:

Los tres pilotos que se encontraban en ese sector eran Caces, Mancilla y Leonardelli, donde Leonardelli pasó solo su moto con una maniobra que pudo haber salido mal y quedaba tirado, pero tuvo éxito (con lo cual NO recibió ayuda de nadie para pasar el árbol caído) y tampoco estaba el Sr Rojas en el lugar, ya que Rojas llegó más tarde al sector y por detrás del piloto Gastón Martinez. El piloto Gastón Martinez fue quien le ayudó al Sr Rojas a pasar su moto.

Encuentro maliciosas y mentirosas las declaraciones del Sr Rojas ya que Leonardelli hacía rato ya había pasado el tronco caído cuando Rojas llegó al sector.

Testigos de lo acontecido son los pilotos Caces, Mancilla y Martinez, los dos primeros estaban junto con Leonardelli y Martinez estaba con Rojas minutos después. 

Le pido disculpas por las molestias, pero no quería dejar pasar ya que esas declaraciones afectan el buen nombre de mi hijo. 

Cordiales saludos"

Silvio Leonardelli

CACES LO DEJA POR ESCRITO (SIN RELACIÓN CON LO ANTERIOR)

Hola Alexis! Quería dejarte por escrito lo ocurrido con Mancilla.

Partiendo con que en el primer prime al llegar al tronco caído lo ayudé a pasar su moto cuando podría haberme ido (siempre demostrando buena disposición y compañerismo). Luego, en el segundo prime, largamos todos y a un kilómetro nos encontramos con un portón cerrado. En donde nos juntamos torito, el argentino, mancilla, Quinteros y yo.

Al abrir el portón salimos todos a tope cruzando un campo lleno de turba y vegas. Yo con mancilla tomamos el lado derecho y los otros se fueron bordeando la reja por el lado izquierdo.


Caces quedó feliz con su 2° puesto, pero amargado por el enfrentamiento con Rodrigo Mancilla

Lo que pasó fue que yo iba recto por mi línea limpia y sin intención de desviarme y mancilla iba más abierto que yo empezando a desviarse hacia mano izquierda. Al yo ir adelantándolo nos miramos y cuando enderezó la vista siento un golpe en mi rueda trasera y éste se cae en la turba muy fuerte. (Te cuento que nos miramos porque así yo confirmo que el sabía hacia donde yo iba y no tendría porqué haberse tirado a chocarme por atrás). Luego de eso corrimos los 120 kilómetros. Terminó la carrera y yo estaba sacándome el traje mojado, empezando a ponerme un buzo (a lo gringo) y alcancé a poner un pie adentro del buzo cuando llega mancilla en moto con casco, antiparras, guantes y todo su traje completo y me grita. Eres muy mal intencionado conchetumadre. Me agarra el cuello (empieza a ahorcarme) y yo le digo "pero weon tú viste cómo fue lo que pasó!" Y en eso me deja caer un combo en la nariz y aprovechando el vuelo me cierra la puerta de la camioneta con mi cabeza entre el marco y la puerta rompiéndome un poco la mejilla. Y me grita... agradece que no te saco la conchetumadre aquí mismo pendejo y la .... todo esto pasó yo estando sin polera y a poto pelado con mis ejemplares al viento.

Torito vio lo que pasó al igual que Quinteros. Algo que me hace pensar y me gustaría que lo supieras es que uno viene del norte como le dicen aquí con la intención de compartir, conocer gente, hacer buenos amigos y qué mejor si andan en moto. Por lo mismo lo ayudé a cruzar su moto y lo poco que alcancé a conversar con el lo encontré muy simpático. Y por lo mismo yo no voy ni parto una carrera de 120 kilómetros con la intención de pegar motazos o jugar sucio porque nunca ha sido mi política. A mi me gusta ganar con mi propio esfuerzo y si me ganan significa que me queda por aprender y superarme.
Eso fue lo que ocurrió ayer en la carrera. Finalmente lo descalificaron.

Saludos Alexis!

Sebastián Caces

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com