smotos

Rally Nacional -> 26/11/2017

TOMÁS DE GAVARDO, NUEVO CAMPEÓN DEL BAJA ATACAMA; CASALE GANÓ EN LA SERENA

El primer título en su corta carrera deportiva obtuvo el piloto Tomás de Gavardo (KTM-Precorp-Michelin) luego de terminar tercero en la primera etapa del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja 300 que se disputó entre La Serena y Copiapó. Por otra parte, el súper dakariano Ignacio "Perro" Casale conquistó un doble triunfo en La Serena, en categoría quads, quedando muy bien aspectado para futuros compromisos. NOTA DE LA REDACCIÓN: NOS LLAMÓ DANIEL GOUET PARA COMENTARNOS QUE TOMÁS FUE CAMPEÓN DEL BAJA ATACAMA, NO ASÍ DEL NACIONAL, DEL CUAL SERÍA MONARCA EL PILOTO PENQUISTA. LAS ACLARACIONES YA NOS LLEGARÁN.

De la cancha deportiva a una sala de clases para rendir la PSU. ¡Vamos Tomás que se puede!

Prensa Tomás de Gavardo

Al deportista de 18 años sólo le bastó correr en la primera etapa para sumar los puntos necesarios y alzarse con la corona, regresando a Santiago para este lunes 27 y martes 28 rendir la PSU. Por ello había decidido participar en la jornada sabatina y si terminaba, volver a su casa. Sin embargo, recién a la medianoche del sábado se enteró oficialmente de los resultados de la competencia, puesto que en la caleta Chañaral de Aceituno, donde terminó la etapa inicial de la prueba, no había conectividad.

“Partimos la carrera al mediodía del sábado desde la Cuesta Buenos Aires (La Serena) a Chañaral de Aceituno. Fueron 160 kilómetros de competencia. Por primera vez salía en punta, lo que fue novedoso para mí e interesante. En el trayecto me encontré con Daniel Gouet y Felipe Prohens, logrando andar en el mismo ritmo de ellos y terminando la carrera en tercer lugar”, indicó Tomás de Gavardo, quien de paso logró todo un récord al ser el primer campeón chileno de rally cross country con 18 años. 

En la especialidad que también practicaba su padre, Carlo, quien fue campeón mundial, no se confirma el puesto de llegada hasta que todos los pilotos crucen la meta y hasta que los comisarios revisan las tarjetas de todos, donde se penaliza por diferentes razones si el corredor no cumple con lo establecido en cada etapa. 

“Llegué a la meta tipo 14:30 horas. Supuestamente no me había saltado ningún puesto o punto de paso durante la ruta, pero nunca se sabe. Así que como me vine a Santiago tuve que esperar los resultados mientras viajaba, confirmándolo recién cuando llegaba a mi casa con mi mamá y hermano Matteo, quienes me acompañaron al norte”, explica Tomás. 

Cuando cruzó la meta en la tercera posición, lo recibieron su mamá y hermano. “Fue emociónate abrazarlos… Me acordé de mi papá… Debe estar orgullo de mí. Pero todo fue rápido. Teníamos que volver a Santiago por la PSU”, recuerda el piloto KTM, Precorp y Michelin. 

Durante los 160 kilómetros de competencia a través del desierto, Tomás de Gavardo no tuvo problemas, ni caídas ni errores. “Ese trayecto lo conocía súper bien porque con mi papá y hermano lo hicimos muchas veces como paseo. Acampábamos durante días en diferentes lugares… Lo pasábamos muy bien…”, rememora con emoción el estudiante del colegio Cumbres. 

Ahora Tomás sólo piensa en este lunes y martes que le vaya bien en la PSU para ingresar a estudiar periodismo. Luego seguirá planificando la temporada 2018 en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country para ir tras la corona mundial de la categoría Junior. 

“En 2018 me dedicaré a correr el mundial. Mi abuelo (Giorgio), quien ha sido muy importante en esta actividad, ha realizado algunas gestiones para correr internacionalmente. Así que mi objetivo es cerrar contratos con los auspiciadores para enfocarme exclusivamente a correr y conseguir los mejores resultados”, concluyó el nuevo campeón chileno de Rally Cross Country en motos. 

Tomás de Gavardo compite en el Nacional de Rally Cross Country con los colores de Pisco Malpaso, KTM, Precorp, Michelin, Bigmoto, Trotamundo, Unit Chile, Preuniversitario Monte Claro, KTM Bikes Chile, Motorex, MP Decals, 24PowerSports, Seven, Scorpion Exo, Proaction, Xiaomi, Clínica Meds, Beta Boardshop, Brushdesigner, Publimetro Chile, Suda Outdoors y Spa Therapy.

PERRO CASALE YA LADRA PARA EL DAKAR

Prensa : Felipe Zevallos


Dos días de caminos pedregosos y mucha arena, no impidieron que el “Perro” Casale dominara de principio a fin el Baja 300, la última fecha del Baja Atacama Series, dejando la confianza del piloto nacional en lo más alto, para enfrentar de la mejor forma en enero próximo el rally más duro del mundo. 

Luego de triunfar en la jornada sabatina y dominical, Ignacio Casale se adjudicó el primer lugar en categoría Quads del Baja 300, correspondiente a la última fecha del Baja Atacama Series y de los Campeonatos Nacionales de Rally Cross Country de la Fadech y de la FMC, con lo que se mantiene en racha y con la confianza en lo más alto, ya que hace poco más de un mes, se adjudicó la XIV Baja Atacama en las dunas de Copiapó. Vale destacar que los buenos resultados, se enmarcan en la estrategia de sumar kilómetros de experiencia y navegación en competencia, que lo dejen en la  mejor forma para enfrentar el desafío deportivo más extremo que se realizará en enero de 2018.

El Baja 300, incluyó alrededor de 35 kilómetros de tramos de caminos pedregosos y rotos al inicio de la primera etapa, mientras que el resto, junto con la jornada dominical, fueron en gran medida pasajes de arena con algunos trechos de piedra, que no significaron mayor complejidad para el ganador de la competencia, Ignacio Casale.

“El Baja 300 fue un rally muy bueno para mí, lo que me deja muy tranquilo y conforme, me voy feliz con el primer lugar obtenido, con la confianza en alto y muy motivado para los desafíos que vienen. Estoy muy satisfecho en todo sentido, con el equipo hemos entrenado y trabajado muy duro, y los resultados se están viendo. Estoy navegando de gran manera, la quad está respondiendo de forma increíble y la estoy pudiendo llevar a gusto, estamos en una sintonía muy buena. Anduve muy fuerte y me voy muy feliz, es mi última carrera oficial antes del Dakar 2018, y siento que voy por un muy buen camino, voy a ir a pelear el primer lugar desde el día uno y a dar lo mejor de mí para quedarme con la prueba”, afirmó Ignacio Casale.   

De esta forma, Ignacio Casale concluye de gran forma su año deportivo 2017, y se seguirá entrenando para enfrentar el Rally Dakar 2018. “He tenido un buen año en lo deportivo, he sumado muchos kilómetros de experiencia y en este Baja 300 pude poner a prueba los ajustes que hice en mi quad, que se comportó increíble. En enero quiero salir a ganar, voy a darlo todo, me siento mejor preparado que en el 2014 incluso”, asegura el experimentado piloto y principal carta nacional en uno de los desafíos más exigentes a nivel mundial.

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com