Advertisement

smotos

MotoGP -> 21/11/2017

HONDA LA TIENE CLARA: “NUESTRA PRIORIDAD NÚMERO 1 ES RETENER A MARC MÁRQUEZ”

La marca del ala dorada cerró un año redondo ganando el título del MotoGP, pero los japoneses, autocríticos como pocos, saben que buena parte del éxito se debió a la tremenda calidad conductiva de Marc Márquez, ante lo cual en las huestes niponas reconocen que deberán apelar a todos sus esfuerzos para retener al español, quien junto a Valentino Rossi, Casey Stoner y el malogrado Nicky Hayden son los únicos pilotos que le han dado coronas en la era 4 tiempos del Mundial de Velocidad.

Siempre en el límite, Márquez tiene una capacidad sin igual para salvar in extremis de caídas que parecen seguras.

Fuente: marca.com

Yoshishige Nomura pasa desapercibido entre la legión de ingenieros de Honda. No en vano, él ya pasó por ese puesto. Ahora es el presidente de HRC, el departamento de competición de Honda. Estuvo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste todo el fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y vivió el título de Marc Márquez. Luego, se quedó hasta el miércoles en Valencia. Quería ver en acción el prototipo de 2018 y escuchar las indicaciones de los competidores.

A diferencia de Shuhei Nakamoto, el extrovertido vicepresidente de HRC que iba con la escuadra a todos lados, Nomura es serio, no se relaciona mucho con casi nadie. De hecho, con quien más hablaba en Cheste es con Hiroshi Aoyama, todavía probador de Honda y futuro director del equipo Team Asia de Moto2 y Moto3 en sustitución de Taddy Okada.

Este resultado (el título de Márquez) hace bonito el gran trabajo hecho"

Al directivo le sorprende que alguien quiera preguntarle algo, incluso después de lograr un título. "Márquez hizo un gran esfuerzo para ganar. Todo el equipo y todo Honda trabajaron muy duro. Este resultado hace bonito el gran trabajo hecho. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo y también con la mejoría", decía sereno. El ilerdense le ha dado a los nipones cuatro entorchados en cinco años en MotoGP. Sólo Mick Doohan ganó más, al conseguir cinco, pero en 10 campañas con la casa del ala dorada. Sin embargo, el directivo no se atreve a afirmar que el catalán sea el mejor piloto de Honda de la historia. "Es muy difícil. Lo siento, pero no puedo decir eso", se disculpa para no dar un nombre y dejar mal al resto de sus pilotos.

Yoshishige Nomura, presidente HRC, en quién es el mejor piloto de Honda de la historia

Claro que hasta en el país del Sol Naciente asombra el estilo de pilotaje del leridano. "Lo que más me gusta es su habilidad para controlar la moto. También su habilidad para recuperarse, como se vio en la carrera. Eso es lo mejor de él. También su cabeza", indicaba aseverando con su testa.

Por supuesto, el japonés sabe que la salvada de la cita de Cheste hace que el precio en el mercado de Márquez haya subido todavía más. "Su codo es demasiado caro. Tiene el mismo valor que una victoria", decía ensalzando al de Cervera.

En teoría, Nomura será quien lleve la voz cantante, junto con Teshuhiro Kuwata, en un capítulo vital la próxima temporada: la continuidad o no de sus pilotos actuales. El presidente de HRC tiene más que claro qué quiere de Márquez, que siga. "Sin duda, por supuesto, es nuestra prioridad número uno, daré lo mejor de mí para renovarle", suelta rotundo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com