Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 21/11/2017

CODY WEBB SELLÓ SU CAMPAÑA PERFECTA CON NUEVO TÍTULO EN EL AMA ENDUROCROSS

El rider de KTM logró su tercer cetro de los últimos cuatro años tras obtener su sexta victoria consecutiva de la temporada en Ontario. Durante la fecha californiana también se coronaron Trystan Hart en Junior y Shelby Turner en Damas.

Webb se repuso a una dura primera vuelta para terminar sumando su sexto triunfo del campeonato.

Fuente: racerxonline.com

Cody Webb ganó su sexto evento principal de AMA EnduroCross en el Citizens Business Bank Arena en Ontario, California. El piloto respaldado por FMF KTM Factory Racing obtuvo su tercer campeonato de EnduroCross en cuatro temporadas. RPM KTM respaldado Ty Tremaine hizo una buena pelea y terminó en segundo lugar en la noche, mientras que Cory Graffunder terminó la temporada con un tercero.

En el Junior Super Enduro Cross, un campeonato dentro de un campeonato, para los pilotos de Super Enduro Cross menores de 21 años, Trystan Hart del equipo SRT resistió a Tremaine para llevarse el título por un solo punto. Los dos también terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en el campeonato general.

En la categoría de Mujeres, la canadiense Shelby Turner ganó su segundo campeonato consecutivo. El canadiense ganó cinco de las siete carreras y terminó segundo en las dos carreras en las que no ganó.

Webb comenzó la fecha con la vuelta más rápida de la tarde y luego se llevó la victoria en la qualy. Tremaine consiguió el segundo puesto en el clasificatorio, mientras que Cooper Abbott superó a Hart por el tercer lugar.

En el evento principal Webb lideró la mayor parte de la primera vuelta, pero luego cayó al suelo y retrocedió a la sexta posición. Redmond y Tremaine, que tomaron el carril No Joke tomaron la punta, pero fueron superados rápidamente por Webb, quien una vez a la cabeza presionó con fuerza para abrir un espacio suficiente y así mantener el liderato cuando tomara el carril No Joke, lo que finalmente hizo en la vuelta 12 de 14. Webb lo ejecutó perfectamente para mantener el liderazgo y llevarse la victoria.

Tremaine se mantuvo relativamente cerca segundo y terminó once segundos detrás de Webb, finalizando de esta manera tercero en el campeonato por segundo año consecutivo.

 

CODY WEBB

"La carrera no fue la más estresante del año, aunque si difícil. Empecé muy bien, pero la moto simplemente desapareció de mis manos cuando me metí en las rocas. A partir de ahí, solo quería pasar por el foso de madera. Ty Tremaine y Kyle Redmond tomaron la punta, pero luego de superar el difícil momento logreé adelantarlos de vuelta, aunque justo después de eso, una vez más, golpeé una roca o algo en la tierra en una esquina plana y metí la parte delantera, ¡casi volviendo a caer! Afortunadamente luché contra todos y tuve una ventaja suficiente como para poder tomar el No Joke y obtener la victoria.

Es increíble recuperar el campeonato otra vez. Fue un año realmente bueno para mí. Acabamos de hacer un gran trabajo este año. Estoy deseando volver a hacerlo el próximo año, eso es un poco más ".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com