Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 16/11/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… PANCHO FERNÁNDEZ

La capacidad de reinventarse es el lema que ha acompañado de por vida al actual mandamás del Hare Scramble, quien a 12 años del nacimiento del torneo de los warriors sigue empujando con energía el crecimiento de este certamen que en 2018 podría aportar con riders al Six Days de Viña del Mar. En esta nota con S Motos, “Mr Hare” nos cuenta aspectos muy interesantes de su vida, especialmente ligados a las dos ruedas.

A sus 62 años de edad, Pancho Fernández es todo un referente del enduro nacional gracias a la solidez del Hare Scramble.

FRANCISCO FERNÁNDEZ STAMBUK

 

Primera moto: Fue una Honda CB 450 bicilíndrica de 1973. Se la encargué a un marino mercante que la compró en Yokohama el año 1967. La tuve poco tiempo y la cambié por una Citroneta AX 330 del 74.

 

Actividad preferida fuera de las motos: Disfrutar a mis nietas.

 

Qué detestas: A los tramposos, hay que hacer un registro y no permitirles participar en ningún campeonato.

 

Debilidad: Los asados.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Son muchos, no me gustaría dejar a nadie afuera. En el HS he conocido y establecido amistad con muchas personas, hay grandes tipos.

 

Primer recuerdo de una carrera como espectador: Uff, no sé el año exacto pero debe ser como el año 1968. Fui con mi viejo a ver una carrera de velocidad en las calles de Limache. Esos sí que estaban locos, en las partes peligrosas colocaban como protecciones fardos de paja y el público estaba a medio metro de las motos en carrera.

 

Fecha organizada en el HS que más recuerdas hasta la fecha: La 1ª fecha del Campeonato de Apertura del año 2015 en el fundo La Gloria. Llegaron más de 500 pilotos y colapsó todo, ya que estábamos preparados para recibir 400.


508 riders largaron en la fecha inaugural de 2015, récord hasta la fecha

 

Lema de vida: REINVENTARSE. Siempre he sido trabajador independiente, y en estos 62 años he tenido que pasar periodos buenos, malos y muy malos que me han obligado a reinventarme varias veces.

 

Mejor anécdota vinculada al Hare Scramble: Son muchas, pero la que más recuerdo es cuando hicimos el primer HS en el fundo El Sauce en Septiembre del 2005. Como era el mes de la patria a Guillermo Hargreaves se le ocurrió hacer la fiesta huasa y en la prueba carrera a la chilena, que eran piques de 100 mts, Beatriz Angulo ganó en una XR 250 viejita derrotando a varios pilotos súper expertos como José (Calufo) Moreno.


Debut del HS en 2005

 

Sueño por cumplir: Ver terminada mi casa en Colbún, apenas esté lista me voy a vivir allá.

 

 

BONUS:

 

¿Cuál es tu evaluación de esta temporada del HS?

“Buen año, buena convocatoria de pilotos, pocos accidentados, tuvimos muy buenas fechas donde el clima nos dio una mano permitiendo que se disputaran las carreras con excelentes grip”.


Parques cerrados full motos, una marca registrada del HS

 

¿Cómo están trabajando con miras a 2018 considerando que se trata de un año de Six Days en Chile?

“Me gustaría presentar un equipo HS al Six Days. Se hará una selección con pilotos formados en el HS y buscaremos como ayudarlos deportivamente con clínicas, entrenamientos controlados y económicamente”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com