Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 16/11/2017

BARCIA REEMPLAZARÁ A MILLSAPS EN YAMAHA DURANTE LAS 6 PRIMERAS FECHAS DEL AMA SX

Cuando todo parecía sentenciado para que Justin Barcia iniciara la temporada 2018 del AMA Supercross como piloto privado, la cirugía en el codo a la que fue sometido Dave Millsaps trajo consigo que Yamaha Factory optara por Barcia como su reemplazante al menos por las 6 primeras fechas del torneo que parte a inicios de enero en Anaheim.

Justin Barcia está ante una nueva oportunidad de oro en el AMA SX.

Fuente: racerxonline.com

Vaya que semana activa ha tenido el equipo Yamaha Factory Racing del AMA Supercross con Cooper Webb de nuevo en la moto tras su cirugía de pulgar y con Justin Barcia oficialmente integrado al team como reemplazo del lesionado Davi Millsaps.

Por lo que se sabe, Millsaps sufrió una conmoción cerebral a raíz de una caída mientras probaba justo antes de la Monster Energy Cup, y eso retrasó una cirugía de codo que ya estaba programada. Esto ha cambiado la tabla de tiempos en sus esfuerzos de recuperación, y por lo tanto Yamaha ha tomado la determinación que Barcia esté en las primeras seis fechas de 2018.

"La lesión de Davi Millsaps todavía necesita tiempo para sanar adecuadamente", dice Keith McCarty, director de la división de motorsport de Yamaha Motor Corporation, EE.UU. "Y no queremos correr el riesgo de empeorar la situación haciendo que él inicie la temporada cuando no esté completamente listo. Poe lo tanto, Justin Barcia ha sido contratado para competir por lo que anticipamos serán las primeras seis rondas de Monster Energy Supercross. Cualquier cosa más allá de eso dependerá de la condición de Davi y su capacidad física para competir".

Barcia corrió en Yamaha con Joe Gibbs Racing en 2015 y 2016, pero sufrió lesiones al principio de del AMA SX en ambas temporadas y nunca mostró sus verdaderas capacidades, aunque si ganó dos mangas de 2015 en el AMA MX. JGR y Barcia pasaron a Suzuki en 2017, pero Barcia se lesionó nuevamente antes de la primera fecha de la temporada SX. B delarcia y JGR se separaron para 2018, y Barcia armó su propio estructura con Honda.

 

El comunicado de prensa completo de Yamaha está a continuación.

Davi Millsaps se sometió a cirugía la semana pasada en su codo izquierdo que se fracturó a principios de octubre mientras practicaba para la Copa Monster Energy.

De acuerdo con Keith McCarty, Motorsports Racing Gerente de la División de Yamaha Motor Corporation, EE.UU., "Al principio habíamos esperado que el codo fracturado de Davi no requería de cirugía, pero ha sido una lesión particularmente difícil, y finalmente fue intervenido la semana pasada con el objetivo de terminar con algunos problemas persistentes. Esperamos que el procedimiento mejore la línea de tiempo para su recuperación".

Davi Millsaps comentó: "Desafortunadamente, casi me rompí el codo cuando me estrellé el mes pasado, y el Dr. Viola en Colorado realizó una cirugía el pasado miércoles, 8 de noviembre, para reparar el daño. El Dr. Viola dijo que todo salió bien con el procedimiento, y está seguro de que mi codo estará de nuevo al 100%. Espero volver a la moto lo antes posible".

Al comentar sobre su regreso a Yamaha, Justin Barcia dijo: "Antes que nada, le deseo a Davi una pronta recuperación. Esta es una gran oportunidad para mí, estoy muy contento de haber vuelto a estar con Yamaha, y especialmente de correr para el equipo de Yamaha Factory. Estoy feliz de tener mi número 51 en la nueva 2018 YZ450F. Ya estoy esperando por que llegue pronto Anaheim1” 

Cooper Webb, compañero de equipo de Davi Millsaps, cuyo pulgar izquierdo fue lesionado durante la práctica en el MXGP del Monster Energy en Jacksonville, Florida, en septiembre pasado, ahora está saludable y está familiarizado con su # 2 YZ450F. Esta semana, él y el equipo comenzarán el acondicionamiento y las pruebas de pre-temporada en la pista de supercross de Yamaha con miras a la primera ronda de la temporada de Monster Energy Supercross el 6 de enero en el Angel Stadium en Anaheim, California.

"Probé la semana pasada en algunas pistas al aire libre en el sur de California, ¡y fue increíble! Mi pulgar no me dio ningún problema", dijo Cooper. "He estado trabajando duro con la moto para estar en la mejor forma posible y puedo sentirme realmente bien. La nueva YZ450F 2018 es una moto increíble, así que sé que no habrá mucho tiempo para afinarla para Anaheim 1. Solo se trata de dar vueltas y ponerme tanto en ritmo de carrera como de físico. Estaré listo para Anaheim 1".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com