Advertisement

smotos

ISDE -> 15/11/2017

JUSTO EN UN AÑO MÁS TENDREMOS SIX DAYS DE VIÑA EN EL MARGA MARGA : 12 AL 17 DE NOVIEMBRE

Cuando sea jueves 15 de noviembre del 2018 estaremos justo metidos, insertos, con la adrenalina alta, en un nuevo Mundial Six Days de Enduro, ni más ni menos que en el sector Marga Marga de Viña del Mar. ¿Por qué razón? preguntarán nuestros inteligentes, sagaces y avispados lectores si la información anterior hablaba del 22 al 26 de octubre...Y se debe, simplemente, a una petición de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de cambiar la fecha para no toparse con otro evento importante para la entidad rectora. Así que en el calendario mundial, el próximo ISDE se llevará a cabo desde el lunes 12 al sábado 17 de noviembre, rematando con el tradicional motocross.

La Junior chilena que tan buenos resultados tuvo en Brive la Gaillarde. Ahora sus integrantes (que podrían estar en selecciones diferentes) no paran en su preparación para Viña 2018

La información, muy esperada, fue proporcionada esta mañana a Revista SMotos por el Presidente de la FMC, José Tomás Díaz.

Este es el segundo Mundial Six Days que se efectúa en Chile (el primero fue en La Serena 2007) y el quinto a nivel Latinoamericano (Brasil 1993, México 2010 y San Juan 2014).
Pero somos el primer país de la región en organizar dos campeonatos de este tipo, consideradas las Olimpíadas del enduro, gracias a la iniciativa de la Federación Chilena con el apoyo de Productora Prokart.

Tras la petición de retraso de la FIM se pensó de inmediato en el fin de semana siguiente, pero al estar el feriado del 1° de noviembre de por medio (donde se llena la ciudad balneario) hubo que aplazarlo unos días más.

Ahora, quienes participamos en el ISDE de La Serena -dentro de la organización- tenemos la sensación de estar atrasados en una serie de puntos, considerando que las inscripciones de los pilotos tiene fecha, generalmente, el 28 de Febrero, ampliable quizás hasta el 15 de marzo.

Hay que correr la bola entre los pilotos de todos los continentes y para eso, por ejemplo, aún no está habilitada la página oficial web, a la espera que la FIM libere el nombre usado en Francia 2017...

www.fim-isde.com

De igual forma, los equipos de trabajo del 2007 -encargados de circuitos, marcadores, marshalls, jueces, médicos FIM- ya habían iniciado sus funciones o eran designados para ello.

La idea es congregar a unos 600 competidores en noviembre del 2018, utilizando el Estero Marga Marga como paddock del gran evento, cedido por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Uno de los ítemes en que se trabaja tiene que ver con el transporte de motos desde Europa en containers consolidados y a un menor precio para los pilotos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com