Advertisement

smotos

5 minutos con -> 14/11/2017

NICOLÁS ARAVENA: “CON MI HERMANO JERE SOMOS UNO SOLO, UNA FUERZA INSEPARABLE”

El 12 de noviembre de 2017 será un día que Nicolás Aravena recordará por siempre, no solo por marcar su primera victoria del año en la categoría Nacional de Motocross y reducir la diferencia que lo separa con el líder de la general Leonardo Quintanilla, sino que por consolidar su madurez definitiva como piloto de punta. El “Maravilla” nos habla en S Motos de su gran momento conductivo, la forma en que preparará la decisiva fecha final en San Bernardo y la importancia trascendental que ha tenido en este inmejorable presente deportivo su hermano Jeremías, a quien le dedica buena parte de sus logros.

El "Maravilla" está disfrutando de su mejor momento en el motocross nacional.

Por Ignacio Psijas

 

Hace mucho tiempo que andabas buscando este resultado. ¿Qué hizo la diferencia con respecto a otras carreras para que la esperada victoria llegara en Carén?

“Estaba esperando este resultado, venía con buen ritmo en carreras anteriores. Siento que soy un piloto que va hacia arriba y que estoy en mi mejor momento. Solo doy lo mejor de mí en todas las carreras, esta vez resultó y me llevé el #1. Sabía que tenía que ganar”.

Ambas mangas fueron muy distintas una de la otra. ¿Cómo viviste ambas?

“Largué muy mal la primera manga. Pude remontar hasta el cuarto. Luego me costó pasar a “Torito” (Rojas) y luchamos bastante, pero una vez que logré adelantarlo elevé un poco mi ritmo para alcanzar al argentino Landa. Lamentablemente cuando conseguí acercarme me resbalé y perdí la opción del segundo lugar. Terminé la primera carrera un poco desganado, pero me mentalicé para la segunda manga. Si bien hice una largada regular, aproveche un error del Leo (Quintanilla) y me ubiqué en segundo lugar. Nuevamente tuve que alcanzar al “Torito” que partió con nitro y una vez que lo logré pude sostener mi ritmo, aunque la presión del argentino Landa fue permanente. De todos modos pude aguantar. Al llegar me dijeron que que me llevaba la fecha y me celebraron muy bien todos mi amigos y familia que estaban en mi carpa, fue muy emotivo”.

¿Cuánto afectó durante las carreras el clásico viento que se apodera de Carén?

“El viento sin duda estuvo bien fuerte. En los saltos se movía mucho la moto, por lo tanto era necesario tener cuidado y estar siempre atento en todos los saltos. Esa era mi principal preocupación”.

 

¿Cuál ha sido la recepción de este triunfo por parte de Suzuki considerando que hace mucho tiempo esta marca no ganaba con un piloto chileno en la serie Pro?

“Por supuesto, Suzuki me ha apoyado al 100%, la moto es increíble, y estoy con las ansias de probar la 2018 que viene espectacular, aunque de todos modos mi 2017 va como avión. Quiero aprovechar de agradecer también a Pwork y a Rodrigo Ríos por el tremendo apoyo en las suspensiones factory, las cuales me han dado mucha rapidez y aguante”.

No puedo dejar de consultarte sobre el valor emotivo de este triunfo, ya que hace un tiempo atrás llegaste a dudar sobre tu futuro en el MX y fue el propio Jeremías quien te motivó a seguir adelante.

“Claro, cuando mi hermano menor sufrió un accidente muy grave me di cuenta que la vida te cambia en par de segundos. Antes de ese momento sabíamos que él estaría peleando la punta en este campeonato, sin embargo, la vida dijo otra cosa y ahora estamos los 2 en 1, tanto él conmigo en cada entrenamiento como yo con él en todos sus ejercicios. Siento que todo lo que él perdió diosito lo recargó en mi para poder ayudarlo en todo y ser solo uno en la pista y en la vida cotidiana. Somos una fuerza inseparable”.


Ganaste en Carén y con ello te acercas a la punta de Open Pro. ¿Cómo ves la definición del campeonato en un circuito completamente nuevo? ¿Crees que ese factor te puede llegar a beneficiar en la lucha con el Leo Quintanilla?

“Estoy feliz que el circuito sea completamente nuevo, ya que siempre cuando viajo a correr a Perú me tocan distintos circuitos, a los cuales debo adaptarme el día sábado. He aprendido bastante de esa experiencia, por lo tanto me acomodo rápido a los circuito, estoy ansioso y con buena racha. Ahora, no sé si ese factor pueda ayudarme, solo lo veremos ese día. Recordemos que todo puede pasar. Lo importante es que debo llegar preparado de la mejor manera, hacer una buena carrera y dejar todo en manos de Dios”.

¿Cómo te prepararás durante estas semanas para la fecha final?

“Estoy muy tranquilo, preparo mi mente y cuerpo de una manera tranquila haciendo cosas que me gustan como BMX, skate y MTB, solo disfruto el día a día, pasó mucho tiempo con Jeremías y eso me agrada bastante, creo que es mi mejor preparación”.


Me imagino que este buen presente te motiva a vislumbrar nuevos objetivos futuros. En ese sentido, ¿qué se viene en la agenda para 2018?
“Claro que si, viene el verano y eso es bueno para el FMX (Freestyle Motocross). Ahora toca disfrutar también en el aire. Espero buenas cosas para el periodo que viene”.


“Quiero dar las gracias a mi familia, a Jeremías por ser ese motor que me saca adelante, a mi novia Francisca por preocuparse de mi alimentación y motivarme a entrenar físicamente, a mi padre que sin duda se lleva toda la pega y me hace sentir como un verdadero pro, a mi team shotandgo-motul comandado por Pablo Villavicencio, a toda la gente que siempre nos rodea en cada carrera con esa buena vibra y a mis auspiciadores que son lo máximo: @shotandgo_motul, @suzukiracingchile, @dercomotos, @shotandgo Motul, @ubike_motos #Alpinestars, @michelin, @bigmoto.cl, @dc_shoes_chile, @newartgraficas, @24powersports, @Jetmotorschile, @ride100percentchile, @palmaxmotos, @ogio_powersports, @pedros_170, @crossfitchicureo y @motoseatchile”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com