Advertisement

smotos

MotoGP -> 14/11/2017

JEFE DE KTM PONE SU MIRADA EN JOHANN ZARCO: “SOLO ME INTERESA ÉL, MÁRQUEZ ESTÁ EN OTRA LIGA”

Mientras el paddock del MotoGP se ve remecido por el repentino adiós de la categoría del director deportivo de Honda HRC Livio Suppo, otra marca que está haciendo noticia es KTM, que tras una auspiciosa campaña como debutante en la serie reina está mirando con optimismo el futuro, aunque su CEO Stefan Pierer reconoce que para ir a la caza de los triunfos necesitarán de un piloto top, para lo cual miran con mucha detención al francés Johann Zarco, a quien podrían firmar de cara a 2019.

KTM no tiene en su horizonte el rider de la moto #93, sino que al de la #5.

Fuente: solomoto.com

"Honestamente, cuando miro la tabla del campeonato, no hay nadie que me interese salvo Zarco”. "Ganó el Campeonato Mundial de Moto2 dos años seguidos con Aki Ajo, y también ganó la Red Bull Rookies Cup con una KTM. Luego, conoce KTM”, dice Stefan Pierer, CEO de KTM.

¿Es el galo la única opción posible? Para Pierer sí:

"Si me lo preguntasen, diría: ''Es el único piloto de MotoGP que estoy considerando seriamente para 2019''".

De momento, la intención de Pierer es mantener a Pol Espargaró en 2019 en el equipo oficial, aunque no dijo nada de Smith. Este será el año en que habrá un equipo satélite y bien podría tener a los actuales pilotos de Moto2, Miguel Oliveira y Brad Binder, como integrantes:

"Si ganas el campeonato mundial de Moto2 para KTM en 2018, entonces estarás en MotoGP en 2019, aunque también puede que sea en el equipo satélite".

"Ahora tenemos un equipo de Moto2 con mucho talento, con Oliveira y Binder. Estos dos pilotos están capacitados para ir a MotoGP en 2019. A largo plazo, Brad Binder también se convertirá en uno de los mejores pilotos de MotoGP. Es un dios frenando”.

Sin embargo, Pierer descartó una oferta para el actual cuatro veces campeón de MotoGP de Honda, Marc Márquez.

"Seré sincero: Márquez es un talento irrepetible, juega en otra división. Si ganase, sería Márquez quien gana; si perdiese, la culpable sería de mi moto”.

Además, ese fichaje sería contraproducente para nuestro programa ‘junior’, que hemos creado con tanto cariño", concluye Stefan Pierer, aunque sabemos de buena tinta que estaría muy contento de contar con el ‘trueno de Cervera’ en sus filas.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com