Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 12/11/2017

NICO ARAVENA Y JAVIER VÁSQUEZ HICIERON MARAVILLAS EN LA VENTOLERA DE CARÉN

Si el sábado el protagonista fue el sol, hoy el viento no quiso ser menos y nos azotó toda la tarde con mini tormentas de arena complicando la vista del panorama en el parque cerrado, pese a todo tuvimos una gran jornada con un circuito más roto y técnico que el sábado y con varios caídos más debido a esto. Con broche de oro se cerró la penúltima fecha del campeonato con una manga soberbia de Nicolás Aravena que luego de vencer al ché Landa en una carrera emocionante, se quedaría con la victoria, manteniéndose los resultados pese a una sanción de 20 segundos para 7 de los 9 riders en competencia que explicaremos en el report completo.

Nicolás "Maravilla" Aravena dedicando su triunfazo con Suzuki (que se veía venir) a su hermano Jeremías

POR FABIÁN QUINTAS

Videos : Cristián Barrueto

Suscripciones a revista papel SMotos : avisaje@smotos.cl


El regado de la pista fue punto dominante en ambos días de competencia

Por su parte la MX2a también nos ofreció una manga final de infarto con protagonismo de Vásquez que, luego de caer, perdió el liderato en manos de “bimbo” Pavéz quien, a su vez, también se fue a piso, perdiendo las manga final ante el talquino.

Sobrevivieron airosos también a los efectos de la naturaleza : Francesco Corral (mx1b), Luciano Riggi (mx2b), Joaquín Barriga (85cc fim), Benjamín Garib (85cc infantil), Felipe Podestá (master A), Cristián Bozzo (master b), José Miguel de la Vega y Pablo Toledo (mxc)


El talquino Vásquez volvió a las pistas sin notarse el tiempo que estuvo parado

El renacer MX del Maravilla Aravena

Enfrentados a un circuito muy desgastado los pilotos de la serie mayor cerraron la jornada con una gran carrera, luego de una primera manga en manos de Quintanilla sin mayores complicaciones, en la segunda se revolvería el gallinero y variarían las posiciones generales.


Leo Quintanilla, ¿perdiendo el fuego sagrado?. No lo creemos, un par de baches en el camino simplemente

Diego Rojas saldría como un misil y se anotaría el último holeshot del día liderando gran parte de la carrera, aunque luego perdería terreno ante la arremetida de Nico Aravena y del Argentino Rodrigo Landa que protagonizarían un gran espectáculo siendo al final de la  manga el freestyler quien obtendría su primera fecha ganada luego de aguantar los 20 minutos de presión trasandina. 

En tercer lugar con 40 puntos aparece Leo Quintanilla, que tuvo una desafortunada segunda manga, con dos caídas y un error en una curva que ocasionaría que se le apagara la moto, al final se ubicaría en la sexta plaza pero igualmente los puntos obtenidos en el primer heat lo beneficiaron. Desde Valdivia de Paine Raczo Tudor hizo una de sus mejores performance de la temporada, sumando un cuarto y un tercer puestos en la general con 38 puntos  mientras que el “Toro” se debió conformar con la quinta plaza aventajando en una unidad a Sebastián Donoso. 


Raczo Tudor rindiendo con nave amarilla

Cabe mencionar que existió una sanción de 20 segundos a casi todos los pilotos en competencia de la serie mx1a, esto debido a un “aprovechamiento de línea de carrera” que, según indagamos, es cuando se aprovecha una línea al limite de la pista, en este caso el hecho ocurrió en la recta de la zona de pizarreo donde se utilizó una línea muy cercana a las vallas de cierre perimetral pasando apenas por fuera del circuito ahorrándose así los baches del frenaje de la recta previo a la meseta de meta, debido a esto se decidió aplicar la sanción aunque no afectaría al final los resultados.

MX1A:

NICOLÁS ARAVENA

RODRIGO LANDA

LEONARDO QUINTANILLA

RACZO TUDOR

DIEGO ROJAS

SEBASTIÁN DONOSO


Rodrigo Landa ha puesto presión en las últimas carreras

Vásquez sumó segunda victoria al hilo

Luego de un inicio tardío del campeonato para el talquino, quien hacía una gran pretemporada en Estados Unidos hasta una lesión en su hombro que lo obligó a tomar un receso, está de regreso y luego de ganar en casa en la fecha anterior repitió la dosis ayer en Carén ganando sus dos mangas de competencia. Pese al doblete del piloto Honda, la segunda manga estuvo a punto de quedarse en manos del Licantino Matías Pavez pero una estrepitosa caída echó por la borda la gran actuación que hizo, aunque su hermano Manuel saldría a vengarlo y se quedaría con el segundo puesto repitiendo el mismo casillero en las dos mangas. 


Manuel Pavez fue escolta de Vásquez en accidentada manga

Sergio Villaronga pudo avanzar en la tabla obteniendo un sexto y un tercer lugares en sus dos heats manteniendo el buen ritmo, beneficiado en la segunda manga ante la caída de Sebastián Muñoz que marchaba en tercero hasta el momento en que se fue a piso. Sebastián Taverne flamante campeón del enduro FIM en 250cc se hizo presente y cosechó un quinto puesto luego de superar en la última manga el empate con Matías Gallardo, ambos con 32 puntos en su cuenta e idénticos resultados, un 7º y un 4º.


Chechín Villaronga, jinete de bronce 

MX2A:

JAVIER VÁSQUEZ

MANUEL PAVEZ

SERGIO VILLARONGA

SEBASTIÁN MUÑOZ

SEBASTIÁN TAVERNE

MATÍAS GALLARDO

Corral, campeón invicto 

Una vez más el serenense repitió el doblete, único en el campeonato con esa racha intacta, y con esto obtiene la suficiente ventaja para coronarse campeón de la temporada a falta de una fecha. 

Jorge Ramírez, José Antonio Celsi y Felipe Caballero protagonizaron un triple empate con 40 unidades, el “cholato” sería el mejor ubicado favorecido por su segundo puesto en la última manga. Celsi le arrebató en el penúltimo giro la posición al nortino Caballero y con eso obtuvo la ventaja imaginaria que le permitió quedarse con el tercer puesto enviando al “pipe” al cuarto casillero. Felipe Kinast y Dalton Ducaud finalizan la quinta fecha sumando 31 y 29 puntos a su cuenta, ubicándolos en la 5ª y 6ª plaza. 

MX1B: 

FRANCESCO CORRAL

JORGE RAMIREZ

JOSÉ ANTONIO CELSI

FELIPE CABALLERO

FELIPE KINAST

DALTON DUCAUD

 


¡Tocad trompetas!...por el campeonísimo Francesco Corral, de La Serena


El piloto de la VII Región, Jorge Ramírez

León no tiene competencia 

La serie master pro es una de las más pobres del campeonato, contando con solo 3 pilotos en la grilla harían una triste carrera de no ser porque corren en paralelo a los mx1b, siendo Corral el objetivo a vencer por parte del líder de la serie, Ignacio León, quien estuvo a la par del papayero y por poco le arrebató la victoria en la general. 


León (#500) y Corral, en carrera refundida dándose con todo

Leonardo Aliaga queda segundo con 44 puntos, por sobre Cristián Alveal que quedó fuera de competencia luego de una caída en la segunda manga. 


Leonardo Aliaga poniéndole el alma en una serie que, lamentablemente, no prendió

MASTER PRO:

IGNACIO LEON

LEONARDO ALIAGA

CRISTIÁN ALVEAL

A nuestro modesto entender, esta serie -con 2 años ya de oportunidades- debe simplemente desaparecer en el 2018 (Nota de la Dirección, felicitando eso sí a los pilotos que han luchado por su sobrevivencia)

Ché Riggi sorprendió en la mx2b 

El trasandino reapareció en las pistas nacionales luego de un par de temporadas fuera de la acción nacional, traído una vez más por Luciano Marchionni se lució en la pista, siendo el “chacal” que desplazó a los favoritos. Finalizando segundo en la primera manga, luego de llegar a estar primero, un pinchazo lo obligaría a bajar el ritmo pudiendo mantener su puesto al final, sin embargo, solucionado esto, en la segunda manga saldría con todo desde el holeshot y lideraría la carrera hasta el final. 


Luciano Riggi llegó desde Argentina con "malas intenciones"

Hernán Olguín fue constante en ambas mangas y aguardó el momento para hacer la pega, repitiendo dos terceros puestos a la siga de los líderes suma 40 puntos y queda segundo al final del día. José Manuel Alonso, quien lideraba en la última manga y con la moral en alto luego de ganar la primera carrera también sufrió un pinchazo que le obligó a bajar mucho la velocidad sin chances de mantener el ritmo de los líderes, de todos modos los 38 puntos obtenidos lo ubicaron en el cajón número 3. 


Hernán Olguín completó excelente faena en Carén

Sebastián Soto no tuvo un buen fin de semana, perjudicado por dos malas partidas no pudo avanzar mas allá de la cuarta posición en la General, aunque promedió 33 puntos en esta fecha. De Talca Joaquín Baltierra es quinto repitiendo el mismo resultado en ambas mangas de competencia superando por 3 puntos a Sebastián Sanchez

MX2B:

LUCIANO RIGGI

HERNÁN OLGUÍN

JOSÉ MANUEL ALONSO

SEBASTIÁN SOTO

JOAQUÍN BALTIERRA

SEBASTIÁN SANCHEZ


José Manuel Alonso, cohete de La Serena

Barriga y su perseverancia lo hicieron ganar 

Luego de un no tan positivo desempeño en el Latinoamericano de Pucón, Joaquín Barriga logra completar su primera victoria este año, manteniéndose en la segunda posición en ambas mangas y asegurando 44 puntos que lo ubican en la cima de la tabla de la fecha, beneficiado ante el abandono del argentino Remo Cagliostro en la primera manga por fallas mecánicas pese a que luego ganaría la última carrera del día. 


Joaquín Barriga quiere terminar el año en lo alto

El talquino Vicente Lavergnie hizo una de sus mejores mangas del año y pudo obtener el segundo lugar en la general sumando un 4º y un 3º en su jornada. Peleando por la tercera posición Ignacia Riveros y el endurista Joaquín Borgoño definieron el tercer puesto empatados en 35 unidades, pese a que el Joaco ganó el primer heat, su más bajo rendimiento en la última carrera benefició a Riveros. 

Tomás Hott y Carlitos Villegas completan el top 6 de la categoría con 32 y 29 puntos cada uno. 


Vicente Lavergnie bien acompañado por su naranja mecánica

85CC FIM:

JOAQUÍN BARRIGA

VICENTE LAVERGNIE

IGNACIA RIVEROS

JOAQUÍN BORGOÑO

TOMÁS HOTT

CARLOS VILLEGAS

Garib e Israel en el 1-2 para Suzuki 

Benjamín Garib una vez más se quedó con las dos mangas disputadas este weekend, seguido de él su amigo Nicolás Israel también cosechó un gran resultado al obtener el segundo puesto en el ranking montando Suzuki al igual que el líder. El menor del Clan Israel ganó por dos puntos al piloto RA KTM, Agustín Rojas, que se marcha rumbo a casa con un cuarto y tercer puesto.

Baltazar Barrera finaliza cuarto con la única Kawasaki en pista, Luchito Arratia de Pucón es el quinto y Gabriel Donoso de Placilla se queda en la sexta posición de la general. 

85CC INFANTIL:

BENJAMÍN GARIB

NICOLÁS ISRAEL

AGUSTÍN ROJAS

BALTAZAR BARRERA

LUIS ARRATIA

GABRIEL DONOSO


Gran futuro el de Suzuki con sus jóvenes talentos. En esta foto el Benja Garib


Nico Israel es otro de los orgullos de la marca japonesa


Agustín Rojas le da cara a dos excelentes pilotos del MX Infantil

Podestá lideró de principio a fin

Otra victoria se anota en su amplio currículum el oriundo de Teno, Felipe Podestá, ganando con propiedad sus dos mangas de competencia cierra un fin de semana redondo superando a su flamante coequipo Matías Horta, que estrenó nuevos colores esta fecha, ahora corriendo por Honda. El sureño pudo alcanzarlo, pero mantuvo el ritmo para asegurar 44 puntos. Alex Vásquez se mete en la pelea y obtiene el tercer lugar sumando 38 puntos, dos por sobre el hombre de la charcutería Javier Ortíz, completando junto a los 4 punteros el poderío de la marca en la serie master.

Ricardo Jiménez y Armando Santos suman 33 y 31 puntos al finalizar el bloque de la mañana. 

MASTER A: 

FELIPE PODESTÁ

MATÍAS HORTA

ALEX VÁSQUEZ

JAVIER ORTIZ

RICARDO JIMENEZ

ARMANDO SANTOS


Hole Shot con Podestá al frente


Matías Horta ahora con colores rojos


Alex Vásquez mostrando su vigente power

Bozzo y Pinto protagonistas en la B 

Entre Pucón y Talca se definió la serie B de los master. Cristian Bozzo y Miguel Pinto fueron los más veloces,  y en dos mangas extenuantes quedaron en ese orden respectivamente en ambas mangas. Kurt Oppenlander no quiso ser menos y se metió tercero con 38 unidades, superando con 4 puntos a Jaime Balladares.


El ventarrón sureño, el "Bozzazo", asoló Carén

Por esta zona podría haber estado Misael Garrido, "dios del tiempo" en el motociclismo de la mano de sus transponders, aguantando la falta de físico para la moto, logró un meritorio tercer puesto en la primera manga, aunque en la segunda no lo veríamos en la grilla. Pato Soto (Director de carrera en paralelo) y Cristián Muñoz cierran el fin de semana en quinto y sexto lugar, respectivamente. 


Miguel Pinto, otro de los huracanes de la serie

MASTER B:

CRISTIÁN BOZZO

MIGUEL PINTO

KURT OPPENLANDER

JAIME BALLADARES

PATRICIO SOTO

CRISTIÁN MUÑOZ

De la Vega en óptima forma 

Peleando de igual a igual contra la serie b José Miguel de la Vega demostró una vez más su gran estado físico que denota en su desempeño que le queda mucho por entregar aún, sumando 50 puntos mas a su cuenta. Rodrigo Yáñez sigue recuperándose de una caída sufrida en Talca, la fecha pasada, sin embargo la fractura de costillas le pasó factura y lo obligó a bajar el ritmo de todos modos se ubicó en la segunda posición de la “c”. 


El "Negro" de la Vega cada vez más cerca de un nuevo título

Jhonny Valenzuela aparece tercero con 40 unidades, pudo superar sin problemas a Fancisco Farías, en tanto Dante Bertoli tomó ventaja ante Alejandro Bozzo por 4 puntos. 


Rodrigo Yáñez pone regularidad y esfuerzo

MASTER C: 

JOSE MIGUEL DE LA VEGA

RODRIGO YAÑEZ

JHONNY VALENZUELA

FRANCISCO FARÍAS

DANTE BERTOLI

ALEJANDRO BOZZO

Toledo venció al poderoso Baltierra 

Con dos mangas perfectas desde el inicio Pablo Toledo se adjudica la penúltima fecha del campeonato en la serie MXC, acabando con la hasta ahora superioridad de Sebastián Baltierra superándolo en 6 unidades y poniendo al rojo vivo la definición del campeonato la próxima fecha en Nos. En la tercera posición otro Borgoño se hizo presente para desordenar el ranking, Sebastián mostró gran nivel como crossista y pudo meterse entre los líderes de la serie. 


Sebastián Borgoño, el joven quillotano del enduro al cross

Swen Opitz y Jaime Parot empataron con 33 puntos cada uno, pero la balanza se inclinaría hacia el piloto Kawasaki gracias a la cuarta plaza obtenida en el último heat Swen avanza se alza con la cuarta posición al final del día. Gianluca Pagani de Argentina se quedó en la sexta posición de la general luego de sumando dos quintas posiciones.

MXC:

PABLO TOLEDO

SEBASTIÁN BALTIERRA

SEBASTIÁN BORGOÑO

SWEN OPITZ

JAIME PAROT

GIANLUCA PAGANI


Pablo Toledo fue una de las figuras consulares del cross dominical. Bien por él!


Sebastián Baltierra debió resignarse en esta ocasión

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com