Advertisement

smotos

5 minutos con -> 10/11/2017

JAVIER VILLEGAS: “EL PÚBLICO SE SORPRENDERÁ CON MI SHOW EN EL MASTER OF DIRT”

Full motivado se encuentra por estos días nuestro crédito internacional “Astroboy” Villegas, quien se encuentra en nuestro país con el objetivo de participar este sábado en el Masters of Dirt, donde tendrá la posibilidad inédita de lucirse ante sus fans en un evento cuyo foco está justamente puesto en el Freestyle. Villegas comparte con S Motos sus sensaciones en la previa a este evento y además hace un balance muy favorable de 2017, un año que ha vuelto a colocarlo en la elite absoluta del FMX mundial.

"Astroboy" está listo para lucirse en casa.

Por Ignacio Psijas, fotos: José Riquelme

 

Según lo que pudimos ver en tus redes sociales, tuviste una llegada algo movida a Santiago producto de los trámites en aduana. ¿Es algo habitual en tus viajes a Chile?

“Si, es bastante común, piensan que las piezas de mis motos son repuestos que traigo como mercancía. Antes les discutía hasta que me dejaban pasar, ahora me siento y los dejo hacer todo el trabajo hasta que se dan cuenta que no tienen base para cobrarme impuestos por ingresar las piezas, ya que número uno son piezas usadas y número dos como ciudadano chileno residiendo en el extranjero tengo permiso para ingresar productos de esta naturaleza sin pagar impuestos. Para mi esta situación es como una humorada del viaje, porque la verdad es que muy pocas veces me pasa esto en otros países… pero en Chile siempre”


Villagas junto a Héctor Ruz en la tienda de Newart Gráficas

 

Más allá de estas dificultades, ¿cuáles son tus sensaciones al estar una vez más en nuestro país y ahora con el plus de participar en una competencia de carácter internacional como el Masters of Dirt?

“Una alegría volver después de dos años a Chile y poder mostrar lo que he mejorado, sobre todo porque por fin sera un show donde el Freestyle sera la atracción principal y no un intermedio como ha sido en otras oportunidades”.

 

En junio pasado nos comentabas sobre tu excelente participación en el Nitro World Games. Cuéntanos, ¿cómo ha estado tu agenda vinculada al FMX durante los últimos meses? Y ¿cuál es tu estado de forma para este Master of Dirt?

“He estado participando de varios shows en USA con el freestylemx.com tour y con el Fitz Army, ademas de haber estado recorriendo con Nitro Circus y ahora hace poco junto a mi hijo con el tour mexicano Freestyle Masters, lo que me tiene bien preparado para el show de MOD (Masters of Dirt) de este fin de semana”,


La savia nueva no perdió posibilidad de compartir minutos con "Astroboy"

 

El Masters of Dirt tiene un amplio calendario mundial, pero en general el público nacional poco conoce de este evento. ¿Qué nos podrías comentar de esta competencia que disfrutaremos el sábado?

“La verdad es que no he vivido este show en carne propia, esta es la primera vez que participo. Mi hermano (Gabriel) estuvo en este show durante el año 2008 y es una gran fiesta de deportes extremos que envuelve a la gente en nuestra cultura, en como lo vivimos y como nos presentamos”.

 

En la lista de inscritos aparecen los nombres de Edgar Torronteras, Kai Haase, Jamye Squibb y James Carter. ¿Cómo evalúas el nivel de tus rivales a cuál de ellos conoces más a fondo?

“Es que no son mis rivales, esto no es una competencia, es un show, somos todos compañeros, hemos todos hechos shows juntos en otros lugares y la verdad que el nivel es bastante bueno, sobre todo teniendo a ET (Edgar Torronteras) que es uno de los fundadores de este deporte y que es el único que aun sigue mejorando a pesar de llevar 20 años de trayectoria”.


Villegas estuvo largos minutos en sesión fotográfica con sus fans

 

¿Qué expectativa tienes para este sábado? ¿Posibilidad que sorprendas al público con algún truco no visto en Chile?

“Tengo varios trucos que no se han visto en Chile, y creo que el show en si los va a sorprender, porque acá nunca se han visto los saltos sincronizados ni los trenes de acrobacias que estaremos haciendo. Creo que será una gran sorpresa para todos ver de qué se trata un evento de FMX que se presenta como evento principal”.

 

Estamos llegando a fines de año y por ende es momento de evaluaciones. En ese sentido, ¿cuál es tu feeling de lo realizado en 2017?

“Ha sido un año bueno, tal vez uno de los mejores d mi carrera, con ese segundo lugar en NWG (Nitro World Games) y mejorando mi nivel más de lo que jamas lo había hecho, al agregar varias acrobacias que no pensé que iba a hacer. Además sigo invirtiendo en mi proyecto que es “The Action Village” que parece ser un buen semillero para deportes extremos. Ha sido satisfactorio”.


El as del FMX está preparado para deleitar al público en el Masters of Dirt

 

¿Cómo estás preparando el calendario de actividades con miras al próximo año?

“Obviamente el objetivo es seguir mejorando y esperar que sigan invitándome a competencias, tengo un par de shows ya confirmados, pero aún no un calendario completo establecido. Mientras tenga tiempo libre lo dividiré entre mis practicas y mi proyecto para poder tener un mejor 2018”.

 

Por último, puedes entregarle un mensaje a todos los aficionados chilenos que por años te han seguido a la distancia y que este sábado tendrán la posibilidad de verte desde muy cerca.

“No se pueden perder Masters of Dirt, porque de lo contrario se arrepentirán. Siempre la gente me manda mensajes preguntando sobre cuando iré a Chile para un evento de los grandes, y bueno, éste por fin llegó, y de ser un éxito, se abrirán las puertas para que vengan muchos más a futuro. Es importante venir a apoyar para que se puedan traer más eventos, que sean más seguidos, y no solo en Santiago”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com