smotos

Dakar -> 09/11/2017

¡EXCLUSIVO SMOTOS!: JOAN BARREDA Y TEAM HONDA SE PRESENTARON PARA EL DAKAR, SALUDANDO A QUINTANILLA

Hoy mismo ha sido presentado en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda el equipo que defenderá oficialmente los colores de Honda en la próxima edición del Dakar. Un equipo que, bajo la denominación de Monster Energy Honda Team, integran Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Ricky Brabec, y Michael Metge. Dos de sus principales competidores, el argentino Benavides y el portugués Goncalves elogiaron al bicampeón mundial Pablo Quintanilla, mientras que Fabio Mossini -como ya lo habíamos informado en SMotos- será el asistente directo de Bang Bang Barreda en la máxima prueba del rally mundial.

Bang Bang Barreda, uno de los principales candidatos al título del Dakar 2018, nos conoce desde hace rato y por ello accedió de inmediato a tomarse una foto con Revista SMotos

Texto y Fotos : Carlos Larreta, exclusivo para Revista SMotos, Chile


El Honda HRC al completo, fotografiado por nuestro corresponsal en Europa, Carlos Larreta

El acto ha contado con la presencia de Raúl Castells, director de la escuadra, y del máximo responsable del proyecto, Taichi Honda, quien, al referirse a la nueva CRF 450 Rally, ha puesto de relieve el progreso realizado en materia de prestaciones y durabilidad –hay pequeños detalles nuevos, pero, ante todo, un motor en el que se ha reducido la fricción interna y unas suspensiones con unas bieletas rediseñadas-.


La temible moto que quiere destronar a KTM

Los pilotos, por otro lado, consideran que las cinco primeras jornadas de carrera, a celebrarse en Perú y sobre arena, serán decisivas, en tanto que el líder de la formación, el español Joan Barreda, ha recalcado la importancia que volverá a tener en el Dakar la preparación mental de los participantes, algo en lo que dice haber trabajado a conciencia, tanto como para poder marcar diferencias en ese sentido.


Lanzamiento de primer nivel

En cuanto al ya extinto Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que ha dado como merecido vencedor a Pablo Quintanilla, el propio Kevin Benavides, segundo en la clasificación final a solo tres puntos del chileno, nos decía: «sinceramente, yo no esperaba verme metido en la pelea final por el título. Felicito a Pablo por su triunfo. Él ha demostrado hasta dónde se puede llegar a base de constancia y regularidad». El portugués Paulo Gonçalves, quien terminaba el citado certamen en cuarta posición, añadía: «tras haber hecho tres podios en las tres primeras citas del Mundial, me puse segundo en el certamen, pero en Marruecos sufrí una caída en la que me fracturé una mano y ahí perdí toda opción. Añadir que Quintanilla ha ganado dos Mundiales seguidos y eso, desde luego, no lo hace cualquiera. Es un hombre, que además de tener velocidad, rara vez comete errores y sabe jugar como pocos la baza de la regularidad».


Kevin Benavides, el vecino que correrá en casa

Las treinta y cinco personas que conforman el staff, pilotos incluidos, del Monster Energy Honda Team ya tienen todos su mente puesta en el inicio de esa cuadragésima edición del Dakar, que arrancará en Lima el próximo día 6 de enero y someterá a dura prueba a todos los contendientes a lo largo de nada menos que 9.000 kilómetros. «Un grupo de profesionales verdaderamente fantástico trabaja a nuestras órdenes –concluye Raúl Castells-. Ingenieros japoneses especializados en materias como el propulsor, la aerodinámica, las suspensiones, la parte eléctrica… y a ellos se suman experimentados mecánicos, cada uno asignado a un diferente piloto, y asistentes de la talla del italiano Fabio Mossini –bien conocido en Chile- o reputados fisioterapeutas, como el español Jordi Zaragozá. Intentamos que nada se nos escape, que los más insignificantes detalles estén bien cuidados».   


Joan Barreda va por el premio gordo

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com