Advertisement

smotos

5 minutos con -> 09/11/2017

DIEGO HERRERA APELA AL APOYO COLECTIVO PARA ASEGURAR PRESENCIA EN EL MUNDIAL DE SÚPER ENDURO

No cabe dudas que el motociclismo nacional está atravesando uno de sus mejores momentos históricos, con presencia estelar de pilotos chilenos a nivel internacional en disciplinas tan diversas como el Rally, Velocidad, Enduro, Motocross y FMX. El duro trabajo de nuestros deportistas está rindiendo sus frutos, pero para llegar a la cima se necesita no solo de talento, sino que de una buena dosis de apoyo financiero, el que por estos días necesita el talquino Diego Herrera para asegurar su presencia en el Mundial de Súper Enduro 2017-18 que parte durante el próximo mes de diciembre en Polonia. El piloto de Lowo Racing tiene el apoyo de su team para sumarse al plantel que lidera su hermano Benjamín, pero aún necesita recaudar 4 millones para afrontar de buena forma su participación en la totalidad del certamen, ante lo cual ha creado una campańa a través de la plataforma Lestfand en la que tanto personas como empresas pueden enviar su aporte con el incentivo de recibir una recompensa posterior. S Motos estuvo con Diego, quien nos explica los detalles de este proyecto y las posibilidades de disputar su segunda temporada en el máximo campeonato del Súper Enduro mundial.

El rider de Lowo Racing está con toda la intención de dar batalla en la serie Junior del Mundial de Súper Enduro.

Por Ignacio Psijas 

Para conocer más detalles del proyecto, haz (click aquí)

¿Cómo nace esta iniciativa?
“Principalmente por tener la oportunidad de correr esta nueva temporada, contando con la habilidad y experiencia necesaria para pelear en los primeros lugares de este campeonato mundial”.

¿Cuál es la meta a la que esperas llegar con esta campaña?
“Lo mínimo para poder costearme los pasajes para cada una de estas cinco fechas de diciembre a Marzo, traslados, estadía y hoteles son $4.000.000, así que eso es lo que espero recaudar”.

¿Qué costo tiene una temporada completa del Mundial de Súper Enduro?
“Para poder correr este campeonato de diciembre a marzo solo contando gastos personales como piloto, sin sumar los del equipo como traslados del camión ni estadía de todo el staff, se necesitan aproximadamente de $11.000.000, que incluyen pasajes, traslados, arriendo de moto, inscripciones, mecánico, repuestos, mantención, preparación, entrenamientos, equipamientos, hoteles y estadías, además de gastos generales estando en Europa, entre otros… Mi equipo Lowo TM Racing hace posible mi participación cubriéndome mas de la mitad de estos gastos, entre los cuales figuran los mas importantes como la moto, puesta a punto para cada fecha, todo el apoyo del equipo que va detrás de cada fecha, entre varios más, por lo que en definitiva solo debo aportar los $4.000.000 de gastos personales (viaje, traslado, estadía y hoteles)”.

¿Qué porcentaje te resta por conseguir para afrontar el campeonato?
“Teniendo esta suma de $4millones, la cual ingresé como meta en mi proyecto, puedo afrontar de buena manera cada fecha”.

¿Cuál es la fecha tope que te has puesto para recaudar la suma?
“Desde hoy (ayer) tengo 60 días para poder recaudar los fondos, pero tengo que recolectar el 20% en los 20 primeros días por las condiciones que impone la pagina Letsfand, sino de lo contrario darán de baja mi proyecto. Por ende necesito difundir de la mejor forma el proyecto durante estos días iniciales, ya que son los más difíciles para motivar a que la gente me apoye”.

Pese a que no tienes confirmada aún tu participación, ¿cómo te estás preparando para tu segunda temporada?
“Tengo la esperanza de conseguir los fondos para financiarme esta temporada con este proyecto, por lo que junto a mi hermano Benjamín ya llevamos mas de 1 mes enfocados 100% en la preparación para el Súper Enduro.

Tras la experiencia adquirida en el pasado campeonato, ¿qué expectativas te haces para la próxima campaña en el Súper Enduro que parte en Polonia?
“La última fecha de la temporada pasada marcó mi mejor actuación, ya que a pesar de haber tenido un accidente unos días previos y no llegar a un 100%, pude lograr un 4° lugar en un heat y un 9° puesto en la final. Para esta temporada con más preparación y además una constante practica en la disciplina, gracias al nuevo campeonato de súper enduro en chile, el Nekul, estoy en mejor forma para disputar el torneo, por lo que mi meta es pelear el pódium en la categoría junior!

¿Qué mensaje le puedes enviar a todos aquellos que tienen la intención de apoyarte?
“Esta pregunta es difícil, ya que no me gusta pedir apoyo sin dar nada a cambio. No es mi intención dar lástima siendo deportista de elite en Chile. Como mencioné antes este proyecto se basa en aportes con una respectiva recompensa, por lo que espero que esto incentive a mas gente y puedan ayudarme a cumplir esta meta que tanto me ha costado financiar durante estos años...”

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com