Advertisement

smotos

Dakar -> 09/11/2017

LA NUEVA BESTIA QUE BUSCARÁ MANTENER LA RACHA GANADORA DE KTM EN EL DAKAR

El Dakar 2001 está almacenado de forma muy destacado en la retina de los aficionados chilenos por el histórico tercer lugar de Carlo de Gavardo, pero desde el punto de vista de las marcas también fue una edición clave, puesto que marcó un antes y un después en la historia del evento, gracias a la victoria de KTM que a partir de ese año ha escrito capítulos inolvidables en el rally mundial al establecer una racha record de 16 triunfos consecutivos en esta carrera, cifra que espera prolongar en enero próximo cuando estrenen una nueva versión de la 450, que aporta grandes mejoras en el motor y en el desarrollo de la suspensión trasera.

El actual ganador del Dakar Sam Sunderland se mostró muy confiado con las mejoras realizadas en la nueva KTM 450 Rally.

Fuente: enduro21.com

EICMA, el espectáculo de motocicletas más grande de Europa en Milán, Italia, fue el escenario para KTM para mostrar oficialmente al mundo su nueva motocicleta 450 Rally, que esperan que los lleve a una asombrosa 17ma victoria consecutiva del Rally Dakar el próximo enero.

En octubre la moto corrió en Marruecos decorado de negro, pero en Milán lucía sus colores de raza pura sangre.

A nivel visual la evolución de las motos de rally es indiscutida, y en ese sentido la nueva 450 Rally parece más elegante, más delgado y más fina que su predecesor, con un look más propio de una moto de enduro de lo que hemos visto.

Bajo esa nueva carrocería, se presenta un motor completamente nuevo con un rendimiento máximo más alto equilibrado por un nuevo sistema de gestión del motor con un mejor cuerpo del acelerador para mejorar la respuesta.

Tiene una nueva caja de aire y un marco completamente nuevo para mejorar la agilidad y el manejo.

La nueva suspensión trasera está acoplada a un nuevo brazo oscilante. Mucho va uno, más de lo que KTM está dispuesto a hablar sobre esto cerca de Dakar.

"Han pasado dos años de pruebas para llegar a esta etapa", dijo Sunderland. "Pasamos mucho tiempo en calor de 50 grados en Marruecos haciendo pruebas de durabilidad”.

"Se ha trabajado mucho en esta moto con todo el equipo, y con la victoria en nuestra primera salida en Marruecos, es una buena señal para el Dakar", reconoció el ganador defensor de la prueba off road más dura del mundo.

 

LA INTERMINABLE RACHA GANADORA DE KTM EN EL DAKAR

2001 Fabrizio Meoni

2002 Fabrizio Meoni

2003 Richard Sainct

2004 Nani Roma

2005 Cyril Despres

2006 Marc Coma

2007 Cyril Despres

2009 Marc Coma

2010 Cyril Despres

2011 Marc Coma

2012 Cyril Despres

2013 Cyril Despres

2014 Marc Coma

2015 Marc Coma

2016 Toby Price

2017 Sam Sunderland

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com