smotos

Campeonato AFond2 de Enduro, la Araucanía -> 09/11/2017

ENDUREROS DEL AFON2 ESTÁN CON LAS PILAS CARGADAS PARA CERRAR EL TELÓN 2017 EN ANGOL

El máximo torneo de dos ruedas de la Región de la Araucanía está en la cuenta regresiva para la disputa de la sexta y última fecha del torneo 2017, la cual se llevará a cabo este domingo en Ángol, donde las categorías adultas se verán sometidas a la exigencia de correr en un extenso circuito de sobre 30 kilómetros de longitud. Auspiciadores : Sherco, SsangYong, Motosport, Motorex y revista SMotos. A continuación les dejamos todos los datos para seguir bien informados el desarrollo de esta prueba que definirá a los nuevos campeones del Afon2.

Jorge Sandoval tiene la primera opción de coronarse campeón en Promocionales.

CAMPEONATO AFON2 2017   

 Reglamento Particular 6ª Fecha – Angol  

Lugar:     Angol

Modalidad de Carrera:  Enduro

Fecha:    Domingo 12 de Noviembre de 2017

Organizador:    Afon2

Produce:   Afon2

Inscripciones:  Desde el Lunes 6 al Jueves 9 de Noviembre de 2017 a las 20:00 horas online. No se permitirán inscripciones con posterioridad.

NO HABRÁ INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA. Máximo de Inscritos:  350 pilotos pagados. Una vez cumplida la cuota se cerrarán las inscripciones.

Valor inscripciones:  $ 30.000 por piloto por concepto de inscripción. (Menores, Infantiles y Mujeres no pagan inscripción) Lugares de inscripción:  Vía Transferencia Electrónica en www.afon2.com/inscripciones  Motosport, Av. Caupolicán 710, Temuco  

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

• Directora del Evento:   Marisol Vergara

• Director Deportivo:   Agustín Alcalde

• Comisión Deportiva:    Cristián Cortez, Enzo Repetto, Patricio Oberg

• Locución:     Rodrigo Poblete

• Parque Cerrado y Abastecimiento:  Cristián Riffo y Francisco Vergara

• Cronometraje:    Cristián Vildósola (Crono Titán)

• Marcaje Circuito y rescate :  Osvaldo Bombín, Alexis Dubarlier      

 

COMO LLEGAR AL CIRCUITO

Entrar a Angol y cruzar la ciudad por Calle O’Higgins. Pasado el Puente Vergara continuar a la derecha por calle Ilabaca hasta Colima y doblar a la izquierda. Luego de 1 cuadra doblar a la derecha para tomar calle Julio Sepúlveda hasta llegar al circuito en 2km. Estará debidamente señalizado con cintas. Coordenadas GPS : 37° 46''''''''42.60"S; 72° 42''''''''32.28” O Elevación : 82-829 msnm.      

 CATEGORIAS Y VUELTAS (verificar esta sección el día Jueves porque puede sufrir modificaciones)  

Escuela:    2 vueltas + 1 especial

Mujeres:   2 vueltas + 1 especial

Promocionales:  2 vueltas + 1 especial

Mayores de 50:  2 vueltas + 1 especial

Intermedios:   3 vueltas + 1 especial

Mayores de 42:  3 vueltas + 1 especial

Mayores de 35:  3 vueltas + 1 especial Expertos:   3 vueltas + 1 especial

Súper Expertos:  3 vueltas + 1 especial

Infantiles:   4 vueltas (solo hacen la especial 1 más un pequeño enlace) 

La Especial 1 será tipo cross por lo que en su primera vuelta será cronometrada.  

Circuito Infantiles: 4 km

Circuito Escuela, Mujeres, Promocionales e Intermedios:  31km

Circuito Expertos y Súperexpertos:     33km     

HORARIOS ENTRADA A PARQUE CERRADO (Motos deben ingresar a Parque Cerrado con sus números y respectivo transponder instalado)   

Súper Expertos 8:30 a 9:00 AM 

Expertos  8:30 a 9:00 AM 

Mayores de 35 8:30 a 9:00 AM 

Intermedios  8:30 a 9:00 AM 

Mayores de 42 8:30 a 9:00 AM

Promocionales 9:00 a 9:20 AM 

Mayores de 50 9:00 a 9:20 AM 

Escuela  9:20 a 9:40 AM 

Mujeres  9:20 a 9:40 AM 

Infantiles  15:00 a 15:15 PM  

Reunión de Pilotos:  9:40 AM  

Llamada Primer Piloto: 9:50 AM  

Largada Primer Piloto: 10:00 AM  

Verificar los listados de inscritos y largadas el sábado 11 de Noviembre o antes de la carrera en Parque Cerrado.  

El orden de largada será según el Scratch de las 5 primeras fechas Afon 2 2017 y el resto de los pilotos serán ordenados de forma aleatoria.    

REGLAS ADICIONALES

• En casos justificados de fuerza mayor, un piloto inscrito podrá pedir que su inscripción pueda ser abonada para la siguiente fecha en caso de no poder asistir. Para esto deberá enviar un correo a info@afon2.com hasta del sábado previo a la carrera a las 21:00hrs.

• El encargado de cronometraje revisará la legibilidad de los números. Los que no sean aprobados, deberán ser reemplazados durante los 10 minutos previos a la largada. También se verificará que el transponder corresponda a la moto en participación.

• En www.afon2.com se publicarán antecedentes adicionales, orden de largada y noticias respecto a la carrera. Favor revisar periódicamente este sitio Web. 

• Rige el reglamento ENDURO Afon2 2017 y su Anexo disponible en www.afon2.com

• La organización, en acuerdo con la Comisión Deportiva, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo. 

• No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas debidamente autorizadas y que colaboran en la organización. 

• La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.

• El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de hasta 48 horas después hacerse públicos los resultados; contactar al Director de la Prueba cuyo email se destaca al comienzo. 

• Antes de la carrera el circuito estará cerrado y no se permitirá el acceso a personas ajenas al marcaje. Sólo se permitirá recorrer a pié las especiales el día sábado a contar de las 13:00 hrs.

• SE PENALIZARÁ A LOS PILOTOS POR FALTAS COMO CIRCULAR FUERA DE LA PISTA, SIN CASCO O POR ENSUCIAR EL ENTORNO. NO HABRÁ ADVERTENCIAS. 

TRANSPONDERS

Para este Campeonato será obligatorio el uso de transponders en todas las categorías (salvo categoría Menores que no son cronometrados).   

Los pilotos deberán comprar su transponder a Crono Titán. Pilotos que tengan transponders utilizados en Afon2 durante el 2016 pueden seguir utilizándolos aun cuando hayan cambiado su número o categoría (están vinculados a su RUT)  El transponder deberá ser fijado al tubo de la horquilla derecha de cada motocicleta con una amarra plástica bien apretada para que no se corra con facilidad. En las siguientes fotografías se ve la forma como debe quedar.   

Si el Piloto pierde su transponder o necesita reponerlo por alguna razón, deberá coordinar con Crono Titán y se le codificará un transponder nuevo.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com